¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, August 10, 2008

La sociedad watchtower es dueña de una mina en el estado de New York, USA

En esta página del Departamento de consevacion Ambiental, esta listada la sociedad watchtower como propietaria.

http://www.dec.ny.gov/dmndata/commodities/sq4_xls.html

Region OwnerType MineID County Town Company MineName Address City State Zip1 Phone Contact
3 Industry 30243 Ulster Shawangunk Watchtower Bible And Tract Society of NY Inc Birch Sand and Gravel Pit 900 Red Mills Rd Wallkill NY 12589 845-744-6000 Kris VanTassel

Acabo de llamar a la sucursal y fuí informado que el registro es verídico. Esta mina es usada para propósitos de construcción y ayuda a abaratar costos de compra de materiales.

-----------

Noticia referente a la actividad minera y la religión. (Provista por aloha.miento)

28/06/2006 07:01 AM
S.O.S desde Catamarca por red de complicidades en el saqueo y la contaminación
Argentina: S.O.S. desde Catamarca por la contaminación irreversible de los rios, muerte de animales y uso indiscriminado del agua debido a la actividad minera a gran escala.
El futuro de andalgalá, Belén y Santa María no depende de los gobernantes sino de la solidaridad de todos los hermanos argentinos.Ya existen suficientes pruebas como para aplicar la ley y CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTE EMPRENDIMIENTO CONTAMINANTE.
El gobernador de la provincia, los diputados, senadores, intendentes, concejales y miembros de las iglesias son RESPONSABLES DIRECTOS POR LA CONTAMINACIÓN IRREVERSIBLE DE LOS RIOS, MUERTE DE ANIMALES Y USO INDISCRIMINADO DEL AGUA a los departamentos de Andalgalá Belén y Santa María.
Ya tienen suificientes pruebas como para aplicar la ley y CERRAR DEFINITIVAMENTE ESTE EMPRENDIMIENTO CONTAMINANTE ( el Inc. E del art.19 de la Ley 24.585 establece el cierre definitivo del emprendimiento cuando se comprueben al menos tres (3) hechos graves producidos por la misma).
Sin embargo nuestros legisladores y gobernantes están tratando de inventar otra ley para salvar a las mineras de todos los daños que están produciendo.
Por eso hermanos y hermanas de Catamarca y del pais.
Nuestro futuro no depende de ellos que nos están entregando con sus decretos, leyes, mentirosas propagandas y falsas prédicas y omilías, sino de los sentimientos y acciones que cada uno pueda hacer en el más humilde y modesto lugar.
Estas son las actuaciones de nuestros representantes ante las cuatro (4) roturas DEL MINERALODUCTO DE MINERA ALUMBRERA: LOS LEGISLADORES PROVINCIALES:
El día miércoles 21 de junio de 2.006 en la cámara de senadores, vecinos Andalgalenses en Defensa de la Vida, de Belén y Santa María le entregan a los senadores videos, placas fotográficas y muestras del concentrado derramado, como así también un petitorio firmado por LA ALIANZA DE LOS PUEBLOS DEL OESTE DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA a donde les solicitan como primer punto el cierre definitivo del emprendimiento de Minera Alumbrera, como así también el pago de la misma empresa por resarcimiento económico por el daño producido, POR CONTAMINACIÓN, MUERTE DE ANIMALES Y USO INDISCRIMINADO DEL AGUA a los departamentos de Andalgalá Belén y Santa María.Los legisladores emitieron una primera opinión y fue: Los senadores y diputados provinciales que comprobaron los derrames de los días 10 y 12 de junio de 2.006 en el Río Villa Vil como también la pobreza y el abandono de los habitantes, reconocían que era la primera vez que trataban el tema.
No sabían del recorrido del ducto, ni que 15 km del mismo estaba sobre el río.
Pedían que le acercaran pruebas conque contaban los vecinospuesto que ellos no tenían ni sabian nada. "pediremos que retiren el ducto, ...esto es nuevo para nosotros....ya que hay compromisos hechos con la minera...buscaremos leyes que nos permitan darles una solución definitiva....entiendan que no contamos con asesores...." El senador Justicialista CARLOS AUGUSTO GUTIERREZ por Andalgalá asegura haber presentado un proyecto de pedido de informes sobre el particular, obteniendo como respuesta que la denuncia estaba bajo secreto de sumario. Hoy a dos años se entera que no, que se la podía ver tranquilamente.
Este mismo senador es locador de una casa de su propiedad para la empresa AGUA RICA, (donde ésta tiene montadas sus oficinas) que pretende explotar el yacimiento que está en linea recta a 17 km de nuestra ciudad de 17.000 habitantes y sobre las nacientes de los ríos que nos proporcionan el agua para tomar; y, que con su accionar en prospección, exploración, realización de caminos y perforaciones de 60 km, han bajado el histórico PH del agua del RIO ANDALGALA de 7.3 a 6. EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CATAMARCA.
Muy lejos de salir a solidarizarse con el pueblo que está sufriendo la desgracia de tener el TERCER DERRAME DE CONCENTRADO DE MINERAL EN EL LECHO DEL RIO QUE LES PROPORCIONA EL AGUA PARA ELLOS, SUS ANIMALES, PLANTAS Y SIEMBRAS QUE LE PERMITEN VIVIR Y HACER ESTUDIAR A SUS HIJOS,muy contrariado dice que: "...Los pozos negros de la ciudad capital de San Fernando del Valle Catamarca contaminan más que la minería...", y que la divulgación de los vecinos por el único medio que se hizo eco de la provincia F.M. Valle Viejo:..."es una campaña sucia hecha en su contra...", en una clara defensa de los intereses de las empresas mineras.
El diputado nacional Luis Barrionuevo. Fué proveedor de minera alumbrera con la subcontratista INTEGRALCO . Sería muy largo tener que nombrar a todos los que tienen compromisos y negocios con las empresas mineras de los gobiernos actuales, como de los anteriores.

