¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, May 14, 2008

Mucho ma$ dinero para la watchtower

Hace algunas semanas atrás, cuando se leyó la carta del cambio del Estudio del Libro y que esto iba a significar un ahorro para las familias testigos -porque no usaría el tan caro gas-, me quedó en la mente la idea de... que se haría con todo ese dinero ahorrado.

En muchos blogs se habló de que las razones tenían que ver en la falta de varones disponibles, más control sobre las congregaciones y cosas por el estilo.

Aún así siempre me quedó en la mente la idea de que se haría con todo ese dinero ahorrado -lo repito-.

Bueno, nos ha llegado la respuesta desde la sucursal, aquí esta. Es una carta dirigida a todas las congregaciones del mundo. Se estará leyendo durante el mes de Mayo del 2008.


¡La sociedad watchtower ya tenía todo planeado, ese dinero ahorrado tendría que ir a parar a las cajas de contribuciones!

No puedo describir la forma hipócrita de utilizar los textos bíblicos para pedir mas y mas dinero usándolos totalmente fuera de contexto. Revisémoslos rápidamente:

1 Crónicas 29:9
Fueron contribuciones relacionadas con el templo en Jerusalén. Esa forma de adoración fue desaprobada y descontinuada. No aplica para los cristianos.

1 Corintios 16:2
Tales donaciones tenían su prósito para ayudar a los santos -hermanos- que estaban en necesidad material. Era íntegramente una obra social. Tales donaciones nunca tuvieron la finalidad de mantener un sistema u organización.

Mateo 6:33
Aquí -en este texto- y en el completo sermón del monte, Jesús enseña que la búsqueda del reino es algo totalmente ajeno y contrario a cualquier cosa de índole material. Es una burda aplicación decir que buscar primero el reino es donar dinero para una organización.

Lucas 21:4
Este gastado ejemplo no tiene la aplicación -de la watchtower- con el cristianismo. La viuda estaba apoyando una adoración que estaba a punto de acabarse. No aplica a los cristianos. En el cristianismo, la prontitud del dar es para obra social: ayudar a los necesitados.

Cuando se esté leyendo esta carta en tu salón, piensa en:

- todas las demandas por abuso de menores que la watchtower necesita pagar,
- todos los impuestos que deben a varios gobiernos,
- todas las demandas por muertes en los hospitales que la watchtower necesita cubrir,
- la vida de ricos que viven en las sucursales,
- el gran negocio inmobiliario que la watchtower tiene en todo el mundo

y además piensa en que no están cumpliendo -ni van a cumplir- con la "forma de adoración que es pura e incontaminada a la vista de Dios: cuidar de las viudas y los huérfanos en su tribulación".

¡NO SEAS PARTE DE SU PECADO!
¡NO MAS DINERO PARA LA WATCHTOWER!



9328737@gmail.com

4 comments :

Anonymous said...

y las viudas siendo atendidas por las ONG de la gran Babilonia, mientras los del Governyng, los mafiosos y los del aparato de Brooklyn viven de lujo, con restaurantes caros, coches gratis y OTROS REGALOS.

NI UN EURO PARA LA WATCH TIMO, SON UNA EMPRESA Y UN NEGOCIO MADE IN USA. NI UN DOLAR PARA LA WATCH TIMO, NI UN VOTO PARA BUSH.

John Henry Kurtz said...

Parece que el tener un automovil, un ordenador o una televisión nos hace materialistas... ¿qué hay de Betel, no tienen estas mismas cosas los hermanos allí? ¿Qué hay de los superintendentes de circuito y distrito, no tienen trajes y corbatas caras... ordenadores portátiles, vehículos y mucho más de lo que un publicador normal pudiera soñar tener?

No conseguiréis que nos sintamos mal por tener cosas que nosotros mismos nos hemos ganado con el sudor de nuestra frente... ¡vergüenza debería daros a vosotros, que tenéis estas mismas cosas pero... con el sudor de nuestro trabajo!

¡Si queréis más dinero... poneos a trabajar como nosotros!

Anonymous said...

EA!

Anonymous said...

La verdad sea dicha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google