¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, June 22, 2012

Caso USD$28 millones: El cuerpo gobernante y su fraudulento comunicado de prensa

mediareleasewt
http://www.jw-media.org/usa/20120620.htm
Traducción:
Para su publicación inmediata
20 de junio 2012

Los Testigos de Jehová apelan el veredicto del jurado en el caso de California
NUEVA YORK-Los testigos de Jehová apelarán la decisión de un jurado de California en un caso en la corte relacionado con supuestos actos de abuso de menores.
El jurado emitió una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que fue abusada sexualmente cuando era niña por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, la demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuyó al supuesto abuso. "Estamos en respetuoso desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización se le encuentra responsable de los presuntos delitos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad ", afirma James McCabe, un abogado que representa a la Watchtower en el caso. "Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven pudo haber sufrido. Sin embargo, la organización no es la responsable. Esperamos ahora que la Corte de Apelaciones revise a fondo de este caso. "
JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: "El hecho de que los Testigos de Jehová aborrece el abuso de menores y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, en forma individual, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad. "
Porque es un anuncio fraudulento:
1) No son los testigos de Jehová quienes apelarán el veredicto sino el cuerpo gobernante, su bufete de abogados y los representantes legales de dichas corporaciones únicamente.
2) Los actos de abuso de menores son confirmados y no “supuestos”.
3) El abusador era siervo ministerial y fue removido de su puesto de autoridad por el cuerpo gobernante. (Ver cartas a continuación)
service (63)service (64)service (65)
Ver traducción de las cartas aqui: Caso Candace Condi: correspondencia entre la congregación y la sede nacional
4) No importa que sea la primera vez que una organización sea declarada culpable. Eso no la hace inocente.
5) Los testigos como individuos dentro de la organización puede que aborrezcan el abuso de menores, pero quienes la dirigen y mantienen una visión corporativa de ella tienen que responder por sus procedimientos y politicas de encubrimiento.

1 comment :

jurasic chanel said...

permitirme que me haga eco en mi blog

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google