¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, September 12, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 29/08/2009

Han pasado algunas semanas y no he podido sacar el tiempo para sentarme y redactar todas y cada una de las cosas que hemos conversado durante el estudio con mis “maestros” anciano y esposa. La linda hija no vino más. :(

Hoy tuve mi “estudio” y creo que a estas alturas se me hace imposible recordar palabra por palabra todas conversaciones. Cada estudio ha sido como de casi dos horas. ¿Estarán haciendo el precursorado con mi ayuda? ¡Jajaja!

Desde ahora publicaré las entradas bajo el nombre de “Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – [fecha]”. ¿Demasiado largo el título? :)

¡Bueh! Estas son algunas de las cosas que recuerdo para esta ocasión:

- Se me volvió a mencionar que puedo hacer todas las preguntas que desee y que tengo el derecho de cuestionar a cualquier maestro o religioso que quiera enseñarme. Luego, cuando debatíamos sobre la posibilidad de que se cometieran errores en los comités judiciales y se expulsara a personas en forma errónea, el anciano, con un tono definitivo, enfatizó que la autoridad en la congregación cristiana, sean los ancianos o el “esclavo” era incuestionable, pues toda decesión judicial es entregada por Dios a ellos. Por eso ellos buscan la ayuda de Jehová cuando participan en un comité judicial. (Esto lo elaboraré mas adelante en el relato)
Le dije que así como espero que sean directos y francos conmigo, así también espero que sepan apreciar y agradecer que lo sea en mis comentarios.

- Hablamos de la manera de mostrar compasión y que esta debe hacerse mediante el hablar con la persona y ayudarla de una manera personal y no ‘desde lejos’. Entonces ¿Cómo es posible ayudar a alguien cuando ni siquiera le dicen “hola” a quienes han sido expulsados? Solo respondió: “Jehová es Dios, es el Todopoderoso y lo que Él diga que debemos hacer… debemos hacerlo”; “La decisión que se tome en el pueblo de Jehová debemos obedecerla”; “Mucha gente no puede comprende esto, pero es la forma de Jehová para castigar a las personas. Es la forma de ayudarle a reconocer que esta mal y volver a Él”.
Luego me dijo “El no causar tristeza en una persona que ha sido expulsada no le ayudaría en nada y le haría pensar que en realidad no hizo nada por lo cual debiera sentirse mal” y puso este ejemplo: “Si en una mañana, llegaras a tu oficina y te dieras cuenta de que nadie te habla, ¿Cómo te sentirías?” Y le respondí: “Creo que personas que me traten de esa forma, evitando hablarme o dándome vuelta la espalda, realmente no se preocupan por mí, no me aprecian ni desean realmente ayudarme. Una persona que realmente desea ayudarme se me acerca y me dice: ‘No apruebo lo que hiciste pero te quiero y aprecio por lo que eres y estoy aquí para lo que necesites como tu amigo. Cuenta conmigo siempre’. Eso es lo que creo que alguien como un ser humano que ama a otro lo trataría de hacer y pensar” y me responde: “esa es la forma como el ser humano hace y piensa pero no es de la manera como Dios hace ni piensa las cosas. Dios nos dice que cuando una persona sale de su organización no se le debe hablar mas”.

- Sobre el mismo punto anterior les pregunto, ¿Cuándo el ángel –que luego sería Satanás- fue expulsado de la organización de Dios? ¿Cuándo mintió y cuestionó la autoridad de Dios en el Jardín de Edén o después? “En el mismo momento de pecar dejó de ser parte de la organización pura y perfecta de Dios”, me contestan. ¿Hubo alguna ocasión en que Dios volviera a hablar con Satanás luego de haber el dejado de ser parte de Su organización? Les pregunto y quedan pensando un momento. Luego les menciono la ocasión durante el tiempo de Job y los encuentros entre Satanás y Jesús. Y me dice el anciano: “Satanás fue echado del cielo en 1914 y hasta ese momento el tenia acceso a las reuniones con los ángeles fieles y con Dios”. Pero ¿era Satanás parte de la organización de Dios para ese entonces? No, responde. Entonces, ¿Cómo es que Dios habla libremente con personas que Él mismo ha echado de Su organización cuando ustedes me acaban de decir que Él no haría eso porque ‘no es de la manera como Dios piensa’?
Y luego me lanza un discurso con un tono autoritario: “Yo sé donde quieres llegar con esto pero no es lo que Jehová nos quiere mostrar. Lo que Jehová nos quiere mostrar es que cuando alguien es sacado de la organización, no cuestionamos Sus decisiones, Jehová es el Dios Todopoderoso y cuando alguien es expulsado de la congregación, no cuestionamos lo que esta persona hizo; confiamos en su dictamen y lo aceptamos. Cuando alguien recibe su castigo, no cuestionamos a Dios, ni al cuerpo de ancianos ni a nadie. Te repito que cuando se hace el anuncio a la congregación que una persona ha sido expulsada de la organización, es definitivo. No cuestionamos a los ancianos, no cuestionamos a Jehová Dios ni a nadie envuelto en tal expulsión pues no es nuestro problema. Tú quizás quieres saber e investigar más en cuanto a las razones para que alguien sea expulsado, pero esas razones no se saben y si se supieran no te serían dadas”.
Luego le puse un ejemplo en el cual una persona como yo –que no es testigo- supiera y tuviera pruebas para demostrar la inocencia de alguien que ha sido expulsado y me dijo tajantemente que ya no valían de nada pues el veredicto estaba dado. ¿incluso si se supiera a todas voces que realmente fuera inocente? Me contesto que las pruebas ni siquiera serian analizadas a ese punto. ¿Y si las presentara antes? Me respondió que probablemente no se me llamaría a presentarlas ya que no soy testigo y no tengo nada que ver realmente en el caso; el envuelto es otro. ¿Aunque fueran verdaderas y ayudaran en el caso para demostrar su inocencia? Eso no importa -me respondió- y agregó: “Jehová es el todopoderoso y es Dios y lo que Él decida queda sin cuestionarse sin importar quien seas, quien creas ser o que pruebas tengas y aunque todos seamos imperfectos y los ancianos puedan cometer algunos errores, es Dios quien permite que se cometan. Los ancianos no siguen las instrucciones de otras personas para la decisión de expulsar a alguien, es la misma decisión de Jehová Dios. Hay que entender que toda persona que sea parte de una organización debe seguir las normas de la organización, una vez que no las respete, se le saca de ella”. Y le digo: ¿Que tal si la persona es expulsada por creer en algo que después la organización se da cuenta de que estaba en lo correcto? “Como es parte de la organización esta persona debe respetar lo que enseña y obedecerlo. Debe seguir las normas sin importar que este en lo correcto o no” Dice. ¿Aunque para Dios esté correcto? Replico. “Esa persona es parte de una organización y lo que importa es seguir las normas dadas en ella. Si la organización dice ‘no hagas esto o no creas esto, simplemente no lo hagas”. Con todo definitivo dijo eso. Y concluyó diciendo: “Hay muchas cosas que la gente no entiende por que no son parte de la organización, en cambio, cuando llegan a ser parte de ella entonces aprenden estas cosas. Mientras tanto, estas no se hablan con quienes no son parte de la organización”. (En este punto de la conversación… realmente estaba asombrado del nivel de dogmatismo de este anciano y el grado de profundo lavado de cerebro en el que esta mentido)
Le agregué: en las cortes civiles, las cuales por lo general no creen en Dios, son más abiertas a buscar la inocencia de un acusado ¿no le parece? y se molestó. Sus ojos se tornaron algo rojos y se movió en señal de disgusto por mi comentario.

