¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, May 29, 2008

¡Ruina para los que arruinan la tierra!

Se ha filtrado una noticia desde un foro en ingles, que la sociedad watchtower estaría pagando una multa de 50,000 dolares por ayudar a contaminar en el estado de New York gracias a sus operaciones.

Estos son los links de los reportes ambientales:

http://epa.gov/ttn/naaqs/ozone/areas/plant/ny/pl36678x.htm
http://epa.gov/ttn/naaqs/ozone/areas/plant/ny/pl35839x.htm

Les estaremos informando más, tan pronto como podamos.

9328737@gmail.com

Wednesday, May 28, 2008

Pidiendo más dinero... ¿subliminalmente?

En la última reunión de servicio se leyeron 3 cartas y la segunda mencionaba algo interesante sobre el sitio de descargas http://www.jw.org/

Entre paréntesis, siempre me quedó la duda acerca del momento en que comenzarían a cobrar por cada archivo de audio bajado desde el "santísimo servidor". Bueno, el "alimento espiritual" va llegando de a poquito.

La carta decía en un párrafo:

"Aunque no se cobra por las descargas de archivos desde el sitio de internet, cada descarga significa un gasto para la organización".

¿Qué habrán querido decir?

9328737@gmail.com

Tuesday, May 27, 2008

Respuesta a e-Mail enviado por F. I. desde habitaciones@gmail.com el Tue, May 27, 2008 at 7:32 PM

Aquí he copiado íntegra y textualmente este muy interesante e-mail:

-----------------------------------------------------------
subject: no te molestes en contestar.

jajaja
Bueno hombre, aunque me haces reír bastante cuando intentas comentar en mi blog, te voy a rogar que no lo hagas ¿vale? como veras los comentarios están moderados, así que no va a salir tu basurilla, ni vas a conseguir mas publicidad, no te canses.
Veras, una pregunta tan solo ¿porque estas en la organización? yo te lo voy a decir, no eres mas que un pobre cobarde que no da la cara, ¿acaso temes perder algo con lo que no estas de acuerdo?, ¿quizas tus malentendidos privilegios? ¿cual es la razón por lo que no te identificas? es muy sencillo veras, solo tienes que decir, me llamo tal, estoy en tal congregacion y no estoy de acuerdo como se llevan las finanzas de la sociedad, yo lo haría mejor... jajaja
De veras por favor, no insistas no voy a entrar en tu blog, no he entrado nunca y nunca lo haré no me interesa. Aun sea cierto lo que dices en tu comentario, si el esclavo toma esta decisión, estará bien tomada.
Te voy a dejar clara una cosa, el que te conteste NO es una invitación a que vuelvas a comentar en mi blog, ni siquiera es una invitación a continuar con esta conversación, te lo explico sencillito para que no te lleves a equivocos; es tan solo para dejarte claro que no me interesan tus ideas... ¿revolucionarias? (disculpa no puedo evitar reirme), sé que colgaras este mail en tu blog, veras apuesto a que si lo haces, seras tan cobarde que no lo colgaras entero... en fin no tendre forma de comproblarlo, en serio, siento lastima por ti, y siento lastima porque tienes miedo, pero no debes temer nada. Como sabes, al margen de la organización jesus no queria cobardes junto a él, no pierdas el tiempo, disfruta de tu tiempo.
En fin, bueno ahora en serio, que no te molestes, yo te agradezco que me quieras "abrir" los ojos, pero no te canses. Sé bueno y no vuelvas a contactar conmigo, de la misma forma que yo no lo haré contigo, es muy sencillo de entender, ¿a que si?
Talue iluminado.
jajaja

-----------------------------------------------------------

Respuesta:

Estimado moderador de comentarios,

- Nunca me ha interesado y nunca me interesará la publicidad, el uso continuo de la plataforma y micrófonos ni lo que tu llamas "privilegios".
- La razón por la que no me identifico todavía es la misma por la cual los testigos estuvieron escondidos durante la Alemania nazi, la Rusia comunista, la Cuba comunista, el México con la fraudulenta "persecusión" vendida por la watchtower a la hermandad, el Malawi totalitario, la España franquista, la Argentina durante su "revolución", etc, etc, etc.
- Tampoco me interesa robar por medio de resoluciones ni manejar dinero ajeno.
- "Aun sea cierto lo que dices en tu comentario, si el esclavo toma esta decisión, estará bien tomada." => Este comentario revela tu encubierta idolatría a la "madre organización".
- "...sé que colgaras este mail en tu blog, veras apuesto a que si lo haces, seras tan cobarde que no lo colgaras entero". => ¿Qué hubieramos apostado?
- Te invito a que me sigas leyendo, quizás pronto pondré mi propia historia en la congregación y luego de que la leas, me escribas nuevamente para que vuelvas a calificar mi grado de cobardía.
- No te preocues, no seré yo quien te "abra los ojos", sino tu propia "diosa madre" la organización watchtower se encargará de ello.

Saludos,

9328737@gmail.com

Monday, May 26, 2008

Cualquier parecido con algunas organizaciones "teocráticas", es pura coincidencia


Traducción:

Maestro: Hoy te impartiré un simple verdad: "Puedes tener todo lo que tu corazón desee".
Discípulo: Deseo tener el verdadero, profundo y eterno amor.
Maestro: Puedes tener eso. ¡Claro que puedes!
Discípulo: Deseo volver a ser joven.
Maestro: ¡Sí! ¡Lo puedes ser!
Discípulo: Deseo que mi amada abuela vuelva de la muerte.
Maestro: Es un gran deseo. ¡Sí! ¡Claro que sí!
Discípulo: Deseo ser tan rico que no tenga que trabajar un día más en mi vida.
Maestro: ¡Sííííííííííííí!
Discípulo: Deseo subir al cielo y sentarme en el trono de Dios.
Maestro: ¡Seguro!
Discípulo: Deseo vivir para siempre.
Maestro: ¡Y lo harás!
Discípulo: Deseo que me devuelva mi dinero.
Maestro: Eso no.

