¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 9, 2007

¿Una "Organización"?


En la historia bíblica, han habido muchos casos de personas guiadas divinamente que se mantuvieron al margen o incluso hasta en oposicion (¿apostasía?) de la "Sociedad u Organización" gobernante en el momento debido a lo corrupta que se había vuelto. ¿Sería que realmente les guiaba Jehová?

Samuel: La humildad de Samuel es un ejemplo para los llamados a si mismos "pastores". En 1 Samuel 12:13 pregunta: ...¿de quién he tomado algo para provecho propio?, ¿a quién he defraudado o aplastado o permitido que me soborne? Las congregaciones están llenas de individuos con complejo de superioridad que abusan de otros y de personas que hacen girar su vida en "sobarle el lomo" a los ancianos y Súperes de circuito. Todo esto se fomenta por ellos mismos aunque de boca digan que no en sus discursos.

Otros aspectos del servicio del profeta Samuel nos ayudan a entender la visión de Dios para con las organizaciones humanas. 1 Samuel 8:7 relata que cuando los ancianos de Israel le insistieron a Samuel que le pidiera un Rey a Jehová para que los guiara -al igual que todas las otras naciones-, ésto le molestó en gran manera. Jehová, por otro lado, le indicó que esa petición era llanamente un desprecio a Su propia autoridad de Jehová gobernar sobre ellos.

Aunque Jehová reguló tal organización del reino de Israel -pues cedió a su establecimiento-, está claro que desde sus inicios jamás tuvo Su beneplácito. El buscar guía visible, esta en contra del propósito de Dios para ayudar al hombre en su vida y una clara muestra de rebeldía contra El.

Job: Se piensa que Job vivió durante el tiempo que Moisés pasó en el desierto antes de sacar a Israel de Egipto o en una etapa posterior a ese. Job no era israelita pero aún así fue usado por Jehová para dar unas de las lecciones más bellas de la Biblia. Ojo que tambien estaba tratando con Moisés -quien sería cabeza de Su Organización-.

Jeremías: Quizás uno de mis personajes favoritos. Casi toda su obra de profeta, fue en oposición y directa condenación hacia la Organización de Dios en funciones. Jehová mismo lo habia enviado para juicio. Dejemos que los textos hablen por sí solos:

(Jeremías 1:17-19) "Y en cuanto a ti, debes ceñirte las caderas, y tienes que levantarte y hablarles todo lo que yo mismo te mande. No te sobrecojas de terror alguno a causa de ellos, para que yo no te infunda terror delante de ellos. Pero en cuanto a mí, aquí he hecho de ti hoy una ciudad fortificada y una columna de hierro y muros de cobre contra todo el país, para con los reyes de Judá, para con sus príncipes, para con sus sacerdotes y para con la gente de la tierra. Y de seguro pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque: ‘Yo estoy contigo —es la expresión de Jehová— para librarte’".

(Jeremías 8:5-6) ¿Por qué es infiel este pueblo, Jerusalén, con una infidelidad duradera? Se han asido de la artimaña; han rehusado volverse. He prestado atención, y me quedé escuchando. No era recta la manera como seguían hablando. No había hombre alguno que se arrepintiera de su maldad, y dijera: ‘¿Qué he hecho?’. Cada uno está volviéndose al proceder popular, como caballo que va lanzándose con ímpetu a la batalla.

Jeremías, un total disidente de la Organización religiosa de su tiempo; enviado por Jehová para demolerla y reconstruirla debido a su corrupción y maldad.

Podría ponerme a hablar de muchos otros. Como por ejemplo de Melquizedek, Isaías, Malaquías, Juan el Bautista y el mismo Jesús, quienes se opusieron a la "Organización" ya establecida, no por rebeldes... sino por la necesidad de separarse y denunciar la corrupción reinante.

Saludos,
9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google