¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, January 27, 2008

Culto "teocrático" a la Diosa Madre


Desde el pasado remoto, las madres han tenido su bien ganada devoción por parte sus congéneres. Con aire de misticismo, han sido las transmisoras de la vida, benefactoras de buenas cosechas, proveedora del vital suelo y en general la "divina" sostenedora de la vida.

Se pueden encontrar a estas "diosas" en todas las latitudes, en todas las civilizaciones y en todos los tiempos. Su nombre puede cambiar, pero es la misma: la "Diosa Madre" -usualmente representando la tierra- que provee generoso sustento, alimento y cariño a sus hijos.

Los no cristianos -paganos para algunos-, estaban y siguen estando plagados de tales divinas benefactoras. Religiones tan complejas como el hinduismo, gozan de su presencia también. Aqui tenemos a Durga, Diosa Madre hindú.

Mientras condenan al paganismo de religiones orientales, los llamados a si mismos "cristianos" no se quedan atrás y también presentan su versión -¿mejorada?- de la ya famosa diosa madre, pero cristianizada: la Virgen María.

Para variar, en las mayoría de sus representaciones, esta amamantando o cuidando del niño Jesús.

Adorada principalmente en Noviembre -mes mariano- en los países hispanohablantes de América latina, la virgen María es objeto de cantos, rezos y plegarias que la ponen ocupando el lugar de Jesús mismo: la de Mediadora para los hombres.

Asi reza el "Ave María":

Dios te salve, María, llena eres de gracia;
el Señor es contigo; bendita tú eres
entre todas las mujeres, y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


Los testigos de Jehová, son enseñados a horrorizarse al contemplar estas tamañas mentiras "babilónicas". Pero, ¿quién les enseña a tomar tal actitud? ¿quién pone en sus mentes y corazones tal aversión para con las diosas madres de los que son parte del mundo satánico?


Exactamente, su "Madre" Organización, la Sociedad Watchtower, a la que todo testigo bautizado y asociado con ella le debe amor, respeto y obediencia sin límites.

No quiero comentar mas, solo referirme a artículos de esta misma "madre" en su propia defensa por mantener su supremacía.

*** w75 1/12 732 Apreciamos a los jóvenes que están andando en el camino de Jehová ***
Es importante que los jóvenes respeten y honren no solo a su padre y a su madre, sino también al Padre celestial, Jehová, y a su organización semejante a esposa.

*** w76 15/11 688 La superintendencia amorosa edifica ***
Jehová se encarga de que a todas las “ovejas” se les enseñe por medio de Su organización semejante a esposa, la “madre” de ellas, para que tengan paz abundante y estén firmemente establecidas en la justicia.

*** w83 1/11 22 "Busque la paz y vaya en pos de ella" ***
" Para enfrentarnos a estos días violentos, necesitamos la tierna guía de la organización de Jehová, que es como una madre para nosotros.

*** w86 15/12 23 "A Jehová nuestro Dios serviremos" ***
" Cuando los de la “gran muchedumbre” claman por ayuda a la organización que es como una “madre” para ellos, se les provee al instante y en abundancia.

*** w94 1/4 32 Simultánea por diez años ***
"Cuando se preguntó a una querida hermana hispanohablante cómo se sintió hace diez años cuando la edición española y la inglesa de La Atalaya empezaron a publicarse simultáneamente, respondió: ‘Pensamos que era una bendición porque suponía ir a la par con el inglés. Cuando digo inglés, lo relaciono con la organización, que para nosotros es como una madre. Nos sentimos muy cerca de ella. Fue algo hermoso’."

*** w95 1/11 24-5 'Derribado, pero no destruido' ***
"He aprendido a ver a Jehová como mi Padre y a su organización como mi Madre."

*** yb98 160-1 Japón ***
"Una hermana de la familia misional se expresó de este modo: “La organización de Jehová es como una madre que nos arropa con una manta de abrigo y nos abraza”.

*** yb83 106-7 Australia ***
"La precisión de las operaciones en las fábricas de la Sociedad, los procedimientos administrativos e instalaciones y servicios en la oficina central mundial ayudaron a los hermanos a sentirse más cerca de la organización “madre.” "

*** yb74 203 Alemania (Parte 1) ***
"Así los oficiales se informaron acerca de todos los detalles de la organización y además de que con regularidad habíamos recibido alimento de nuestra ‘madre.’"

*** yb70 69 Anuario de los testigos de Jehová para 1970 ***
“Todas estas corporaciones han sido organizadas por los testigos de Jehová, personas dedicadas a hacer la voluntad de Jehová Dios. Todos consideran a la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania como la organización madre que superentiende la impresión y publicación de toda la literatura."

*** sl 92-3 6 La promesa de un paraíso espiritual ***
De esta forma inculcan en las personas un sentimiento hacia la WT como si fuera una madre, e incluso, como dije al principio, hay quienes pueden llegar a amar más a la WT que a sus propios padres y parientes cercanos como sus abuelos. Esto se podría dar en el caso en que a uno de sus parientes lo expulsen de sus filas o se desasocie."



Solo con pocas pero decidoras citas... el antiguo culto a la Diosa Madre, mediadora y único conducto para la salvación, nuevamente modernizado y otra vez pintado de pseudo "cristiano", esta aún en operación.

He aquí la "Diosa Madre" de los Testigos de Jehová: La Organización Watchtower.


9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google