Pensándolo bien, esta conversación estaría perfecta para un discurso de las hermanas en la escuela del ministerio teocrático. No dice nada mas que la pura verdad. Ojo, no la "verdad actual", sino la más "pura verdad".

9328737@gmail.com

Que coincidencia: ¡Expulsión por preguntar!

El preguntar mucho nunca ha sido bien visto en la organización watchtower. Hacer eso -léase caer en eso-, no demuestra deseo de aprender las cosas correctamente sino mas bien, solamente muestra orgullo, falta de confianza, falta de paciencia, falta de humildad, contiendas, quejas, estar bajo la influencia de Satanás, cuestionamientos y finalmente... apostasía.

Bueno, la watchtower se llena la boca alegando ser los únicos que realmente mantienen limpias sus congregaciones por medio de sacar del camino a los preguntones que "llevan todo a discordia".

La buena noticia es que no están solos, no señor.

Aquí una copia de un par de cartas donde unos preguntones fueron igualmente expulsados de la Iglesia de Dios de Philadelphia.


John Durrad, un 'anciano' con 13 años de servicio leal a la Iglesia de Dios y a su hermandad, con 40 años de permanencia en la iglesia, fue expulsado por ayudar a un pobre infeliz con su pregunta: ¿Quién es el cabeza humano de la iglesia de Laodicea? Parece que este tipo nunca leyó los libritos de Russell. ¿Se hubiera convencido de que Russell era el"verdadero" "Mensajero de Laodicea"?


Esta bien, ya dejémonos de juegos de niños y closets con ropa sucia y huesos de muertos dentro de las iglesias pseudo-cristianas y vamos al "alimento sólido" que pertenece a las personas maduras.

Ahora, ¿Qué es lo similar entre la Iglesia de Dios de Philadelphia y la Iglesia de los Testigos de Jehová?

- Ambas creen ser el único camino a la salvación
- Ambas tiene líderes abusivos
- Ambas utilizan eficaces métodos de control mental
- Ambas son sectas y cultos peligrosos
- Ambas expulsan a los preguntones

9328737@gmail.com

Lo "amoroso" de la expulsión en los testigos de Jehová

Me encontré hace poco con una experiencia en un foro en inglés, acerca de un muchacho que supo -luego de 3 semanas y mediante terceras personas- que su amigo de la infancia habia muerto producto de un accidente automovilístico.

http://christianforums.com/showthread.php?t=7237311

Muy dolido, el cuenta que debido a que el estaba expulsado, habian perdido contacto desde hace mucho. Luego se pregunta... ¿tendré tambien que enterarme mediante terceros cuando mi propia madre muera?

Esto da para pensar mucho, lectores. La expulsión es considerada como una "muestra de amor", pero, ¿hasta dónde realmente pueden llegar las consecuencias de doctrinas como ésta? ¿Cuál es el verdadero precio del ejercicio de esta fe? ¿Protege realmente la aplicación -de la cual se toma la watchtower- de la primera enmienda de los Estados Unidos a los ciudadanos, su derechos y libertades?

Los dogmas de la watchtower realmente dividen hasta a los más allegados, rompiéndo vínculos de muchos años y de mucho trabajo. Es muy dificil congeniar esta forma de fe con el modelo cristiano que Jesús enseñó.

9328737@gmail.com

Sunday, May 25, 2008

Estudio del Libro de Congregación... ¿cerrado?

He recibido noticia de que un grupo de estudio del libro en un área de Santiago de Chile ha sido cerrado, luego que los asistentes conocieran y discutieran el envolvimiento de la sociedad watchtower con la ONU. Parece que los asistentes a tal estudio tampoco irían mas a reuniones.

Si alguien de Chile me lee y conoce sobre esto, se le agradece mas información.

9328737@gmail.com

Saturday, May 24, 2008

Campeonato por la Sangre: Canada 1 - Sociedad Watchtower 0

Canadá se está dando cuenta de qué realmente es un "menor maduro" quién toma decisiones de vida o muerte, en casos del tratamiento médico.

¿Son los menores que dicen: "si me ponen sangre es como si me violaran" realmente maduros y concientes al tomar tal decisión?

Esas y otras mas, son frases muy bien aprendidas por la "masa de seguidores" en las sesiones semanales de adoctrinamiento -léase reuniones de congregación-, pero... ¿hasta qué grado realmente las comprenden?

Los abogados que defienden al estado por haberle puesto la transfusión de sangre a la menor se preguntan además: ¿Hasta qué grado la menor tiene accesso a toda la información sobre los riesgos y beneficios de las transfusiones o hasta qué grado la menor esta siendo coaccionada a pensar de esa forma?

Resumiendo, Canadá esta optando por salvar vidas y no permitir que se sacrifiquen en aras de una creencia religiosa que ni siquiera se entiende bien y solamente se acepta para no recibir consecuencias adversas dentro del círculo social.

Aquí el enlace de la noticia:

http://www.edmontonsun.com/Comment/2008/05/23/5646826-sun.html

9328737@gmail.com

Monday, May 19, 2008

Importante cambio: Una meta menos para los "espirituales varones"

Parece estar decidido por la watchtower, que el "arreglo" de los Superintendentes de Circuito será eliminado. Tales labores serían realizadas por "ancianos maduros" que se hagan visitas mutuas entre sus propias congregaciones.

