¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, June 18, 2009

Nuestros lectores quieren hablar… sobre la relación personal con Jehová

Nuestros lectores quieren hablar

Estimados y estimadas, hola.

¿Cuántos testigos de Jehová publicadores en activo pueden decir con la mano en el corazón que mantienen una relación íntima con Jehová a través de la oración personal y sea cual sea el motivo por el que se dirigen a Él reciben pronta respuesta? Me gustaría que todos contestaran que hacen así.

A mí me inculcaron esa relación íntima con Jehová desde mi tierna infancia. Y estoy bien agradecida a mis padres por ello. Pero sé que no hace falta ser miembro de ninguna organización que se autoproclame ser la organización de Dios para amar a Jehová y al prójimo como a uno mismo.

Yo no sé si hubiera nacido en sudáfrica por poner un ejemplo, si podría estar igual de agradecida. Ahora bien, lo que me dijeron, es que Jehová hizo al ser humano con una necesidad espiritual. De cada uno depende activarla.

Entonces pienso, que cualquier persona que sienta y active esa necesidad, sea de la raza que sea y viva donde viva, la puede ejercer cada día.

Yo sí sé que Jehová responde. Y lo hago saber. No tengo ningún reparo en decirlo. No tengo duda de ello. Y además sé que Jehová es quien conoce el corazón de las personas. No son los humanos quienes los conocen y escudriñan.

He tratado con personas de todo el mundo que no pertenecen a ninguna confesión religiosa, tampoco han sido testigos de Jehová, y aman al Dios Padre, a sus vecinos, a sus amigos y a sus enemigos. Ponen en práctica los mandatos bíblicos en la medida que la imperfección les permite. Y realmente son personas muy felices. Y también sienten que la relación con Dios a través de la oración es lo que ha de primar en la vida del ser humano.

En la Biblia leemos en Mateo 5:3 “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.

8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios. - TNM -


Lucas 18:1 Entonces pasó a decirles una ilustración respecto a lo necesario que les era orar siempre y no desistir,
2 diciendo: “En cierta ciudad había cierto juez que no le tenía temor a Dios ni tenía respeto a hombre.
3 Pues bien, había en aquella ciudad una viuda, y ella seguía yendo a él, y decía: ‘Ve que se me rinda justicia de mi adversario en juicio’.
4 Pues, por algún tiempo él no quiso, pero después dijo dentro de sí: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a hombre,
5 de todos modos, porque esta viuda me causa molestia de continuo, veré que se le rinda justicia, para que no siga viniendo y aporreándome hasta acabar conmigo’”.
6 Entonces dijo el Señor: “¡Oigan lo que dijo el juez, aunque era injusto!
7 De seguro, entonces, ¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando es sufrido para con ellos?
8 Les digo: Él hará que se les haga justicia rápidamente. Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”.
9 Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás:
10 “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos.
11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.
12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’.
13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’.
14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.
15 Entonces la gente empezó a traerle también sus criaturas para que las tocara; pero los discípulos, al ver esto, empezaron a corregirla.
16 Sin embargo, Jesús llamó a sí a las [criaturas], y dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí, y no traten de detenerlos. Porque el reino de Dios pertenece a los que son así.
17 En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él”.
18 Y cierto gobernante le interrogó, y dijo: “Buen Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
19 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
20 Conoces los mandamientos: ‘No cometas adulterio, No asesines, No hurtes, No des testimonio falso, Honra a tu padre y a tu madre’”.
21 Entonces él dijo: “Todos estos los he guardado desde la juventud”.
22 Al oír aquello, Jesús le dijo: “Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”.
23 Cuando oyó esto, él se contristó profundamente, porque era muy rico.
24 Jesús le miró y dijo: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero abrirse camino al reino de Dios!
25 Más fácil es, de hecho, que un camello pase por el ojo de una aguja de coser que el que un rico entre en el reino de Dios”.
26 Los que oyeron esto dijeron: “¿Quién, acaso, puede ser salvo?”.
27 Él dijo: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios”.
28 Pero Pedro dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado nuestras propias cosas y te hemos seguido”.
29 Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios,
30 que no reciba de algún modo muchas veces más en este período, y en el sistema de cosas venidero la vida eterna”.


Gracias por vuestro tiempo estimados. Saber no ocupa lugar. Y yo cada día aprendo algo más-

Besos.

Aloha.

2 comments :

Nizam said...

Aloha, ya quisiera el CG tener la "luz" que tú desprendes.
Enhorabuena por el post a tí y al apreciado amigo Numérico.

Un fuerte abrazo

Shaka said...

Buen post. Por supuesto q hay gente buena y feliz q ama a Dios y q tambien le ora. El cuerpo gobernante dice q "No" a los tjs, les dice q sin ellos estan perdidos espiritualmente, jamas estos seran maduros en sentido espiritual, siempre depende de hombres para llegar a Dios. Yo pregunto... y jesucristo... q papel juega en la vida de los tjs para llegar a Dios? lo mencionan nada mas q para finalizar oraciones, cuando jesucristo dijo q nadie llega al padre sino x él (jn 14.6).
Para los tjs, la biblia tendria q decir lo siguiente: "El cuerpo gobernante es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino x ellos" (jn 14.6) Un abrazo a todos!!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google