¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, August 23, 2008

Los ajustes al horario de las reuniones de congregación

Esta es la carta de la sucursal a los ancianos y que los publicadores no deben leer ni saber hasta que se les mande y permita hacerlo.


A todos los cuerpos de ancianos
Re: Los ajustes al horario de las reuniones de congregación

Queridos Hermanos:

En abril de 2008, el Cuerpo Gobernante anunció que habrá un ajuste del horario de las reuniones de congregación. Muchos han respondido a este cambio con alegria y se sienten alentados por las expresiones de amor y preocupación del Cuerpo Gobernante por las ovejas. (Hechos 15:30,31) Los ajustes descritos en esta carta entraran en vigor la semana del lunes 29 de diciembre de 2008. Esta carta sustituye a la carta a todas las congregaciones de fecha 14 de febrero de 2002, en relación con los aspectos más destacados de 2002 Escuela Ministerial del Reino. Esa carta (no el 15 de febrero de 2002, carta a todos los cuerpos de ancianos) deben retirarse del archivo permanente de la política de cartas de la congregación y ser destruidos.

Noche de estudio personal y familiar: La importancia de la situación personal y familiar de estudio de la Biblia no se puede enfatizar más. Esto fue una importante consideración del Cuerpo Gobernante en hacer este ajuste al horario de reuniones de la congregación. El ajuste a nuestro horario semanal proporcionará a cada uno de nosotros con una oportunidad para fortalecer la espiritualidad de nuestras familias mediante la programación de una determinada noche cada semana para el Culto en Familia. Padres de familia deben asumir su responsabilidad ante Jehová para garantizar que un estudio regular de familia sobre la Biblia se lleve a cabo. (Deut. 6:6, 7) Hermanos y hermanas sin responsabilidades familiares podrán utilizar este tiempo para hacer un estudio de la Biblia personal. Cada anciano debe establecer un buen ejemplo en este respecto y alentar a otros en la congregación de seguir abordando este asunto en serio. (Hebreos 13:7) Es de vital importancia para todos el «comprar el momento oportuno» y sí para fortalecer lo que va a tener lugar en breve. (Efesios 5:15, 16) El día de Jehová se acerca rápidamente. (Zeph. 1:14, 2 Pet. 3:12) ¿Cómo urgente es para todos nosotros el utilizar el tiempo restante para edificarnos nosotros mismos en nuestra "santísima fe"! - Judas 20.

Programación: A menos que haya circunstancias que requieran consideración especial, El Estudio de la Biblia de la Congregación, la Escuela Ministerial Teocrática, y la Reunión del Servicio se celebrarán en solo un día asignado de la semana de lunes a viernes y no debe combinarse con la reunión pública y el estudio de la Atalaya, que se celebrarán en el fin de semana (sábado o domingo). Cuando varias congregaciones se reúnen en un Salón del Reino, cualquier programa de horario de las sesiones que implica el tomar turnos cada año será elaborado por medio de los ancianos en un espíritu de interés mutuo y amor fraternal. (Filipenses 2:2-4; 1 Pet. 3:8) Cuando el superintendente de circuito visita una congregación que se reúne en el Salón del Reino, las otras congregaciones ajustarán sus días de reunión así como sea necesario para esta semana .- - OD p. 122

Grupos de Servicio de Campo: Los publicadores serán asignados a grupos de servicio de campo. El anciano que se encarga del grupo se denomina "superintendente de grupo". El número de cada grupo debe mantenerse pequeño, generalmente de unos 10 a 15 publicadores. El cuerpo de ancianos va a decidir el número de grupos necesarios en el congregación y a quien se usará como superintendentes y asistentes de grupo. El Comité de Servicio de la Congregación está autorizado a asignar miembros a grupos de servicio de campo, asegurándose de que cada grupo tenga varios publicadores espiritualmente fuertes. Se puede dar la responsabilidad de limpiar el Salón del Reino a estos grupos en forma rotativa.

Superintendentes de Grupo: Las responsabilidades del superintendente de grupo incluyen: (1) tomar la iniciativa en evangelizar, (2) ayudar a todos en el grupo para avanzar en su ministerio, (3) pastorear al grupo, y (4) prestar asistencia en la recogida de mensual de informes servicio de campo. En vista de estas responsabilidades, un anciano debe ser usado si está disponible. El cuerpo de ancianos tendrá que usar su buen juicio para determinar cuales hermanos son los más calificados para cumplir con todos los aspectos del puesto.