Me saltan algunas preguntas:
-¿Acaso los Superintendentes gastan mucho dinero en sus "viajes laborales" y estamos en plan de desesperado ahorro? Según algunos, el ahorro sería de unos 200 millones de dólares aproximadamente al año.
-¿Acaso estos "hombres maduros" se mandan una embarrada tras otra que podrían venir algunas demanditas pendientes por ahí?
-Con lo tan ocupados que ya están los ancianos, ¿funcionará bien la posible nueva forma de trabajo, de visitarse mutuamente entre las congregaciones, siendo que ni siquiera visitan a sus propios publicadores?
-¿Y qué hay del ejemplo de "viajante Pablo"?
-¿Qué hay de todas esas hermanas que se han pasado su vida soñando algún día ser la flamante esposa de un viajero -y de paso ser la envidia de sus conocidas-?
-¿Qué hay de todos esos hermanos que juraban que su meta máxima en el escalafón de la espiritualidad era llegar a ser superintendente de circuito?
-¿Dónde quedará todo el "ánimo" que producían tales visitas?

Sunday, May 18, 2008

Sandwiches con 100% de la más pura verdad

Hace muy poco que en USA, los magnates de la compañia de alimentos McDonalds, "rediseñaron" sus cajitas inluyendo un lindo símbolo:



Si desde que comenzaron a indicar en sus cajitas que estamos comiendo 100% pura carne de vacuno, entonces... ¿qué era lo que comíamos antes? ¿70% de carne con 30% de "otras cosas", o peor?

Este hecho curioso me trajo a la mente la propaganda que la watchtower hace. Cada publicación dice tener la verdad, dice ser 100% de verdad, pero a la vez y casi siempre, contradice a otra publicación que tambien alega ser 100% de pura verdad.

Este año 2008 estará lleno de tales ejemplos.

Pareciera que el cuerpo gobernante esta redefiniendo toda la doctrina base de los testigos de Jehová y asi contradiciendo décadas de su propia enseñanza -que también era considderada como 100% verdad-.

Para peor, hasta este momento, todo testigo que conozco, ha recibido con mucha "alegría" cada uno de los nuevos planteamientos doctrinales... como su nueva luz. ¿Se darán cuenta que al hacer eso, estan reconociendo abiertamente que durante décadas han estado predicando mentiras?

Creo que lo que sí es 100% verdad: el unirse a esta protesta.


9328737@gmail.com

Burradas de "Genios" - Parte XII : Leyes de la física en la watchtower

No soy muy perito en cosas de la física, pero uno de los últimos discursos me llamó mucho la atención.

El "iluminati" de turno, sobre la plataforma, dijo:

"La ley de la física consta de acción y reacción, pero Mateo 5:16 y Job 42:3 demuestran que esa ley podría no cumplirse".

Luego leyó los textos:

Mateo 5:16 "Así mismo resplandezca la luz de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes y den gloria al Padre de ustedes que está en los cielos".
Job 42:3 ‘¿Quién es este que está oscureciendo el consejo sin conocimiento?’ Por eso hablé, pero no entendíacosas demasiado maravillosas para mí, las cuales no conozco."


Y sigió diciendo:

"las leyes físicas le hubiera obligado a todo el mundo a poder "ver tal luz", pero no es siempre así y por eso podemos decir que la ley de acción y reacción no siempre se cumple".

La verdad que me quedé anonadado. Aún no sé si eso es verdad o no.

9328737@gmail.com

Estudio de la Atalaya lleno de falacias. ¡Como siempre!

Este es un excelente video -en inglés aún, lamentablemente- acerca de las falacias en uno de los próximos estudios del fin de semana.





9328737@gmail.com

Saturday, May 17, 2008

¡Muchas gracias peces gordos de la organización!

Muchas gracias a los accionistas de las sociedades watchtower, miembros del cuerpo gobernante y miembros de las sucursales que me visitan y leen. Ojala saquen provecho del blog.

Ahora, ¡pongámonos serios por favor!

9328737@gmail.com

Thursday, May 15, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde Anonymous el May 15, 2008 11:26 AM

"desde que conocí (los manejos económicos y doctrinales de la watch-tower;me siento incapaz de salir a predicar con sus revistas,folletos etc.tambien influye en esta mi decisión la hipocresia de las personas que "llevan la delantera" por eso mi pregunta para ti es la siguiente:cómo puedes conciliar el hecho de predicar y hacer aparentemente una vida cristiana de acuerdo con la organización,y mantener en el anonimato esta página?mucho te agradecería una respuesta."

(Fue enviado como un comentario, pero lo respondo como un email)

La respuesta es muy fácil querido lector. La dividiré en dos puntos:

1.- Me he dado cuenta de que es imposible tener una vida cristiana y al mismo tiempo estar de acuerdo con la organización. Si estás de acuerdo con la forma de fe que la organización impone, entonces estarás sirviendo y agradando a hombres, cosa que está totalmente en contra del cristianismo verdadero y en contra del la Palabra de Dios.

2.- Para mantener el anonimato -si lo quieres llamar de esa forma-, solo basta enfocarse en lo realmente importante, no en las personas en sí mismas.

La "predicación" con publicaciones no es mas que una forma solapada de propaganda y adoctrinamiento; no imita a la predicación bíblica ni cristiana.

Por ende, es muy fácil vivir sin el yugo humano cuando se tienen las cosas claras.