- Para terminar, me propinó un sermón en cuanto a la posibilidad de que otras personas me hablen mal de los testigos al saber que estudio con ellos. Me dijo categóricamente que no debo escuchar tales comentarios y que debo evitar dejar entrar a mi casa a quienes critiquen a los testigos y lo que enseñan. ¿No cree que todos merecen ser escuchados? –le digo-, así como tuve la cortesía de recibirlos a ustedes, ¿no tienen otros el derecho también de ser recibidos cortésmente? “Bueno, tu tienes el derecho de decidir” me dijo.

- Me hablo hace un momento del 1914, ¿como llegan a esa fecha? ¿De donde la sacan y que significa? La próxima semana podemos hablar sobre ello –me dijo-. Oró para concluir y se despidió.

En esta ocasión, claramente se mostró ofuscado con mis preguntas y comentarios. Mientras hablaba sobre el “no cuestionar” sudaba y se movía con actitud determinantemente dictatorial. Sus ojos se tornaron algo rojos por la agitación y cuando se fue no se despidió tan amablemente como otras veces.

Mis “maestros” ya están mostrando su verdadera cara.

6 comments :

Examinando said...

¡De pelos! impresonante la forma en como están adoctrinados, realmente no ven más allá de la organización, para ellos la organización viene siendo su "dios", su todo, y su autoridad, lo que diga y lo que haga debe acatarse sin dudar, ni cuestionarle nada, ¡aún si están completamente equivocados! qué tristeza que estos tiempos hayan personas que estén siendo manipuladas de esta forma, debemos orar mucho para que sean libres de estas ataduras humanas y diabólicas.
Excelentes respuestas las que le has dado, eres muy sutil, y perspicaz, te felicito. Sigue así.

solo said...

Esa es la verdadera cara. Ni se te ocurra decirle a un anciano que puede perder su autoridad. PAra eso están ahí, disfrutan ostentándola.

Amadeus said...

Lo de Satanas..........SOBERBIOOOOO.....NO SE ME HABIA OCURRIDO....DIOS NOS ENSEÑA NUEVAS COSAS CADA DIA.

MI HERMANA ME HABLO PARA ACUSARME DE DESERTOR Y LE DIJE QUE LEYERA EL ARTICULO DE SI ES MALO CAMBIAR DE RELIGION QUE VENIA EN LA REVISTA RECIENTE A LO QUE ME COMENTO QUE Y YA SABIA A QUE SE REFERIA EL ARTICULO....MMMMMMM

BENDICIONES.

GRACIAS SEÑOR JESUS POR LLEVARNOS A LA LUZ MARAVILLOSA DE TU PALABRA.

Fernando Piedra said...

ESPECTACULAR!!!! lo lograste sacar de casillas, definitivamente si no lo piensan es porque se les secó el cerebro!!!! Muy bien amigo, sigue asi!!

Unknown said...

Ufff, no se les puede cuestionar aunque cometan errores?? uyy cuanta sangre inocente pesara sobre sus cabezas, eso se los dije a los ancianos.

luisa galdamez said...

Es diferente el caso de satan, pues el todavia tiene en pie el desafio a la soberania de jehova, en cambio los expulsados deben reaccionar, ¿como haces reaccionar a una persona cuandohay peligro? cogiendola de brazo bruscamente o gritandole, y loque se advierte se hace muchas vecea, pero a veces los cristianoscaen en el profundo sueño del sistemade satanas y se dejan llevar por el y sus YOes sicologicos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google