¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, September 16, 2007

¿Monoteísmo, Henoteísmo o Pastafarismo?


Los Testigos de la WT, afanados defienden su monoteísmo... monotemáticamente. Un solo Dios: Jehová, punto.

¿Pero hay un solo D/dios en la Biblia? Ya con esa pregunta varios se ponen a pensar un poquito -aunque cueste-. Luego, si se dan un tiempo aparte de leer las publicaciones del "Esclavo" y se ponen a leer la Biblia en estos versos y versículos, podrán encontrar algo interesante:

_ "No debes tener otros dioses contra mi rostro [en desafío contra mí]". Exodo 20:3
_"Nunca debes tener otros dioses contra mi rostro". Deuteronomio 5:7
_"Y no anden tras otros dioses para servirles...". Jeremías 25:6
_"Yo soy Jehová, ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo ni mi alabanza a imágenes esculpidas". Isaías 42:8

Muchos otros textos bíblicos muestran la existencia e influencia de muchos otros dioses. El Henoteísmo no plantea si tales dioses son falsos o verdaderos, solo plantea que están, pero que solo uno es digno de la adoración del fiel.

El Monoteísmo plantea la existencia de UN solo Dios. Esto es falso a todas luces.

El Pastafarismo plantea una dieta basada en pastas -al dente- con bolas de carne -meatballs para los lectores gringos-. Bueno, luego que creara todo con sus tentáculos tallarinescos.

Pregunte a sus testigos locales en que equipo juegan.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google