9328737@gmail.com

Wednesday, May 14, 2008

¿El "Gran Hermano" o el "Gran cuerpo gobernante"?

¿No se habrá equivocado Orwell con el nombre "Gran Hermano" del personaje -la traducción correcta al castellano es: "Hermano Mayor"- en su novela 1984 y realmente habría querido decir: "Gran Cuerpo Gobernante?

En este blog amigo y compañero, se hace una muy buena analogía.

http://testigosdejehovademexico.blogspot.com/2008/05/1984-mera-coincidencia.html

Gracias David.

9328737@gmail.com

Mucho ma$ dinero para la watchtower

Hace algunas semanas atrás, cuando se leyó la carta del cambio del Estudio del Libro y que esto iba a significar un ahorro para las familias testigos -porque no usaría el tan caro gas-, me quedó en la mente la idea de... que se haría con todo ese dinero ahorrado.

En muchos blogs se habló de que las razones tenían que ver en la falta de varones disponibles, más control sobre las congregaciones y cosas por el estilo.

Aún así siempre me quedó en la mente la idea de que se haría con todo ese dinero ahorrado -lo repito-.

Bueno, nos ha llegado la respuesta desde la sucursal, aquí esta. Es una carta dirigida a todas las congregaciones del mundo. Se estará leyendo durante el mes de Mayo del 2008.


¡La sociedad watchtower ya tenía todo planeado, ese dinero ahorrado tendría que ir a parar a las cajas de contribuciones!

No puedo describir la forma hipócrita de utilizar los textos bíblicos para pedir mas y mas dinero usándolos totalmente fuera de contexto. Revisémoslos rápidamente:

1 Crónicas 29:9
Fueron contribuciones relacionadas con el templo en Jerusalén. Esa forma de adoración fue desaprobada y descontinuada. No aplica para los cristianos.

1 Corintios 16:2
Tales donaciones tenían su prósito para ayudar a los santos -hermanos- que estaban en necesidad material. Era íntegramente una obra social. Tales donaciones nunca tuvieron la finalidad de mantener un sistema u organización.

Mateo 6:33
Aquí -en este texto- y en el completo sermón del monte, Jesús enseña que la búsqueda del reino es algo totalmente ajeno y contrario a cualquier cosa de índole material. Es una burda aplicación decir que buscar primero el reino es donar dinero para una organización.

Lucas 21:4
Este gastado ejemplo no tiene la aplicación -de la watchtower- con el cristianismo. La viuda estaba apoyando una adoración que estaba a punto de acabarse. No aplica a los cristianos. En el cristianismo, la prontitud del dar es para obra social: ayudar a los necesitados.

Cuando se esté leyendo esta carta en tu salón, piensa en:

- todas las demandas por abuso de menores que la watchtower necesita pagar,
- todos los impuestos que deben a varios gobiernos,
- todas las demandas por muertes en los hospitales que la watchtower necesita cubrir,
- la vida de ricos que viven en las sucursales,
- el gran negocio inmobiliario que la watchtower tiene en todo el mundo

y además piensa en que no están cumpliendo -ni van a cumplir- con la "forma de adoración que es pura e incontaminada a la vista de Dios: cuidar de las viudas y los huérfanos en su tribulación".

¡NO SEAS PARTE DE SU PECADO!
¡NO MAS DINERO PARA LA WATCHTOWER!



9328737@gmail.com

Tuesday, May 13, 2008

Dé un vistazo a los vecinos

Sin ánimo de chisme, les invito a dar una breve pero decidora mirada al "paraíso espiritual" de confianza y amor que viven los testigos de Jehová.

Este foro es una pequeña muestra -la punta del iceberg- de como realmente se vive en las congregaciones tanto literales como virtuales. Es patente el ambiente de poca confianza, miedo, falta de respeto por los demás, acusaciones sin motivo ni razón e imposición de reglas de hombres suprimiendo toda forma de pensamiento.

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=119240&LastModified=4675672832478979722

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=119329&LastModified=4675672688904760912

¿Realmente quiere ser parte de esa "familia"?

9328737@gmail.com

Monday, May 12, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde petxxxxxxxx@yahoo.com el May 12, 2008 2:21 PM

Mientras tanto, estoy publicando el segundo email recibido desde el mismo remitente de este previo post:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/05/respuesta-e-mail-enviado-desde.html

Pronto lo comentaré.

"Aun no me has respondido bien a mis preguntas, todavia no lo comprendes y sí respondiste negativamente
"Gracias por tu correo. Difiere un poco a los email que usualmente mandan los testigos que enrabiados juzgan a otros con una superioridad moral falsa y neo-farisaica."
Todavia pienso que debes seguir creciendo espiritualmente, hay cosas que no me respondiste, ¿por que estas desilucionado y te ocultas tras una mascara?, y ¿te sigues mintiendo a ti mismo y lo que es peor a Dios? ¿por que mintiendo?, debido a que sigues perteneciendo segun tú a una organizacion de hombres ¿por que sigues en ella? Deseas seguir desmintiendola si segun veo ya lo has hecho. Aun todavia no me sirves, pero creceras y entenderas bien cual es mi proposito. Te escribo no con aires de superioridad ni nada en absoluto ni con el afan de defender a nadie apelo a que veas espiritualmente las cosas, aun todavia las ves carnales por que sigues en tu afan. Recuerda, Jesus solo condenó por que el tenia autorización de parte de Jehova, y como hijo de Dios sabia quienes no estaban de parte de la verdad, ni siquiera sus Apostoles lo hicieron y por que tu tendrias que hacerlo? o ¿por que yo deberia juzgar o condenar a los demas?
Ojala logres comprender la profundidad de lo espiritual, te animo a que me escribas y respondas.

manten el contacto, te escribiré solo si tu me escribes.
Firma alguien que existe pero a la ves no.
¿crees de verdad en Jehová y Jesus?"