Siervos de Grupo: Si no hay suficientes ancianos en la congregación y un Siervo ministerial debe llevar este papel, se le denomina "siervo de grupo". Los Siervos de Grupo deben trabajar en colaboración con, y bajo la supervisión de, los ancianos. Deben de manejar las reuniones para servicio de campo, tomar la iniciativa con celo en el ministerio, y ayudar a recoger los informes de servicio campo mensual del grupo.

Grupo de asistentes: El cuerpo de ancianos asigna un asistente para cada superintendente de grupo. Si no hay suficientes ancianos, un siervo ministerial puede servir como asistente. Si no hay suficientes siervos ministeriales, un hermano bautizado que es un buen ejemplo en la congregación puede ser asignado para llevar a cabo esta función. Él sería uno que está haciendo buen progreso hacia la calificación como un siervo ministerial.

Reunión para servicio de campo: Las reuniones se deben programar en lugares convenientes, por lo general los domicilios particulares. El Salón del Reino también puede utilizarse para este fin. Tener pequeños grupos que se reúnen en varios lugares en el territorio de la congregación resultará en que las reuniones de servicio serán más convenientes para los publicadores y facilitará cubrir mejor el territorio. Periódicamente, el superintendente de grupo podrá asignar al siervo de grupo y otros hermanos calificados para llevar a cabo las reuniones para servicio de campo. Esto le permitirá ayudar a los hermanos a mejorar su enseñanza y capacidad para dar buena dirección a los publicadores .-- 2 Tim. 2:2 Hay ventajas de que cada grupo esté separado para reunirse durante las reuniones de servicio de campo. No obstante, alguna circunstancia especial puede requerir que más de un grupo se reúna junto. Cuando toda la congregación suele tener una reunión para servicio de campo poco después de la reunión de fin de semana, pueden continuar con ese arreglo. Por otra parte, le puede resultar más conveniente a la congregación que se reúnan en el Salón del Reino, como por ejemplo durante la visita del superintendente de circuito y durante los días de fiesta mundanos. En tales ocasiones, cada superintendente de grupo o alguien designado por él será responsable de asignar territorios y dar atención de los miembros de su grupo.

Visita del superintendente de servicio: El superintendente de servicio programará visitas periódicas a todos los grupos de servicio de campo, visitando un grupo diferente cada mes. En las congregaciones más pequeñas donde sólo hay unos pocos grupos de servicios de campo, se podrán disponer de visitar cada grupo dos veces durante el año. El superintendente de grupo debe informar a su grupo sobre la visita de antemano a fin de que el mayor número posible pueda beneficiarse por este arreglo. Durante su visita, el superintendente de servicio llevará a cabo las reuniones para el servicio de campo, trabajará con el grupo en el ministerio, y ayudará a los publicadores con sus visitas y estudios de Biblia. Se debe hablar sobre la actividad del grupo con el superintendente de grupo y revisar el programa de servicio de campo. Él no dará un discurso de servicio al grupo, pero durante las reuniones de servicio de campo le puede ofrecer sugerencias prácticas para mejorar en algunas características del ministerio. Sus reuniones para el servicio de campo deben ser un modelo que otros puedan seguir, en armonía con las instrucciones que aparecen en la página 72 del libro Organizados para hacer la voluntad de Jehová.

Pastoreo: Cada anciano tiene la responsabilidad de pastorear la congregación. (Hechos 20:28, 1 Pet. 5:2, 3) Sin embargo, superintendente de el grupo debe tener especial interés en los miembros asignados a su grupo y debe asegurarse de que todos reciban visitas regulares de pastoreo. (Nota: A menos que haya una necesidad específica, visitas de pastoreo no se hacen para con los demás ancianos.) Él debería concentrarse en ayudar a aquellos que son débiles, aquellos que son irregulares en asistir a reuniones o activos en el servicio de campo, y los que están enfermos o deprimidos. Inactivos publicadores también deben ser asignados a grupos de servicio de campo y recibir periódicamente visitas de pastoreo. (Juan 21:15-17) El superintendente de grupo y el siervo de grupo asistente deben discutir las necesidades de los publicadores en el grupo. Visitas de pastoreo, ya sea por un anciano acompañado por un siervo ministerial calificado, o cuando hay cuestiones delicadas que puedan ser discutidas, por dos ancianos, deben animar espiritualmente y encomendar. Puede ser ventajoso ofrecer sugerencias útiles para obtener lo máximo del tiempo semanal para estudio personal y de familia. Cuando se ofrecen consejos de las Escrituras y sugerencias con amabilidad, el publicador debe sentirse renovado y animado. Bajo la dirección de los ancianos, un siervo de grupo junto con otro asistente ministerial calificado también pueden hacer visitas que animan espiritualmente a ciertos publicadores en el grupo y leer con ellos escrituras y compartir información de las publicaciones. Sin embargo, si un asunto de carácter grave se plantea, debe referirse a los ancianos en lugar de tratar de manejar el asunto él mismo.

