¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, July 17, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde buxxxxxxxxxs@hotmail.com el Jul 17, 2008 12:52 PM


---------------------------------------------------
Hola, nuevamente escribiéndole.
Como notará desde hace varios días estoy leyendo los artículos que publica en su blog, he notado algo muy interesante con referencia a la estrategia de (vamos a llamarle “ustedes” en referencia a las personas que persiguen un mismo objetivo, denunciar a la WT) para contrarrestar la influencia de las directrices del esclavo fiel y discreto de los testigos de Jehová hacia sus adeptos, pues me recuerdo que hace tiempo la idea central que perseguían era que los adeptos de los testigos de Jehová abandonaran las filas (es decir que dejaran de ser testigos de Jehová) eso como que no dió mucho resultado y ahora pedo notar, de lo que leo en su blog y en otros sitios similares, es “una estrategia” diferente, hacerle saber al testigo de Jehová lo siguiente:

“No le estoy diciendo que deje de ser testigo de Jehová, sino que ya no haga caso a lo que le dice al cuerpo gobernante y los ancianos”

Eso me parece un poco interesante, como ud mismo dijo todas las religiones cristianas se remiten a la Biblia, y es a ese punto al que quiero llegar.

Según la Biblia hay un versículo que invita a los cristianos a respetar y obedecer a los que llevan la cabecera dentro de una congregación,

Hebreos 13:17 (Reina Valera – 1960)
17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Si tomamos como certero lo que ud dice, que todas las religiones cristianas se apoyan en la Biblia, es totalmente obligatorio y ud estará de acuerdo en que:

Un católico debe obedecer a su obispo y al mismo papa,
Una persona evangélica, bautista, pentecostal, etc. Debe obedecer a su pastor,
Por ende y lógicamente un testigo de Jehová debe obedecer a su anciano o superintendente,

De lo contrario se viola lo que dice la Biblia,

¿Por qué pues, ud anima a un testigo de Jehová a que no haga caso y pase por alto lo que diga el anciano de congregación o el cuerpo gobernante? Sin tomar enguanta si uno de estos individuos es hipócrita o es sincero.

Antes que piense en responder de que todos los ancianos están influenciados por el cuerpo gobernante, medite también en lo siguiente:

¿Aplicará esto también a católicos u otras denominaciones cristianas?, es decir, si un papa es hipócrita, ¿los católicos no deben obedecer a ningún cura, cardenal, obispo, etc?

pasando a otro detalle Le diré una verdad,
a todos nos gusta que todos acepten lo que decimos, y si alguien nos dice algo contrario a lo que pensamos -como dicen en mi pueblo- “brinca de a metro”, hasta ud. y yo somos así, quisiéramos que todos acepten lo que decimos,
todas las religiones le meten en la cabeza a sus adeptos aguerridamente que su religión es la verdadera y las demás son farsas, ¿o me lo va a negar?

Entonces… se debe estar ajeno aso también ¿o no?
Será arrogancia y falta de amor al prójimo que cometen las demás denominaciones.

Ud dice que respeta lo que otros testigos decidan, entonces…

Será falta de amor al prójimo el que ud le diga a un testigo de Jehová:

“Si ud esta dentro de la organización esta en lo incorrecto, pero si esta fuera de ella esta en lo correcto“

Ya que es uno de los títulos de su blog.
Gracias por leer este mensaje.
---------------------------------------------------

Muchas gracias por leer tan asiduamente mi blog y darse el tiempo para escribirme:

Antes que nada, creo que aún sigue habiendo una confusión en cuanto los conceptos básicos en la enseñanza del Cristo.

No creo que exista una "idea principal" de las personas que no son testigos o que lo fueron, referente a la sociedad watchtower salvo el desenmascar sus técnicas de proselisitmo y prácticas. Si un testigo desea salirse o no, es cosa de cada cual, pero no por eso la verdad de tal organización se mantendrá oculta. Siento que esa ha sido siempre la finalidad: declarar la información que tu "esclavo fiel y discreto" no quiere que conozcas.
Si ha tenido resultado o no... las mismas estadísticas de la sociedad la acusan: un 3.1% que en la práctica...no es aumento. ¿Porqué crees que salió en una de las últimas revistas un tema que explica que el "aumento es invisible"? La invisibilidad ayuda en casos contradictorios como este. Reuerda que por décadas la sociedad enseñó que la bendición de Jehová era demostrada por el aumento, entonces: ¿Como saben ahora que Jehová les bendice si tal aumento ya no se ve con los ojos humanos?