9328737@gmail.com

Sunday, May 11, 2008

Nuevos libros para la asamblea / romería 2008

Con 7 millones de copias ya vendidas -antes incluso de salir al mercado- son los últimos libros de chistes de la organización:

Viernes por la tarde:
LOS JOVENES PREGUNTAN, RESPUESTAS PRACTICAS, Volumen 2. Sigue la historia.

Sábado por la tarde:
MANTENGANSE EN EL AMOR DE DIOS. Libro de 224 páginas que se enfocará en "conducta cristiana" con la necesidad de vivir en armonía con las reglas de la organización para tal. Claro, indicando que son las reglas de Dios.

9328737@gmail.com

Saturday, May 10, 2008

Efesios capítulo 3: ¿Es la base para que alguien crea tener un "don especial" sobre otros?

Mi conclusión es muy breve y concisa. Estoy convencido de que la "bondad inmerecida de Dios" y cualquier "don" que alguien recibiera para predicar y cuidar de otros espiritualmente, NO DA CABIDA a algún tipo de acaudillamiento, de ninguna forma. En el verículo 6 se habla de los gentiles como coherederos, eso es respaldado por las palabras de Jesús cuando dijo "ustedes son todos hermanos".

En ninguna parte del capítulo veo ni el menor indicio de que Pablo recibiera alguna autoridad sobre otros, salvo la responsabilidad de compartir lo que el Espiritu le mandó a hacer, a saber, predicar el reino a sus congéneres. Creo que eso es una de las cosas que fácilmente hace que los "predicadores" -de todos los tiempos- comiencen a usar como "bastón de mando" sobre otros. Eso es un error y va en contra de la naturaleza y esencia de la predicacion que Jesús enseñó y mandó.

Pareciera que Pablo "ostenta" o habla de tener cierto privilegio especial. Pero no creo que sea el caso realmente. No lo siento como un modelo a seguir para que alguien tenga excusa y así convertirse en un líder espiritual sobre otros. Básicamente, el encumbrarse sobre otros ya esta incorrecto.

Todo trabajo ministerial toma como modelo una posición de servidumbre, no de mando. Máximo una administración... ¿pero de que? De los dones o habilidades que Dios nos dotó a cada uno. Por ejemplo, si hablas bien debes ser un buen maestro de la Palabra; si fácilmente demuestras empatía... debes usarla para consolar a quienes mas puedas; etc.

El versículo 2 habla de una gracia o un don que le fue dado. El haber recibido algo "inmerecido" que lo ponía en obligación para con otros en un trabajo como ministro, no hubiera dado lugar jamás a alguna actitud arrogante y prepotente de supuesta superioridad -ni moral ni espiritual-. Toda esa gracia es inmerecida. No hay méritos personales para ostentar.

Creo que esa es la base para la congregación actual. Todos tenemos dones dados por Dios, todos podemos recibir y debemos pedir el Espiritu para entender las "cosas profundas de El", asi que.... ¿como los usamos? ¿Los usamos para engrandecernos a nosotros mismos egoístamente o para engrandecer a otros en amor? Los sistemas piramidales y jerárquicos -como los Testigos de Jehová y similares- no veo que quepan en el modelo cristiano. Pero individuos qye vivan el cristianismo... sí caben en el. Aún los sistemas religiosos congregacionales son algo mas parecidos, pero aún así, los líderes locales podrían enaltecerse y de hecho lo hacen.

La manera como aplica la sociedad watchtower Heb. 13:17 "Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que rendirán cuenta." creo que esta muy equivocada. Solo la percibo como una efectiva herramienta de control de masas.
Bíblicamente, veo el ser "obediente" como una actitud receptiva a la verdadera ayuda y apoyo de un símil, no como un "acatar decisiones" de otros sobre uno mismo. El cristianismo es eso, el apoyarse mutuamente. Esa línea se cruza fácilmente por quienes tienen ansias de poder y es justo ahí donde realmente se ve al cristiano que imita a Cristo verdaderamente.

Estoy convencido que el único líder es quien se humilla mas en amor y lidera a otros en la demostración de cualidades deseables.

9328737@gmail.com

Friday, May 9, 2008

El juego inmobiliario: ¡Encuentre las diferencias!

En el juego inmobiliario de la sociedad watchtower, solo en 6 años... el cambio en el paisaje ha sido radical.

¡Encuentre las diferencias!

Este es un mapa entregado en Betel en Septiembre del 2001:


Este es un mapa entregado en Betel en Febreo del 2007:


Pero, ¿qué ha pasado? ¡En tan solo 6 años han desaparecido 16 propiedades del mapa! Bueno realmente son 18 las propiedades vendidas; una que no alcanza a aparecer aqui y el hotel Bossert, que acaba de ser vendido por la módica suma de 100 milloncitos de dólares. Ademas, hay fuertes rumores que los dos edificios emblemáticos -25 Columbia Heights- ya están vendidos también y solo se estan rentando.

Pero, ¿dónde esta todo el dinero? Por favor, miembros del cuerpo gobernante o algún accionista que aún tenga algo de cordura y misericordia... respondan.

