¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, February 16, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (20-22)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.
Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

20..... CULTURA
La lectura, educacion, conocimiento, fuera de la literatura religiosa, no esta mal visto o desalentado. Los Tj citan a menudo de publicaciones seculares y siguen los acontecimientos actuales en las noticias. En una secta, la informacion exterior esta prohibida.
(No esta prohibido, pero esta totalmente desalentado el dedicar tiempo a publicaciones seglares o mundanas llenas de la “sabiduría del mundo”.
Cuando la watchtower cita de una publicación secular o de alguna noticia, hay que ser muy cuidadoso y confirmar la fuente; por lo general, la cita ha sido sacada de contexto, tergiversada o hasta cambiada completamente dando a entender algo muy distinto de lo que el autor quería realmente comunicar. Ver ejemplos de tergiversaciones:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/04/el-cuerpo-gobernante-de-los-testigos-de.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/03/crux-simplex-o-que-la-watchtower-y-un.html
Toda información o publicación de otras religiones así como también publicaciones de anteriores testigos, están completamente prohibidas. El que un testigo use o tenga entre sus pertenencias cualquier información que sea critica contra la organización, podría costarle la expulsión.
A pesar de que se pueden encontrar testigos con buen nivel académico y con buena educación, la gran mayoría apenas sabe escribir/leer. Es muy común encontrar testigos con graves problemas de comprensión de lectura y análisis gramatical. Un ejemplo de ello aquí:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/10/el-amor-de-los-testigos-de-jehova.html )

21..... SALUD
La buena salud, buenos hábitos de comer, la alimentación equilibrada, descanso adecuado, ver a un médico con regularidad, son seguros de salud que es impulsado y apoyado por los Testigos de Jehová en su literatura , así como en las reuniones de congregación. Muchas sectas fomentan dietas. Los testigos de Jehová que se dedican al ministerio cristiano se les anima a hacerlo de una manera equilibrada, sin olvidar sus propias necesidades físicas o materiales, o las de sus familias, y tomar el tiempo para un descanso adecuado, para "recargar las pilas", y un equilibrio en recreación y vacaciones en familia. Eclesiastés 3:4
(Esto es en términos generales cierto, con un par de salvedades:
- Han habido artículos en publicaciones que han hablado sobre el no darle demasiada importancia al tema de la salud. No los tengo a mano y cuando lo encuentre los citaré. El uso del tiempo en deportes, gimnasio y actividades afines, son consideradas como una perdida de tiempo, indicando que es un “entrenamiento de poca utilidad”. Aun asi, muchos testigos dedican tiempo a ellas.
- Siempre se recalca que, aunque un testigo este de vacaciones, estas “no son vacaciones espirituales”. En la práctica, esto quiere decir que, a pesar de que este vaya de vacaciones a otro lugar, su obligación cristiana le debe indicar que tiene que visitar la congregación local, asistir a las reuniones, salir a predicar, enviar el informe y realizar cualquier otra actividad mientras esté de vacaciones. Realmente no existen vacaciones lejos de la organización para el testigo.)



22..... ALFABETIZACION
El testigo da apoyo a los programas de alfabetización en las zonas donde la tasa de analfabetismo es alto y se les alienta a ser buenos lectores.
(Todo ese trabajo es a costa de intentar captar un miembro para la congregación local. Es cierto que se dan clases de alfabetización en tales zonas, pero estas clases son usando las publicaciones de la watchtower (como el folleto “Aprenda a leer y escribir”) y quienes las reciben también son “estudios bíblicos” que van al salón y luego se bautizan. No se dan clases de alfabetización en las cuales no hay algún indicio de proselitismo.
Se les alienta a ser buenos lectores de las publicaciones de la watchtower)

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google