¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, June 15, 2009

¿Da usted valor a lo que ofrece el mundo? ¡Para pensar!

Versión original de uno de los típicos cuentos que deambulan entre los testigos de Jehová para auto someterse a la profunda adoctrinación del cuerpo gobernante:

El nuevo orden había llegado, y cuatro amigos estaban andando por el paraíso, fue entonces que vieron a David entonando un cántico y tocando el arpa, fueron a su encuentro y empezaron a conversar con David en cuando a lo que habían hecho durante su vida imperfecta... entonces el les pregunto a que se habían dedicado.

1RO
El primero dijo que había sido arquitecto... David pregunto que exactamente hacia un arquitecto, a lo que el joven le contesto 'construía monumentos y edificios en para grandes empresas' David dijo -'muy interesante'- ¿y donde están esas construcciones?
El joven contesto que todas sus obras habían sido destruidas en Armagedon..

2DO
El segundo joven había dicho que fue medico. Obviamente David sabia lo que un medico es, sin embargo el joven puntualizo que era especialista en cardiología, por lo que el hacia podía saber de las dolencias20del corazón, una ves dada la explicación, David pregunto también que había sido de sus pacientes que había salvado.
El joven respondió que, esas personas habían muerto en Armagedon.

3RO
El tercero relato que era abogado, y le explico a David que defendía a las personas de acusaciones falsas para que a fin de cuentas no fueran victimas de la injusticia... David nuevamente pregunto por el paradero de los clientes del joven.
'Todos perdieron la vida en Armagedon'

4TO
Entonces por fin David se dirigió al cuarto joven que se había mantenido callado por no haber tenido una carrera prestigiosa.
Cuando el le pregunto que hacia el contesto que había sido 'Precursor Regular de tiempo completo' David con curiosidad le pregunto que era eso.
El explico que trabajaba constantemente por los intereses del Reino de Dios anunciando las buenas nuevas a la gente.
David entonces le pregunto donde estaban las personas a las que el había dado el testimonio.
El respondió sonriente que aquellos primeros 3 jóvenes que estaban ahí habían sido estudiantes suyos y que al relacionarse con la congregación cristiana y dejarse guiar por la enseñanza de la Biblia, Jehová los había considerado para sobrevivir al Armagedon y vivir en el paraíso.

No hay tiempo que perder esforzándonos en lo que ofrece este sistema que esta por morir, no se equivoque acumulando un buen currículum vitae en este mundo. Mas bien tenga la mente y el corazón enfocados en hacer la voluntad de Jehová solo haciendo eso seremos personas felices.
Y usted cuando llegue el nuevo mundo de Jehová y le pregunten a que se dedicaba, ¿cual será su respuesta?


Ahora la versión revisada:

El nuevo orden (expresión arcaica que ha sido sustituida por nuevo mundo) había llegado, y cuatro amigos estaban andando por el paraíso, fue entonces que vieron a David entonando un cántico y tocando el arpa, fueron a su encuentro y empezaron a conversar con David en cuando a lo que habían hecho durante su vida imperfecta... entonces el les preguntó a que se habían dedicado.

1RO
El primero dijo que había sido arquitecto... David preguntó que exactamente hacía un arquitecto, a lo que el joven le contestó 'construía edificios en los comités de construcción para la Sociedad Watchtower. David dijo -'muy interesante'- ¿y dónde están esas construcciones?
El joven contestó que todas sus obras habían sido destruídas en Armagedón…

2DO
El segundo joven había dicho que fue médico. Obviamente David sabía lo que un médico es, sin embargo el joven puntualizó que era especialista en hematología, por lo que el hacía pudo ayudar a muchos hermanos que por escrúpulos de conciencia no aceptaban transfusiones de sangre (él colaboraba con los comités de enlace). Una vez dada la explicación, David preguntó también que había sido de sus hermanos que había salvado.
El joven respondió que la mayoría de ellos pudo prolongar su vida y enfocarlas en asuntos espirituales.

3RO
El tercero relató que era abogado, y le explicó a David que defendía a la Sociedad Watchtower de las acusaciones falsas y de las demandas legales que ésta tenía que confrontar constantemente... David nuevamente preguntó por el resultado de su labor.
'Al final perdimos todos los casos y nos embargaron todas las propiedades, y encarcelaron a los hermanos del Cuerpo Gobernante'

4TO
Entonces por fin David se dirigió al cuarto joven que se había mantenido callado por no haber tenido una carrera seglar.
Cuando él le pregunto que hacía él contestó que había sido: 'Precursor Regular de tiempo completo'. David con curiosidad le preguntó que era eso.
Él explicó que trabajaba constantemente por los intereses del Reino de Dios anunciando las buenas nuevas a la gente.
David entonces le preguntó donde estaban las personas a las que él había dado el testimonio.
Él respondió sonriente que aquellos primeros 3 jóvenes que estaban ahí habían sido estudiantes suyos y que al dirigirlos hacia Cristo y no hacía hombres imperfectos, no tropezaron cuando se desató la persecución que el sistema político le ocasionó a toda la religión organizada. Por lo cual, Jehová los había considerado para sobrevivir al Armagedón y vivir en el paraíso.

Ahora es el tiempo para independientemente de la tarea que realicemos, nos enfoquemos por servir a los demás, en el área en que nos movemos. No debemos satanizar a los que se capacitan seglarmente, pues la Sociedad Watchtower también utiliza sus servicios. Y nosotros al final terminamos usando los servicios de uno de estos profesionales. Incentive su vocación, y si usted es un verdadero cristiano, no abandonará su ética y moralidad, sino que será un faro de luz para los que están en oscuridad. Evitará la frustración que sienten muchos que han hechos sacrificios pensando en que la meta estaba al “doblar la esquina” y se cansaron, y hoy están llenos de amargura. Más bien, prepárese para correr la carrera de larga distancia y olvídese del reloj, pues, solo ha Jehová le pertenece el control de los tiempos y los sazones. Esto es lo que le dará verdadera felicidad y contentamiento, no el estar criticando a los que usan sus talentos (potenciados por la capacitación seglar) en servir a otros.

Y usted cuando llegue el nuevo mundo de Jehová nadie le preguntará a que se dedicaba, pues el hecho de que esté allí significa que ha sido objeto de la misericordia divina y no tendrá que padecer de los sentimientos de culpa que son tan comunes hoy en día, y que a lo que les gusta la uniformidad y el control sobre los demás, usan muy a menudo.

(contribuido)

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google