9328737@gmail.com

Tuesday, May 6, 2008

"Pecadores y rameras" a la cabeza en el Reino de Dios

Todos quienes vivimos en los Estados Unidos y que fielmente SI PAGAMOS nuestros impuesos -a diferencia de la Sociedad Watchtower, que fielmente NO PAGA sus impuestos- seremos durante este año beneficiados por el gobierno -la bestia de 7 cabezas y 10 diademas- con unos 600 dolares aproximadamente para cada contribuyente. ¿Que propósito tendrá este dinero? Será para poder ayudarnos a poder sobre llevar la crisis económica que el país y sus ciudadanos estamos a mayor o menor grado sufriendo. Aquí la noticia:

Gobierno EE.UU. comienza devolución de 150.000 millones dólares en impuestos
El Gobierno de Estados Unidos inicia hoy la devolución a los contribuyentes de más de 150.000 millones de dólares en impuestos, como parte de un estímulo económico promulgado en febrero por el presidente estadounidense, George W. Bush.
Unos 130 millones de contribuyentes califican para este reembolso, y quienes optaron porque se les haga el depósito directamente en sus cuentas bancarias verán desde hoy la devolución de impuestos.
Los que eligieron recibir el pago mediante el envío por correo de un cheque bancario, comenzarán a recibirlo el 9 de mayo.
De acuerdo con el plan, aprobado por el Congreso donde los demócratas tienen mayoría en ambas cámaras, los contribuyentes recibirán un reembolso de 600 dólares por individuo, 1.200 por pareja y 300 dólares adicionales por cada hijo en la pareja.
La idea del Gobierno es que esta inyección de dinero, que se complementa con unos 6.000 millones de dólares en alivio de impuestos para los empresarios, incentivará el gasto de los consumidores que, en EE.UU., equivale a más de dos tercios del producto interior bruto.
La Dirección de Impuestos Internos indicó que todos los reembolsos destinados a los contribuyentes que hayan presentado sus declaraciones de impuestos antes del 15 de abril, se habrán completado hacia el 11 de julio.
Algunos analistas dudan de que este reembolso de impuestos dé mayor ímpetu al consumo y creen que la mayoría de los contribuyentes usará el dinero para reducir sus deudas.
Otros señalan que, desde que se aprobó el paquete de estímulo económico han aumentado los precios de alimentos y combustibles, y muchos consumidores emplearán el dinero simplemente para los gastos cotidianos sin adquisiciones extraordinarias.

http://www.lostiempos.com/noticias/28-04-08/28_04_08_ultimas_int3.php

Ahora, no podemos dejar de preguntarnos entonces: ¿Cómo ha ayudado la Sociedad Watchtower a sus propios contribuyentes?
Bueno, para ser justos con la organización, tenemos que mencionar lo que en su última carta nos indicaron:

"Rogamos a Jehová que siga protegiéndolos y dándoles fortaleza en estos tiempos difíciles. Con amor cristiano, Sus hermanos, Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová".

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/04/cambios-y-ms-cambios.html

¿Y? ¿No se les olvida algo acaso? A la bestia no se le olvidó cumplir con Santiago 2:15-17 ". . .Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: "Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados", pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma."

¿Será que el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová tiene una fe muerta y no es capaz de demostrarla?

El hecho es que, solamente nos han dado su "bendición", mientras ellos viven a costa de nuestro trabajo y dinero, de forma muy cómoda en las Mecas de la watchtower... los hogares Betel.

¡Gracias cuerpo gobernante por "atender tan bien" las necesidades de las ovejas del Señor! ¡Gracias por "enseñarnos" como se vive la fe verdadera!

¡Ni un centavo más para la Sociedad Watchtower!

9328737@gmail.com

Monday, May 5, 2008

¡Hotel Bossert vendido!

¿Cuántas demandas pagarán los iluminados de la watchotwer con los 100 millones de dolares recaudados con la venta de uno de los hoteles mas lujosos de Brooklyn?

Por cierto, todo ese dinero es de los hermanos de las congregaciones alrededor del mundo.

Notas sobre la venta según el artículo:
- La sociedad no pidió un precio fijo sino que fue a estilo de remate vendido a la mejor oferta.
- Por su lujo y categoría, el hotel es considerado como el Waldorf Astoria de Brooklyn.
- En 1983 la watchotwer comenzó a rentar espacios en el y en 1988 finalmente lo compró completamente.
- La watchtower lo renovó completamente para cumplir con las leyes de edificios de la ciudad.

http://www.crainsnewyork.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20080505/FREE/215086780/1059/toc

¿Y cuando, todos los contribuyentes de entre los testigos, veremos un centavo de estos 100 millones?

9328737@gmail.com

Sunday, May 4, 2008

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 6

Una de las armas que tiene la watchtower para mantener el control mental sobre los testigos, es la famosa teoría del "entendimiento progresivo". Basados errónea y arteramente en el texto de Proverbios, que habla de la naturaleza de la luz en el camino del justo, la watchtower logra apaciguar y neutralizar las mentes dudosas por las 'verdades' cambiantes que han sido enseñadas durante estos largos 130 años de dogma pseudo-cristiano.

¿Cómo es una luz progresiva y como se vive esto entre los testigos de Jehová?

