¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, October 25, 2008

¿Lealtad a la patria o a Dios? Ejemplos de neutralidad cristiana.

Los cristianos verdaderos... son neutrales y no juran lealtad ni a la bandera ni al gobierno del pais donde sea donde se encuentren. Aqui algunos ejemplos de la doctrina oficial:

*** w74 1/5 pág. 287 Preguntas de los lectores ***
"El saludar o jurar lealtad a la bandera se considera un acto reverente, un acto de devoción sagrada, y puesto que la bandera es una imagen del Estado, tal acto constituye una forma de idolatría".


*** yb99 pág. 220 Malaui ***
"La sucursal ha trabajado con afán para ayudar a los hermanos a hacer frente a las nuevas situaciones que ponen a prueba su lealtad, como el saludo a la bandera..."

(Hay que tener presente la masacre que los hermanos de Malawi sufrieron por seguir tales instrucciones.)

*** sj pág. 13 El saludo a la bandera, los himnos y las votaciones ***
"‘Pero entonces —quizá pregunte usted— ¿por qué no honran ustedes la bandera mediante saludarla?’ Esto se debe a que vemos el saludo a la bandera como un acto de adoración. Aunque no nos esforzamos por hacer que otros dejen de saludar la bandera, por conciencia nosotros no podemos dar lo que vemos como adoración a ninguna otra persona o cosa sino a nuestro Dios, Jehová..."

*** pm cap. 15 págs. 256-257 párr. 35 Muchas naciones van a la ciudad del favor divino ***
"Dan su lealtad jurada a este reino mesiánico, que, dentro de muy poco, destruirá a todos los gobiernos gentiles de la Tierra"

*** g72 8/1 pág. 27 ‘Felices los perseguidos por causa de la justicia’ ***
Muchos gobiernos exigen que los siervos de Jehová Dios violen su neutralidad y lealtad cristianas al reino de Dios ingresando en partidos políticos, participando en ejercicios idolátricos y entregándose a servicio sin reservas a hombres y sus instituciones. El cumplir con esas exigencias sería dar a César lo que solo pertenece a Jehová y también sería pasar por alto la advertencia de Jehová de que "nadie puede servir como esclavo a dos amos."

*** w70 1/7 pág. 404 párr. 23 Manifestando lealtad a Jehová y su Palabra ***
"Los apóstoles de Jesucristo se enfrentaron a una prueba similiar de lealtad. Llevados delante del tribunal supremo de Jerusalén, se les ordenó que dejaran de predicar en el nombre de Jesús. No se les dijo que no podían leer las Escrituras en absoluto, tampoco se les dijo que no deberían hablar acerca de éstas a otros. Pero había este asunto en particular que les era ofensivo a los oficiales. (Hech. 4:15-18) Similarmente, en algunos países hoy oficiales del gobierno les dicen a los testigos de Jehová que ellos no se oponen a que lean la Biblia ni a que la consideren entre ellos mismos, pero no les gusta que prediquen que "es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado." (Mat. 4:10) Ellos no quieren que le estén diciendo a la gente, como Jesús lo hizo, que los cristianos verdaderos "no son parte del mundo." (Juan 17:14) Ellos quieren que su gente esté envuelta en los asuntos del mundo y esté dispuesta a demostrar su devoción al Estado por medio de actos prescritos de devoción."



Esta clara la posición que deben tener los testigos de Jehová, pero, ¿ha estado clara también la posición que han tomado quienes dan esos mandatos a los testigos?

Veamos un caso alarmante. Nathan Homer Knor: Tercer presidente de la sociedad watchtower, ungido indiscutible, cabeza máxima de la organización para temas organizativos y doctrinales, creador de la flamante escuela de Galaad y parte principal del "esclavo fiel y discreto" nombrado directamente por Jesus.


Traducción:
Juramento de lealtad
Asi mismo, solemnemente juro (o afirmo) que respaldaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o internos; además, que llevaré en buena fe y lealtad a la misma, y que tomo esta obligación libremente sin ninguna reserva ni propósito de evadirla. Que Dios me ayude.
Firma y fotografía: Nathan H. Knor.

Aqui la bibliografía para las correspondientes peticiones de pasaporte, que desde luego también incluyeron el mismo juramento de lealtad a la constitución y a la patria antes traducido, de los presidentes de la sociedad watchtower, ungidos indiscutibles, cabeza máxima de la organización y parte principal del "esclavo fiel y discreto" nombrado directamente por Jesus. (Seguramente les nombró por ser ejemplos de neutralidad)

Charles Taze Russell: Aplicación # 21454 para pasaporte emitido el 1910
Joseph Franklyn Rutherford: Aplicación # 1366794 para pasaporte emitido el 1922
Milton George Henschel: Aplicación # 733078 para pasaporte emitido el 1952


Y pensar que por no querer aceptar una mísera tarjeta de identificación, miles de hermanos de Malawi, fueron masacrados brutalmente. Miles de víctimas mandadas a la muerte, por un grupo de hombres, que sin venguenza alguna, han sido capaces de jurar lealtad a la patria por un vil pasaporte.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google