¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, January 17, 2008

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 4

Hoy nos toca hablar de:

6.- "El Paraíso Espiritual que disfrutan los hermanos en las congregaciones".

¡Que felicidad siente un nuevo estudiante al ser enseñado que, al bautizarse, podrá entrar al famoso y etéreo lugar llamadado "paraíso espiritual"! Su felicidad es realmente incontenible, tanto que jamás se pondría a pensar, si quiera por un minuto, que es realmente un paraíso espiritual.

En resumen, se ha hecho creer que los testigos bautizados son ciudadanos terrestres del Reino de Dios con Jesús y los 144.000 ungidos a la cabeza. Es un gobierno establecido que tiene sus leyes -la Biblia y posteriormente los "nuevos rollos"-, tiene su lenguaje -el "lenguaje puro de la verdad"- y una zona geográfica donde ejerce su autoridad -toda la tierra-. Debido a que el paraíso terrenal aun no se concreta, entre el conglomerado de los testigos y gracias al "trabajo fiel del esclavo", por ahora existe la condición llamada: el "paraíso espiritual".

Esta es una supuesta condición espiritualmente superior de la del resto del mundo -que está condenado a destrucción-. Les sirve a los testigos para realmente sentirse separados y beneficiados de ser los únicos que cuentan con el favor de Dios. Además les da una sensación de autocomplacencia y a la vez un sentido de urgencia en sus labores asignadas por la organización para poder mantenerse en tal paraíso; proyectado por lo que se dice en las publicaciones.

En la práctica, el paraíso espiritual viene a ser la versión Beta -o una barata analogía- del futuro paraíso terrenal. Aunque se dice que todo testigo en condición aprobada antes Dios está en el.


Brevemente analicemos algunos puntos relacionados:

a.- Quienes deciden si una persona esta aprobada y es parte del "paraiso espiritual" son:
-los ancianos -al ver su participación en la congregación-,
-la sucursal -al recibir informe de ta personas por parte de los ancianos-,
-la opinión pública dentro de la congregación -la cual es fácilmente manipulada por los discursos y comentarios de los ancianos-.
Por ende, la permanencia en tal "paraíso espiritual" depende de la opinión que otros tienen sobre tal persona no de la íntima relación entre la persona y Dios.

b.- Para que una persona sea un asociado aprobado, debe estar de acuerdo completamente la manera "cómo enseña la watchtower la Biblia". En otras palabras, el "paraíso espiritual" se fundamenta y condiciona solamente en la doctrina y dogmas de la watchtower.

c.- El "paraíso espiritual" alude a una condición perfecta o superior de la espiritualidad de sus miembros. Bíblicamente, la verdadera espiritualidad es percibida por medio de reflejar los 'frutos del espíritu' cabalmente en la vida. Pregunto, ¿es paradisíaca la demostración de los frutos del espíritu por los miembros de las congregaciones, sobre por los líderes de ella?

d.- La parábola del trigo y la mala hierba, nos demuestra que durante el tiempo del fin, en todas las religiones hay de ambas clases de seres humanos; tanto dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová como fuera de ella. Por ende, es inválido comparar a la congregación como único terreno y sitio del "paraíso espiritual".

e.- A nivel individual, la propia espiritualidad esta sujeta a las emociones y convicciones. Si estas sufren presiones y desfallecimientos... el "paraíso espiritual" se resiente o se pierde.

f.- Las bendiciones de estar en este "paraíso espiritual" vienen al uno mantener la fe en las promesas de Dios, amar a Dios, amar a los hermanos y mantenerse activo en la obra de predicación; según la Atalaya del 15 de Marzo de 1986.
-La watchtower ha logrado confundir las promesas de Dios con sus falsas profecías, asi que el testigo solo tendrá fe en lo que la watchtower le diga que debe tener fe.
-El amor a Dios enseñado por la watchtower es relativo a solicitarle cosas para beneficio propio. Existe un asiduo deseo de los testigos en cuando a recibir promesas y bendiciones.
-El amor entre los hermanos es completamente condicional. La watchtower les enseña a odiar a quienes no comparten la misma convicción. El amor de los hermanos solo dependerá de que se mantenga como un asociado aprobado de la organización.
-La watchtower cuantifica la obra de predicación y cataloga a las personas según promedios numéricos. Eso no es participar en la obra de proclamar el Reino "siendo esclavos de Jesús", sino que se está solamente intentando "agradar a hombres".


El colectivo "paraíso espiritual" que se supone existe en las congregaciones -asi como lo ha dogmatizado la watchtower- es una completa ilusión. Es una mera técnica para situar las mentes de los testigos fijas en un nuevo mundo", un "paraíso terrenal" y asi mantener vivo el sentido de urgencia -que es la principal herramienta para sostener su negocio editorial mundial-.

Mientras tanto, el pobre y simple testigo se esfuerza en actividades y caretas impuestas por la pirámide con el fin de ganar algo que realmente no existe. La fe en Jesús como salvador -sin intermediarios autoproclamados como la watchotwer- y una vida piadosa esforzándose por practicar lo que realmente entienda que es la voluntad de Dios, podrá darle una vida con verdadero sentido y tranquilidad espiritual.



9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google