Veamos un ejemplo:
Esta todo oscuro. Luego, gracias a una pequeña luz comienzas a visualizar una silueta. Notas que es un animal y a medida que aumenta la luz te das cuentas de que es un oso, es negro, es grande y esta enojado.

oscuro -> silueta -> animal -> oso -> negro -> grande -> enojado

En el ejemplo anterior, ninguno de los descubrimientos acerca del sujeto en cuestion contradice lo previamente descubierto, sino que lo complementa; aporta mas datos y se logra formar un cuadro mas completo sobre una base previa inmutable. Esto concuerda con estas palabras de Russell:
"Si estábamos siguiendo a un hombre, sin duda sería diferente con nosotros; sin duda una idea humana contradiría a otra y lo que era luz hace uno o dos o seis años se consideraría oscuridad ahora [...] Una nueva perspectiva de la verdad nunca puede contradecir una verdad anterior. ‘Nueva luz’ nunca extingue ‘luz’ más antigua, sino añade a ella." (The Watchtower [La Atalaya], febrero de 1881, p.188)

En cambio, ¿que muestra la experiencia de la "creciente luz" de la watchtower?

oscuro -> silueta -> animal -> piedra -> chica -> roja -> grande -> oso -> negro -> no se sabe que es -> arbol -> piedra -> no se debe saber que es -> a conciencia

Cada uno de los "nuevos entendimientos" segun el diagrama, representa una clara contradición al entendimiento anterior. Una creciente luz permitiria que los detalles encontrados fueran complementarios y no reemplazantes. En cambio, la watchower demuestra no tener realmente luz. Bien lo 'confiesan' -en 3ra persona- en este párrafo:
"Es cosa seria representar a Dios y a Cristo de una manera, luego encontrar que nuestro entendimiento de las enseñanzas mayores y doctrinas básicas de las Escrituras estaba en error, y luego, después de esto, volver a las mismísimas doctrinas que, por años de estudio, habíamos determinados como erróneos. Cristianos no pueden vacilar -ser insípidos- acerca de tales enseñanzas fundamentales. ¿Qué confianza puede depositarse en la sinceridad o juicio de tales personas?" (The Watchtower [La Atalaya] 15 de mayo de 1976, p.298.)

'Vivir en la verdad', para un testigo, es lo mismo que convencerse de que cada mentira que crea, es una verdad cambiable, reemplazable y temporal.

He aquí una de las dos herramientas de represión y manipulación que la watchtower usa sobre los testigos de Jehová.

9328737@gmail.com

Friday, May 2, 2008

El punto de vista de un betelita en cuanto a los recientes cambios de organización

“Para mí, la razón mas obvia no tiene nada que ver con control o dinero. Tiene que ver con la seria falta de hermanos calificados que pueden (y están dispuestos) a ser usados. He estado envuelto en la organización por 40 años y jamás he visto el nivel de apatía y desilusión en quienes sirven en alguna capacidad en esta organización. Hay tres razones para esto: 1) cansancio, 2) falta de urgencia/creencia de que la gran tribulación esta cerca, y 3) erosión constante de la fe en la organización.

El grado de cansancio es increíble dentro de las filas de los cuerpos de siervos alrededor del mundo y cada vez menos hermanos desean servir y hacer los extraordinarios sacrificios pedidos por la organización. Ancianos y siervos están “aflojando el paso” a una velocidad sin precedente. Encontrar reemplazos se ha vuelto casi imposible lo que deja a los pocos hermanos leales completamente agobiados a medida que luchan para poder manejar todas las responsabilidades de la congregación las cuales, desde luego, incluye conducir el Estudio del Libro y pronunciar discursos públicos. Esto ha sido una creciente situación dentro de la organización desde algún tiempo, pero de repente es algo demasiado pronunciado y esta a punto de convertirse en una crisis de proporciones.

El otro problema, es que cada vez más de entre quienes están sirviendo, se están dando cuenta de que el Armagedón pudiera no estar tan cerca como se pensaba anteriormente y cualquier sentido de urgencia ha bajado considerablemente. El cambio de la definición de ‘generación’ en 1995 fue la primera real ‘alerta’ de que algo venia. Luego, añades el número de los participantes del memorial que se ha incrementado de 9081 en 1984 a 9105 en 2007, además, el reciente cambio en el entendimiento del “sellado” de los ungidos (antes creído para el 1930 pero aparentemente no completado aun). Lo que ha pasado es que en las mentes de muchos siervos, el “fin” esta de pronto a cierta distancia en algún lado. Cada vez menos de los siervos creen que el fin ocurrirá durante su vida y han preferido prepararse mejor para una estadía mas larga en este sistema.

Finalmente, cada vez mas de esos siervos esta dándose cuenta de las maneras cultistas de la organización y no están simplemente aceptando las cosas y ‘esperando en Jehová’. En el pasado, la organización fácilmente podía solucionar cualquier amenaza a su credibilidad debido a sus profecías falladas o cambiantes doctrinas con solo escribir un artículo el cual era simplemente aceptado. No había discusión, ni cuestionamiento o reexaminación en cuanto a lo publicado, y desde luego, quien tenia el tiempo para hacer tal investigación. Hoy, ese no es el caso. La Internet cambiado todo. Todo acerca de la organización puede y es discutido y ya no anónimamente en línea. Esas discusiones son llevadas a las congregaciones, los grupos de predicación en auto y como resultado la organización ha y sido sufriendo una tremenda perdida de credibilidad incluso entre sus ancianos y siervos. Los secretos de pedofilia y la escandalosa asociación con la ONU se hace cada vez más conocida. Los problemas legales y de dinero en la Watchtower, el asunto de la sangre, las expulsiones y otros dogmas no bíblicos de la organización están siendo cuestionados y discutidos.

