¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, June 25, 2008

Patologías psicóticas de la sociedad watchtower

¡Regresión, proyección y toda clase de fobias y complejos en tan pocas citas! ¡Increíble!

La Atalaya 12/1/1990; Pp. 19
Tenemos la oportunidad de mostrar amor para nuestros hermanos que toman la delantera en la congregación o con respecto a la organización visible de Jehová en todo el mundo. Esto incluye ser leal para “el esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45-47). Afrontemos el hecho de que no importa cuánta lectura de la Biblia hayamos hecho, nunca habríamos aprendido la verdad por nuestra cuenta.

La Atalaya 6/15/1951; Pp. 375
Necesitamos una organización teocrática. Sí, además de tener el espíritu de iluminación de Dios, un cristiano necesita que la organización teocrática de Jehová para comprender la Biblia.

La Atalaya 10/1/1994; Pp. 8
Canalice para comprender la Biblia… todos los que quieran comprender la Biblia deberían apreciar que la “grandemente y heterogénea sabiduría de Dios” puede divulgarse sólo a través del canal de comunicación, el esclavo fiel y discreto de Jehová.

La Atalaya 5/1/1957; Pp. 274
El mundo está lleno de Biblias, el libro que contiene los mandamientos de Dios. ¿Por qué, entonces, las personas no saben por dónde ir? Porque no tienen la enseñanza o la ley de la madre, que es la luz. Jehová Dios ha provisto a su Santa Palabra escrita para todo el género humano y ella contiene toda la información que es necesaria para que los hombres tomen un derrotero que lleva a la vida. Pero Dios no ha arreglado para esa Palabra hablar independientemente o hacer brillar las verdades vivificadoras por sí misma. Su Palabra dice: “La luz es sembrada para el justo. (Sal. 97:11). Es a través de su organización que Dios provee esta luz que proverbios dice es la enseñanza o la ley de la madre. Si debemos caminar la luz de la verdad, debemos conocer no sólo a Jehová Dios como nuestro Padre sino su organización como nuestra madre.


La Atalaya 10/1/1967; Pp. 587
Así la Biblia es un libro organizativo y le pertenece a la congregación cristiana como una organización, no para individuos, a pesar de cuán sinceramente ellos puedan creer que pueden interpretar la Biblia. Por esta razón la Biblia no puede ser correctamente comprendida sin la organización visible de Jehová en mente.


La Atalaya 7/1/1973; Pp. 402
Sólo esta organización funciona para el propósito de Jehová y para su alabanza. Para ella sola la Palabra de Dios, la Biblia, no es un libro sellado.

La Atalaya El 8/15/1981; Pp. 29
Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia exclusivamente leer la Biblia, ya sea a solas, o en pequeños grupos en casa. Pero, extrañamente, a través de tal ‘lectura bíblica’, ‘ han revertido bien de regreso a las doctrinas apóstatas que los comentarios por el clero de Cristiandad enseñaban 100 años atrás.



La mayoría de las doctrinas que el "esclavo fiel y discreto" ha enseñado son copiadas de otras religiones como los Adventistas, Bautistas, Cristadelfianos, Arrio, Menonitas, Valdenses, etc. ¿Fueron ellos también el "esclavo fiel y discreto", para haber sido los únicos en entender esas doctrinas para su tiempo?

¡No sigamos fomentando las paranoias del cuerpo gobernante! Obedezcamos a Dios y leamos la Biblia sin depender de la "levadura" en los libritos de la organización. Solo basta un corazón sincero y ruego por el Espíritu Santo de Dios.

1 comment :

Anonymous said...

Como es triste leer esas porciones de sus Atalayas,y saber:que han estado metidos en la onu durante casi 10 años.Sí la misma ONU de la cual enseñaba la Atalaya y apuntaba con el dedo;que era la bestia de Revelación.
Me pregunto:(no sin pena)será que en esa decisión fundamental desde el punto de vista cristiano intervino el espiritu santo de Dios?o cual fue el canal?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google