¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 23, 2007

Oración por remoción

Desde hace tiempo he estado preguntándome que tan válido es orar a Jehová para que saque, remueva, elimine -o como quiera llamarlo- a algún farisaico anciano disfrazado de oveja. Reconozco que quizás hasta llegué a sentir cierto grado de culpabilidad por querer que a los "ungidos de Jehová" se les hiciera desaparecer.

He recordado mucho sobre la relación entre David y Saúl y siempre me he sentido como David, huyendo de los asesinos. Pero hace poco, para tranquilidad mía, me he tropezado con cierto capitulo del libro de los Salmos: el capitulo 109. Ahí lo copio para disfrute mío y de ustedes. Quizás también les sirva.


Salmos 109

Al director. De David. Melodía.

1 Oh Dios de mi alabanza, no guardes silencio.
2 Porque la boca del inicuo y la boca del engaño se han abierto contra mí.Han hablado de mí con la lengua de la falsedad;
3 y con palabras de odio me han cercado,y siguen peleando contra mí sin causa.
4 Por mi amor siguen resistiéndome;pero de mi parte hay oración.
5 Y me devuelven mal por bien,y odio por mi amor.
6 Nombra sobre él a alguien inicuo,y que un resistidor mismo se quede de pie a su diestra.
7 Cuando se le juzgue, que salga como alguien inicuo;y que su oración misma llegue a ser un pecado.
8 Resulten pocos sus días;su puesto de superintendencia tómelo otro.
9 Lleguen a ser huérfanos de padre sus hijos,y quede viuda su esposa.
10 Y sin falta anden errantes sus hijos;y tienen que estar mendigando,y tienen que buscar [alimento] desde sus lugares desolados.
11 Tienda el usurero trampas para todo lo que tiene,y logren los extraños saquear el producto de su afán.
12 No llegue a tener quien le extienda bondad amorosa,y no resulte haber quien muestre favor a sus huérfanos de padre.
13 Sea su posteridad para ser cortada.En la generación que sigue sea borrado su nombre.
14 Sea recordado a Jehová el error de sus antepasados,y el pecado de su madre... no sea borrado.
15 Resulten estar enfrente de Jehová constantemente;y corte él el recuerdo de ellos de la mismísima tierra;
16 por razón de que no se acordó de ejercer bondad amorosa,sino que persistió en seguir tras el hombre afligido y pobre,y tras el desalentado de corazón, para dar[le] muerte.
17 Y siguió amando la invocación de mal, de manera que esta vino sobre él;y no se deleitó en la bendición,de manera que esta se alejó de él;
18 y vino a tener puesta la invocación de mal como su prenda de vestir.De manera que esta entró como aguas en medio de él,y como aceite en sus huesos.
19 Resulte ser para él como prenda de vestir en la cual se envuelva,y como ceñidor que mantenga ceñido en derredor suyo constantemente.
20 De parte de Jehová este es el salario del que me resistey de los que hablan mal contra mi alma.
21 Pero tú eres Jehová el Señor Soberano.Trata conmigo por causa de tu nombre.Porque tu bondad amorosa es buena, líbrame.
22 Porque estoy afligido y soy pobre,y mi corazón mismo ha sido traspasado dentro de mí.
23 Cual sombra cuando declina, me hallo obligado a irme;he sido arrojado con una sacudida como una langosta.
24 Mis rodillas mismas han vacilado a causa del ayuno,y mi carne misma ha enflaquecido, desprovista de todo aceite.
25 Y para ellos yo mismo he llegado a ser algo [que es] digno de oprobio.Me ven... empiezan a menear la cabeza.
26 Ayúdame, oh Jehová Dios mío;sálvame conforme a tu bondad amorosa.
27 Y sepan ellos que esta es tu mano;que tú mismo, oh Jehová, lo has hecho.
28 Que ellos, por su parte, pronuncien una invocación de mal,pero que tú, por tu parte, pronuncies una bendición.Se han levantado, pero que sean avergonzados,y que tu propio siervo se regocije.
29 Sean vestidos de humillación los que me resisten,y envuélvanse en su vergüenza tal como en una vestidura sin mangas.
30 Yo elogiaré a Jehová en gran manera con mi boca,y en medio de mucha gente lo alabaré.
31 Porque él estará de pie a la diestra del pobre,para salvar[lo] de los que juzgan su alma.


9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google