Estudio de la Biblia de Congregación: El cuerpo de ancianos debe determinar quienes entre los ancianos están calificados para presidir esta reunión. (Congregaciones con sólo dos o tres ancianos pueden usar siervos ministeriales calificados, según sea necesario.) Los que sean aprobados deben de presidir de manera adecuada a fin de el estudio se haga durante el tiempo asignado, deben de enfatizar escrituras principales, ayudar a ver la correcta aplicación de dichos textos, Y ayudar a todos a apreciar el valor práctico de los puntos cubiertos. Les resultará útil examinar los principios en la carta de fecha 3 de abril de 2007, a todos los cuerpos de ancianos sobre direcciones de la Atalaya sobre conductores de estudio. Los ancianos que no se utilizaron inicialmente podrían ser animados a avanzar en su capacidad de enseñanza a fin de calificar con tiempo. El cuerpo de ancianos también decidirá si alguno de los hermanos además de los aprobados como lectores de estudios de la Atalaya califican para servir como lectores para Estudio de la Biblia de Congregación. El superintendente presidente de congregación asignará a un anciano diferente para presidir y un hermano diferente para leer cada semana. Estas asignaturas deben hacerse varias semanas antes en un horario anunciado en el tablado de informaciones. No se hara ninguna designación especial para hermanos que presiden sobre el Estudio de la Biblia de Congregación.

Visita de superintendente de circuito: El horario de la semana del superintendente de circuito no se ajustará. El martes, se celebrará la Escuela de Ministerio Teocrático y la Reunión de Servicio por una hora. (La Reunión de Servicio se reducirá a 30 minutos eliminando algunos anuncios.) Después de una canción, el superintendente de circuito presentará un discurso de servicio de 30 minutos. El tiempo total para la reunión, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones, será una hora y 45 minutos. El jueves o viernes por la noche, la congregación tendrá una reunión de Estudio de la Biblia de Congregación por 25 minutos seguido de una canción. Después, el superintendente de circuito dará un discurso de servicio de 40 minutos. El tiempo total de la reunión, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones, será una hora y 20 minutos. Semana de la asamblea de distrito, asamblea de circuito, y asamblea de día especial: Durante la semana de la asamblea de distrito, asamblea de circuito y asamblea de día especial, la congregación no tendrá Estudio de la Biblia de Congregación, Escuela de Ministerio Teocrática, y la Reunión de Servicio. Anímese a los hermanos a considerar el material para estas tres reuniones a base personal, o con su familia durante la noche estudio. Si su congregación es la anfitriona para la asamblea de circuito, la congregación se reunirá por 25 minutos para el Estudio de la Biblia de Congregación, seguida por canción y el superintendente de distrito dará un discurso de servicio por 40 minutos. El programa en su totalidad no debe durar más de una hora y 20 minutos, incluyendo el comienzo y la terminación de las canciones y oraciones.

Grupos de lenguaje extranjero: Por lo general, una de las primeras reuniones que grupos de lengua extranjera celebrarán cada semana es el Estudio de la Biblia de Congregación. En tales casos, el grupo debe reunirse para esta reunión en otra parte del Salón del Reino, como una clase secundaria. Si hay suficientes hermanos calificados para presentar la parte sobre los Puntos sobresalientes en la lectura de la Biblia, el grupo puede permanecer en su lugar para toda la Escuela de Ministerio Teocrática. Sin embargo, si no hay un hermano cualificado para presentar Los Puntos sobresalientes de la Biblia, entonces el grupo puede reunirse con la congregación anfitriona para esa parte del programa. (Los ancianos pueden hacer algún otro arreglo práctico cuando sea necesario.) El grupo se iría a su lugar en la escuela secundaria para presentar sus propios discursos por los estudiantes. Después de esto, se volverán a reunir la congregación anfitriona para la Reunión de Servicio.

Estamos encantados de trabajar con ustedes en cuanto nos esforzamos por 'cumplir plenamente nuestro ministerio. " (2 Tim. 4:5) Que la bendición de Jehová sea con todos ustedes cuando continúan por probar que son pastores cariñosos del rebaño .-- Isa. 32:1, 2.

Sus hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

3 comments :

Anonymous said...

¡ahora si! estudio de familia obligatorio... y gritan los niños ¡nooooooooooooo!

Anonymous said...

esto es de apostatas?

Anonymous said...

disculpen las molestias, vivo en las animas, y quisiera saber los horarios de las congragaciones que se reúnen en el salón cerca de Pemex. no quiero perder mas tiempo, quiero progresar espiritualmente. gracias.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google