¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, May 2, 2008

El punto de vista de un betelita en cuanto a los recientes cambios de organización

“Para mí, la razón mas obvia no tiene nada que ver con control o dinero. Tiene que ver con la seria falta de hermanos calificados que pueden (y están dispuestos) a ser usados. He estado envuelto en la organización por 40 años y jamás he visto el nivel de apatía y desilusión en quienes sirven en alguna capacidad en esta organización. Hay tres razones para esto: 1) cansancio, 2) falta de urgencia/creencia de que la gran tribulación esta cerca, y 3) erosión constante de la fe en la organización.

El grado de cansancio es increíble dentro de las filas de los cuerpos de siervos alrededor del mundo y cada vez menos hermanos desean servir y hacer los extraordinarios sacrificios pedidos por la organización. Ancianos y siervos están “aflojando el paso” a una velocidad sin precedente. Encontrar reemplazos se ha vuelto casi imposible lo que deja a los pocos hermanos leales completamente agobiados a medida que luchan para poder manejar todas las responsabilidades de la congregación las cuales, desde luego, incluye conducir el Estudio del Libro y pronunciar discursos públicos. Esto ha sido una creciente situación dentro de la organización desde algún tiempo, pero de repente es algo demasiado pronunciado y esta a punto de convertirse en una crisis de proporciones.

El otro problema, es que cada vez más de entre quienes están sirviendo, se están dando cuenta de que el Armagedón pudiera no estar tan cerca como se pensaba anteriormente y cualquier sentido de urgencia ha bajado considerablemente. El cambio de la definición de ‘generación’ en 1995 fue la primera real ‘alerta’ de que algo venia. Luego, añades el número de los participantes del memorial que se ha incrementado de 9081 en 1984 a 9105 en 2007, además, el reciente cambio en el entendimiento del “sellado” de los ungidos (antes creído para el 1930 pero aparentemente no completado aun). Lo que ha pasado es que en las mentes de muchos siervos, el “fin” esta de pronto a cierta distancia en algún lado. Cada vez menos de los siervos creen que el fin ocurrirá durante su vida y han preferido prepararse mejor para una estadía mas larga en este sistema.

Finalmente, cada vez mas de esos siervos esta dándose cuenta de las maneras cultistas de la organización y no están simplemente aceptando las cosas y ‘esperando en Jehová’. En el pasado, la organización fácilmente podía solucionar cualquier amenaza a su credibilidad debido a sus profecías falladas o cambiantes doctrinas con solo escribir un artículo el cual era simplemente aceptado. No había discusión, ni cuestionamiento o reexaminación en cuanto a lo publicado, y desde luego, quien tenia el tiempo para hacer tal investigación. Hoy, ese no es el caso. La Internet cambiado todo. Todo acerca de la organización puede y es discutido y ya no anónimamente en línea. Esas discusiones son llevadas a las congregaciones, los grupos de predicación en auto y como resultado la organización ha y sido sufriendo una tremenda perdida de credibilidad incluso entre sus ancianos y siervos. Los secretos de pedofilia y la escandalosa asociación con la ONU se hace cada vez más conocida. Los problemas legales y de dinero en la Watchtower, el asunto de la sangre, las expulsiones y otros dogmas no bíblicos de la organización están siendo cuestionados y discutidos.

Los de la cúpula saben que sin ancianos ni siervos dispuestos esta organización esta perdida. Así que, no crean que la basura de “el alto precio del gas” o el “sabemos que las familias están pasando problemas económicos y no queremos darles mas cargas” sea la razón de estos cambios organizacionales. Tampoco es el deseo de control o más dinero. No se equivoquen, todo tiene que ver con tratar de parar el éxodo masivo de siervos que están agotados, desilusionados y que han perdido la fe en la organización. ¿Por qué creen que han invitado a todos los ancianos a reuniones de empuje en Patterson?

Esperen mas cambios pronto. Esto es solo el comienzo. En serio."
(Contribuido)

Enlace original en ingles:
http://governingbodyletters.blogspot.com/2008/05/bethelites-viewpoint-on-recent.html


9328737@gmail.com

2 comments :

chewy said...

estas entradas son las que nos gustaria ver mas seguido, saber que esta farsa esta debilitandose realmente me hace volver a tener fe en la humanidad

Yitzack said...

Gracias por toda la informacion aqui expuesta...ha sido de mucha bendicion, para no darle la bienvenida a esta Secta...

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google