¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, February 16, 2010

36 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová SI son una secta... y de las peligrosas. (15-19)

Nuestro blogero “Testigo Humano” nos acaba de deleitar con un despliegue de verborrea digna de notarse y comentarse. Y digo ‘digna de comentarse’ por una sencilla razón de Salud Pública.Como dice el dicho: “toda historia tiene dos versiones” y “toda moneda tiene dos caras”. Mis comentarios irán (entre paréntesis y con cursivas) luego de los suyos.

______________________________

Vamos a exponer hasta 36 puntos que demuestran que los TJ NO SON UNA SECTA. No somos una amenaza oculta para la vida de nadie. (Veamos)

15..... ESTUDIO PERSONAL
A los TJ no se les anima a creerse todo lo que se les enseña, sino a estudiar con diligencia la Biblia, para ver si estas cosas son asi. Hechos 17:11. Nos aseguramos de todas las cosas. 1 Tesalonicenses 5:21
(De lo único que los testigos “se aseguran” es de memorizar bien lo último que la atalaya les manda a creer, aceptar y hacer. Está absolutamente prohibido cuestionar, dudar, intentar cambiar, etc lo que “el esclavo” dice en sus publicaciones.“NO CUESTIONEMOS JAMAS, NI CON PALABRAS NI CON OBRAS,EL MEDIO QUE JEHOVA UTILIZA PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS HOY DIA" La Atalaya 15 Noviembre 2009.
Cuando el cuerpo gobernante le dice a los testigos que “se aseguren de todas las cosas”, está realmente diciendo “convénzanse ciegamente de que las últimas interpretaciones que hacemos de las Escrituras tienen base en los textos que citamos sin importar que otros textos o la simple lógica diga que no.)

16..... OBEDIENCIA A LOS GOBIERNOS
Los TJ no creen estar por encima de las leyes terrenales, y obedecemos las leyes locales. Pagamos los impuestos. Solo cuando un gobierne exige que se viole los principios biblicos, el TJ objeta pacificamente, como asuntos de militarismo, participacion politica, o actos idolatricos a lideres totalitarios. Hechos 5:29. Los Tj no saludamos la bandera de ningun pais, ya que lo consideramos idolatrico, dando nuestra lealtad solo a Jehova.
(La watchtower enseña el respeto a los gobiernos locales pero no es lo que practica en sus procedimientos organizacionales. Por ejemplo:
- Por lo general, los testigos individualmente pagan los impuestos (o trata de pagarlos), no obstante la sociedad watchtower no paga impuestos y se aprovecha de lagunas fiscales para no pagar.
- No existe real objeción por parte de la watchtower para involucrarse con la política cuando es necesario proteger sus bienes materiales. Ver
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/search/label/Pol%C3%ADtica
- Los testigos llegan a idolatrar a sus líderes totalitarios. Varias veces he visto casas de testigos adornadas con retratos de los presidentes de la watchtower o de miembros del cuerpo gobernante. Los siervos de circuito son tratados como reyes al visitar las congregaciones, cosa que hace tropezar a familiares no-testigos. Miembros del cuerpo gobernante u otros oficiales de alto rango de la organización son tratados como celebridades en asambleas y reuniones.
- El departamento legal de la watchtower da instrucciones especificas a los ancianos locales para no cooperar con las leyes locales en materia de abuso de menores.)

17..... USO DE SU DINERO
Los TJ hacen uso privado de su dinero, de sus sueldos, bienes, herencias, regalos.... Las sectas exigen la entrega de todo al grupo. Los cristianos son responsabilizados por la Biblia en mantener a sus familias, trabajando secularmente para su manutencion. 2 Tesalonicenses 3:10-12
(Las sectas no exigen que se entregue TODO al grupo, pero si exigen y coaccionan que si NO DAN, entonces deben sentirse culpables. Es justamente lo que hace la watchtower para con sus miembros. Es lo que la organización dice que "Es parte del "Servicio Sagrado" y una "responsabilidad espiritual" de cada cristiano, el mantener la obra mundial".)

18..... SE ANIMA EL USO DE LA MENTE
Los TJ son animados a un comportamiento racional y el uso de la mente. No se les anima a abandonar la escuela, dejar de trabajar,. vivir en algun lugar especial, dejar a sus familias, renegar de sus hijos o familia, si no son testigos. Mas bien animamos a cuidar de los padres o familiares aun no siendo TJ. 1 Timoteo 5:3-8
(Este comentario es una media verdad, porque a pesar de que la watchtower enseña esas cosas, también anima fuertemente a:
- No perseguir estudios que tomen demasiado tiempo
- No dedicar tiempo a actividades innecesarias
- Dejar trabajos para dedicarse al precursorado. Las publicaciones están llenas de experiencias de personas que han hecho esto.
- Mudarse donde hay mayor necesidad
- Evitar trato con padres, hijos, hermanos, etc si no son testigos o si son expulsados. Aunque es cada vez menos testigos que realmente obedecen esta orden.
El uso de la mente es solamente permitido para memorizar la manera como la watchtower interpreta la Biblia y todas sus órdenes y directrices que no tienen base bíblica pero que son usadas para mantener al grupo bajo control del cuerpo gobernante.)

19..... PSICOLOGIA
No hay experimentos psicologicos o medicos entre los TJ como ocurre en las sectas.
(Cada reunión, cada pieza de literatura, cada asamblea es un ejercicio de control mental que esta lleno de “lenguaje cargado”, coacción, fomento de un sentimiento de culpabilidad e inutilidad, propaganda, etc. para mantener a los miembros en un estado de dependencia emocional de la organización. Es imposible que el testigo vea que existe vida fuera de la organización; es imposible que el testigo vea que existe buena gente fuera de la organización; es imposible que el testigo vea que existe esperanza y buena voluntad fuera de la organización; simplemente porque el testigo ha sido convertido lenta y sutilmente en un autómata de la organización. Eso no es un experimento psicológico, es la aplicación del experimento.)

1 comment :

Anonymous said...

jajajaja... vaya q tienes mucho tiempo....

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google