¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, June 25, 2008

David Splane del cuerpo gobernante: extraviando y siendo extraviado

Estoy escuchando una grabación que me dieron del discurso del miembro del CG David Splane dado en Santiago de Chile durante unos meses pasados.

Trataré de resumirlo.

Tema: ¿Deberíamos aceptar la armadura de Saúl?
Comienza el discurso mandando saludos y "cariños" del CG y luego sigue contando el relato de David al querer enfrentarse con Goliat. Repasa que tanto Saúl -rey- como Eliab -el hermano de David- eran hombres imponentes, pero que resultaron ser unos grandes cobardes. En cambio, David no. David resultaba tener una arma secreta.

Luego, a David se le indicó que se probara la armadura de Saúl, pues el rey pensó que necesitaría un poco de ayuda. Se probó la armadura, pero no pudo caminar. En cambio, David decidió usar lo que ya conocia... su honda y 5 piedras lisas. Aparentemente, las armas que David usó era ridículas para los hombres de guerra. Pero David tenía un arma secreta: Jehová de los ejercitos.

Luego dijo: "¡Hermanos, ustedes también tienen esa arma secreta!".

Y sigue, todos tenemos gigantes contra quien luchar. ¿Que métodos usamos?
Armadura de Saúl = soluciones que el mundo promueve.

Hablaremos de 4 gigantes.

Primer gigante - La predicación: Puede que seamos tímidos o sea intimidante encontrar a otras personas más educadas o que se expresen más elocuentemente y puede que pensemos que no seamos capaces de hablarle.
Consejo de Saúl = no ir.
Consejo de David = usar estas piedras lisas: Biblia, razonamiento y las revistas. Ademas de preparnos de antemano asi como David practicaba con su honda. Ahora, quiero hablarles francamente sobre un asunto: en Chile no se ponen revistas, menos de una por semana.

No hay que frenarnos en dar una revista si no se paga un aporte monetario en la primera visita, puede que se de el aporte en visitas posteriores.

Y ahora se preguntan, ¡pero seguramente este gringo Splane no conoce el territorio acá! El relato de Juan acerca de la pesca de noche nos ayudará. Los apóstoles pescaron toda la noche y ni un pescado. Jesús se les apareció resultando ser un extraño para los apóstoles que estaban pescando y les dió una sugerencia que parecía ridícula: poner la red del otro lado del barco. Entonces ¿seguimos las sugerencias del Ministerio del Reino aunque parezcan ridículas y ofrecerles revistas? ¿Cuándo tienen hambre los pescados, entre 9:30 am y 12 pm o entre 4 pm y 6 pm? ¿Estamos dispuesto a cambiar el horario para cuando si hay peces? Pónganse una meta de poner 2 revistas por semana cada uno.

Segundo gigante - La presión de grupo: Para lo jóvenes que no quieren ser diferentes.
Consejo de Saúl = no ir, no decir a nadie que eres testigo de jehová.
Consejo de David = no se puede escapar para siempre del gigante, preparse es lo mejor.

Tercer gigante - Nosotros mismos: No todos hemos tenido una crianza feliz. Quizás nuestros padres fueron muy críticos. Por eso al tratar de hacer algo, nosotros mismos nos refrenamos de hacerlo. El que está detrás de esa actitud acusatoria es Satanás. Puede que parezca que los testigos están mal equipados para superar problemas psicólogicos, pues no tienen la preparación para tratar tal clase de situaciones. En Filipenses se aprende que siempre podemos regocijarnos en el Señor, pues esta cerca; además de no inquietarse por cosa alguna y siempre el dar gracias.

¿No tiene trabajo? ¡de gracias a Dios por su salud!¿Está enfermo? ¡de gracias a Dios por que en Chile hay doctores y hospitales!¿Tiene problemas? ¡de gracias a Dios por tener la verdad!Dios ayudará no dando siempre la solución, pero siempre dará "paz de Dios". Tambien hay que evitar los pensamientos negativos.

Cuarto gigante - La economía: ¿Cúal es la mejor forma de preparar a los jóvenes a ganar su dinero?
Consejo de Saúl = no ir. Algunos dicen: no hagas caso de lo que dice la atalaya, solo aplica a los de USA. Lo mejor es prepararse con educación superior.

Pero Salmos 32:8 nos muestra que cuando recibimos consejo de la Atalaya en cuanto a esto, es Jehová Dios quien mira por sobre la tierra y nos da el consejo que necesitamos tan desesperadamente. Para el mundo, esto parece una tontera: solo tener educación media y luego entrar en el servicio de tiempo completo. Muchos padres han visto que este consejo es sabio. Muchos que han estudiado una carrera luego se dan cuenta de que no encuentran trabajo en su campo. Más vale estudiar carpinteria, mecanica, gasfiteria, o algo práctico similar.

No estamos diciendo no se preparen, sino que confien en Jehová. Cuando Dios nos da consejo por medio de su organización debemos saber que se esta preocupando por su pueblo. Quizás Saúl me interrumpiría y diría: eso no es práctico, pues no se puede encontrar un trabajo si no se estudia en la universidad.

Tambien, tenemos que tener un punto de vista correcto en cuanto a qué realmente necesitamos. Aunque la economía mejore, no necesariamente es mas felíz. Los israelitas comieron y vistieron lo mismo durante 40 años y yo no he visto a nadie aqui que haya usado lo mismo por tantos años. Asi que si tenemos algo que comer y algo que ponernos, ya somos bendecidos.

Ahora hay que tomar desiciones:
1.- El jefe nos dice que perderemos todas las reuniones = busque otro trabajo.
2.- El jefe no nos quiere dar permiso para asistir a la asamblea = ir a la samblea.

Para tener éxito en este mundo, jamás se debe tener el punto de vista del mundo. Nunca traten de vestirse con la armadura de Saúl.

40926 asistentes

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google