La Iglesia católica y los Testigos de Jehová.

EL SACERDOTE PACHADO (ANTES OPOSITOR A LA MINERÍA) MANDADO POR EL OBISPO DE CATAMARCA ELMER MIAMI, EL O4 DE OCTUBRE DE 2.005 EN EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASIS, PATRONO DE LA ECOLOGÍA Y DE ANDALGALA, DIJO: "dichosos uds., los andalgalenses que tienen los cerros llenos de minerales y que pronto van explotar Agua Rica", "los otros pueblos los envidian a ustedes".
Cuando los obispos de Jujuy y Bariloche en Argentina y Jaen y Piura en Perú, Guatermala, se han pronunciado abiertamente en contra de la minería, por la contaminación del agua y del aire, de enfermedades y muerte que provoca. F. M. "MINERÍA" de la ciudad de Andalgalá, pagada por las empresas mineras y el intendente de Andalgalá José Eduardo Perea, tiene como interlocutor al Sr. Alberto Valdez que es de la religión "Testigos de Jehova", quien sin importarle traicionar a los hermanos andalgalenses trabaja abiertamente mintiendo a favor de las mineras.
La Justicia y la Dirección de Minería provincial: Todos los derrames fueron comprobados por el Juez de Garantía Dr. Cecenarro, por el Juez de Minas Dr. Guillermo Cerda y por las mismas autoridades de minería quienes siempre apoyaron a minera Alumbrera incondicionalmente .
EN VILLA VIL - ANDALGALÁ. los vecinos en septiembre de 2.004 (la primera vez), hicieron una denuncia en Fiscalía de Instrucción de Andalgalá a cargo de la Dra. Verónica Mercado. No hubo medidas ni respuestas al respecto. ¿Acaso no les basta que el ducto se haya roto cuatro veces?.
Que más quieren probar? VAN A ESPERAR QUE SE MUERAN LAS PERSONAS?
Por eso hermanos y hermanas de Catamarca y del pais. Nuestro futuro no depende de ellos que nos están entregando con sus decretos, leyes, mentirosas propagandas y falsas prédicas y omilías, sino de los sentimientos y acciones que cada uno pueda hacer en el más humilde y modesto lugar.
SOLO ESPERAMOS DE USTEDES, DE LOS QUE TIENEN SENTIMIENTOS POR LA VIDA, SIN IMPORTAR A LO QUE TENGAN QUE RENUNCIAR PARA DEFENDERLA .
-ALIANZA DE LOS PUEBLOS DEL OESTE DE CATAMARCA.

http://www.noalamina.org/mineria-argentina-articulo286.html

1 comment :

Anonymous said...

Te envío e-mail con noticia relacionada, no directamente con la SW

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google