Los de la cúpula saben que sin ancianos ni siervos dispuestos esta organización esta perdida. Así que, no crean que la basura de “el alto precio del gas” o el “sabemos que las familias están pasando problemas económicos y no queremos darles mas cargas” sea la razón de estos cambios organizacionales. Tampoco es el deseo de control o más dinero. No se equivoquen, todo tiene que ver con tratar de parar el éxodo masivo de siervos que están agotados, desilusionados y que han perdido la fe en la organización. ¿Por qué creen que han invitado a todos los ancianos a reuniones de empuje en Patterson?

Esperen mas cambios pronto. Esto es solo el comienzo. En serio."
(Contribuido)

Enlace original en ingles:
http://governingbodyletters.blogspot.com/2008/05/bethelites-viewpoint-on-recent.html


9328737@gmail.com

Posibles cambios en las preguntas para nombramientos

Hola a todos:
Nos han llegado de varios ancianos, otras nuevas sobre ciertas instrucciones de la WT.

Una de ellas es el tema de los estudios superiores y que siguen recomendando que los jovenes no hagan carreras universitarias o estudios superiores.
Eso no es nada nuevo, lo nuevo viene ahora:
La WT está planteando el hecho de que si un anciano tiene un hijo o algun otro miembro de su familia cursando estudios superiores y el anciano lo ve bien y lo comenta de manera positiva con otros, este no calificaria para su privilegio.

Se consideraria la posibilidad de continuar con los privilegios si el anciano tiene a un miembro de su familia estudiando, pero no lo aprueba, o trata de desmotivar que continue y no hablan con otros ni estimulan a que otros estudien.
¿Por qué no podria un anciano servir como tal si tiene un hijo o hija o esposa cursando estudios superiores? La WT alega que porque no tiene franqueza de expresión al no apoyar lo que el esclavo fiel y discreto dice.

Asi que aqui vemos que la WT agregó otro requisito para ser anciano que no viene bosquejado en lo que Pablo dijo a Timoteo. Aqui no aplica lo de capacitado para enseñar sino todo lo contrario, no se capacité ni permita que otros de su familia lo hagan si quiere ser anciano.

Ahora, otra añadidura WT, y esta tiene que ver con los nombramientos de ancianos. Antes o hasta el momento se hacian dos preguntas al recomendado, ahora se le hará una tercera pregunta y esta es:
Si tuvo algo que ver en su vida pasada con abusos de menores. (creo yo que el que tuvo que ver no lo dirá pero bueno todo puede suceder) Si la persona dice que si estuvo envuelto en algun tiempo de su vida en algun abuso de menor, no se anunciará la recomendación, se le enviara a la WT y será revocada. No se permitirán ancianos que hayan abusados de menores (Esto esta bien es positivo segun lo veo) pero el trasfondo es evitar problemas legales y evitar indemnizaciones a las victimas como suele suceder con la ICAR.

(Contribuido)
http://www.extj.com/foro/view_topic.php?id=3689&forum_id=1&page=1

9328737@gmail.com

Thursday, May 1, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde petxxxxxxxx@yahoo.com el Apr 30, 2008 6:07 PM

Mis cometarios en rojo.

"Quisiera saber por que criticas y atacas tanto a la organizacion a la cual perteneces (Ver respuesta en este link: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/01/propsito-de-este-blog-aclaracin.html) y si tu crees tener la verdad (la verdad es la Biblia, nada mas. Todos las publicaciones de la watchtower son dichos de hombres que a veces coinciden con la Biblia, pero muy poco en realidad. Al testigo se le ha adoctrinado para dejar de creer en la acción del Espíritu Santo y reemplazarla con una ciega confianza en los que dice la gerontocracia de Brooklyn), si sigues el modelo del Señor Jesus, creo que ni siquiera deberias tener este blog, por que un seguidor verdadero de Jesus se centra en hablar temas espirituales, enseñar acerca de el y enseñar mas bondad y no atacar -a quienes por lo visto sientes resentimiento por algo y lo ocultas- sino mas bien meditar correctamente en lo que significa ser un seguidor de Jesus y como tu tambien afirmas un siervo de Jehovà (es obvio que no has leído ni captado el fin de mi blog. Te animo a que sigas leyendo y me sigas escribiendo), ojala publiques este mail en tu pagina para que todos la lean u pueda obtener una respuesta concreta y satisfactoria de tu parte (servido y encantado de hacerlo) y asi ver cual es el camino de la verdad (el camino de la verdad no esta ni en este blog ni en las publicaciones de la watchtower ni de ninguna otra religión. El camino de la Verdad es Cristo y la Biblia, NO UNA ORGANIZACIóN humana. La Biblia, leyéndola y viviéndola de la forma como el Espíritu Santo te guíe a hacerlo te llevará a vivir la Verdad correctamente; pero si reemplazas eso por lo que sale de Betel y que cambia todo el tiempo... estas cada vez mas lejos de la Verdad, la cual jamás cambia), pero por favor hablame sin criticas ni negativismo eso no le hace bien a nadie ni siquiera a ti mismo."

Gracias por tu correo. Difiere un poco a los email que usualmente mandan los testigos que enrabiados juzgan a otros con una superioridad moral falsa y neo-farisaica.

Te estimulo a que sigas investigando tu propia religión. Recuerda lo que dice el libro rojo "Vivir para siempre": "Este dispuesto a cambiar si alguien con un mapa le demuestra que esta en el camino equivocado".

Cuando Jesús y Jehová te juzguen personalmente y te pregunten si les amaste con toda tu mente y corazón... ¿que le dirás? ¿Les diras que solo obedeciste a otros hombres cuando la Biblia condena claramente el dominio de un hombre sobre otro? ¿Usaste responsablemente tu mente y corazón para servirle o simplemente entregaste tu mente y corazón para que otros humanos decidieran por ti?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google