Ademas, los hechos prueban que para que un testigo deje de serlo y salga de la organización... solamente otro testigo ha de sacarlo, no alguien de afuera.

Referente al tema de la obediencia que mencionas, has de notar que parafraseaste incorrectamente el versículo que estás usando. La biblia dice claramente dos condiciones para dar obediendia y apoyo a alguien en la congregación:

1.- Que lleve la delantera o cabecera: como Jesús dijo... "lleven la delantera en mostrarse honra unos a otros". ¿Solo los ancianos hacen eso? Biblicamente no! Es obligación de cada uno que crea ser cristiano el llevar la delantera en mostrarse honra. Por eso la obediencia de la que hablas esta distorsionada y desenfocada, porque la organización te ha obligado a pensar de que, por el mero hecho de ostentar un nombramiento/título, esos hombres ya merecen obediencia incondicional sin importar lo hipócritas que sean y ese no es el caso ni el mandamiento de las palabras de Cristo.
El mandato bíblico nos lleva a apoyarnos y cuidarnos mutuamente sin el uso de títulos que aparenten mostrar alguna categoría encumbrada. Los cristianos que imitan a Cristo no buscan una posición de respeto y autoridad en un escalafón que no tiene base bíblica, sino que todos nos "obedecemos" porque nos consta que nos servimos de verdad con humildad.
La obediencia que el cuerpo gobernante y los ancianos piden es realmente una autoridad auto-proclamada que la Biblia describe como "hacerse amos sobre la fe". Eso es inaceptable y aplica a toda religión.

2.- Que vele por las almas de los demás: Esto denota un amor sincero y un sentido de auto sacrificio. Muchas personas en las congregaciones e iglesias se gastan por sus semejantes, no solamente los "líderes".

La odebiencia al ser humano es relativa y eso aplicó tanto para Israel como para el cristianismo. Quien realmente mecere nuestra obediencia absoluta es Cristo. Por eso dice la Biblia: "Sirvan al amo: Cristo". Cualquier otro hombre u organización que quiera "dirigir nuestros pasos", actúa directamente contra el Espíritu Santo y se pone en el lugar de Cristo, como muy astutamente lo hace la sociedad watchtower y básicamente la mayoría de las religiones con un marco doctrinal bien definido.

Lo que dice la "frase de momento" como subtítulo del blog, no es lo que he dicho yo, sino el pensar y decir de muchos testigos que conozco y que en la práctica... es verdad.

Como recomendación, le sugeriría que tomara clases de comprensión de lectura. Eso no se enseña en la escuela del ministerio teocrático.

Saludos.

1 comment :

Anonymous said...

sinceramente creo que los cristianos deben salirse de las "sectas" del cristianismo verdadero (el que enseño Jesús mismo)sea cual sea: católicos, protestantes, evangelicos, bautistas, testigos de jehová, mormones, etc....

La Razón? facil, todas estas denominaciones son en su conjunto la gran ramera babilonia la grande, de donde Dios mismo pide que su verdadero pueblo se "salga" para no recibir sus plagas en la hora de su juicio ¿debo obedecer a mis pastores, ancianos, obispos, apóstoles (dependiendo de que secta sea en la que me encuentre como cristiano) si los mandatos de éstos no concuerdan con los mandatos simples del señor? los apóstoles responden...NO, debemos obedecer a Dios mas bien como gobernante antes que a los hombres

recordemos que cristo vino a "aliviar nuestras cargas" y no a cargarnos de más problemas

Ahora bien, muchos dicen..."no importa donde me encuentre (religion organizada) por que independientemente del credo todas son cristianas y a la vez distintos caminos que llevan a Dios....Falso!!!!

Dejen de tocar la cosa inmunda y separense...dice Dios, y yo los recibiré.....

Lamentablemente a aquellos que prefieran permanecer en babilonia y su idolatria (al cuerpo gobernante o "esclavo fiel" a Maria y los "santos", a Joseph Smith o a los telepredicadores, etc) Dios ve que de su corazón sólo brota carnalidad y no lo reconoce como un hombre espiritual sino físico y por lo tanto merecedor de su ira....sin embargo y gracias al sacrificio de Cristo aún podemos escuchar la voz del pastor excelente y seguirlo, dejarlo entrar a "nuestra casa" y cenar con el y el nos recibirá y nos reconocerá como una de sus ovejitas y no como la multitud que va por el camino ancho (un camino que a su vista es recto), pero que su fin es la perdición

Su hermano en Cristo

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google