¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, August 29, 2008

El "paraíso espiritual" de los niños testigos de Jehová

Como persona que ha sido criado desde bebé en la organización de los testigos de Jehová, sé muy bien la forma de control que se experimenta y vive dentro de sus filas. Realmente se siente como la autoridad y confianza de la cual gozan los ancianos y otros hombres de prestigio en las congregaciones es indiscutible. Cuando uno esta pequeño, la obediencia a tales hombres incluso llega a ser prioridad sobre la obediencia a un padre o madre mundano –o incrédulo según la terminología actual-.

Los ancianos son mostrados y expuestos a todos en la congregación como las “estrellas en la mano derecha de Cristo”, “columnas de la congregación”, “escondites contra el viento”, “príncipes”, “núcleo de la sociedad del nuevo mundo”, “dádivas en hombres”, “quienes tienen autoridad dada por cristo”, etc., etc., etc. Con tal tamaño bombardeo… ¿Qué niño es capaz de desobedecerles o si quiera desconfiar de ellos? Esa es solo una de las razones para un niño jamás desconfíe de los ancianos y prefiera obedecerles a ellos que a su padre no testigo. Al fin y al cabo, “los ancianos nos ayudan a agradar a Jehová y nos ayudan a servirle para ganar el nuevo orden”.

Pero es solo una de las razones.

El niño testigo –refiriéndome al pre-adolescente-, es por lo general un ejemplo de buena conducta. Sabe cuando estar callado, cuando estar sentado por dos o mas horas sin moverse ni hacer ruido y tomando notas (léase: contar las veces que el orador de turno dice Jehová, Jesús, ungidos, Biblia o palabras similares) y sabe buscar los textos en la Biblia aunque no entienda ni papa. No se puede esperar menos pues esta siendo “criado en la verdad” y debe actuar acorde a eso. Los padres, “inculcan” en sus corazones la obediencia, no solo a Dios y lo que se le enseña que dice Su Palabra, sino que la obediencia a las directrices de la organización (ese "inculcar" realmente no existe, sino mas bien es un "obligar o forzar"). Por otro lado, el padre/madre que lo quiere criar como corresponde, va a tratar de obedecer lo que menciona Deuteronomio que “la ley debe estar sobre su [propio] corazón y luego inculcarla en su hijo”.

¿Cómo se inculca la “verdad” en el corazón de los padres?
- Primero, a los padres se les exige una lealtad absoluta a la “madre organización” que nos "alimenta espiritualmente" –como cuando Fidel va a las escuelas primarias de Cuba y pregunta a los chicos: “¿Quién les dió esta comida que tienen para este día? […] ¡Entonces Dios no existe sino que es gracias a mí que pueden comer!”-.
- Segundo, convencerse de que el causar oprobio al nombre de Dios es un pecado imperdonable por El. Esta declaración tiene una validez intrínseca; pero lo que no tiene validez, es la manera como la organización watchtower la enseña y obliga a aceptar. En la práctica, cualquier cosa que ocurra –mala desde luego- se quedará entre las cuatro paredes del salón del reino.

Durante muchas décadas, los casos de abusos de menores en las congregaciones de los testigos de Jehová estuvieron solamente guardados en los corazones de las víctimas. Verdades silenciadas por el miedo, la coacción y la amenaza de tener que vivir con las consecuencias sociales y emocionales de la expulsión -no solo la de la víctima misma, sino también de cualquiera que la apoyara-. Me atrevería a decir que un alto porcentaje de los adultos jóvenes que viven hoy –sea que alguna vez estuvieron en la organización o que aún siguen pseudoactivos-, han vivido por lo menos algún episodio de abuso deshonesto por parte de algún hombre de autoridad y confianza de su congregación durante su niñez.

El que la víctima o un pariente responsable llevara tales acusaciones de abusos de menores a la policía o a tribunales del mundo, era visto y hasta cierto punto, sigue siendo visto como: “una derrota para el pueblo de Dios” y “un oprobio para Jehová”. Pero ese “procedimiento teocrático” solo ha logrado conseguir lo que se ha llegado a llamar mundialmente como: “Paraíso para la pedofilia”.

Estas cosas no ocurren al azar. El cuerpo gobernante y los anteriores presidentes de la sociedad watchtower se han esmerado hasta el cansancio por emitir leyes y procedimientos que tienen un solo objetivo: dar una cara de supuesta santidad a la opinión pública. Se me hace similar al esfuerzo de un individuo que, para poder mantener una mentira en vigor, debe apoyarla en otras mentiras de distintos colores y tamaños. La mentira fundamental, que se ha querido mantener desde que esta organización tiene nombre, es el dogma oficial que, la organización watchtower es “el único canal de comunicación de Dios” y es "perfecta".

Con esa arrogancia que la caracteriza, la sociedad watchtower se ha colocado a si misma por encima de las leyes que amparan la protección básica de la integridad emocional y física de cada individuo. Lamentablemente, debido a las leyes actuales y a cómo se interpretan, los jueces civiles no tienen derecho a controlar las leyes y juicios eclesiásticos –mal llamado: gobierno teocrático- de los testigos de Jehová y de las religiones en general. Esa es una de las razones de porque los Estados Unidos es un terreno muy fértil donde las religiones y cultos pueden nacer y surgir sin inconveniente.

Estoy seguro que eso cambiará muy pronto. Mientras más expuestas queden las mentiras y abusos de sectas y cultos como los testigos de Jehová, más rápida vendrá su caída frente a los gobiernos.

Está profetizado: la bestia arruinará a la ramera.

Mientras tanto, los niños que asisten a los centros de culto de los testigos de Jehová -llamados salones del Reino-, están en muy grave peligro.

3 comments :

Anonymous said...

La WT. y sus doctrinas de hombres para no perder el privilegio de vivir como reyes,y someter a los testigos de a pié para que la situación se eternice.
Paraiso de la pedofilia,paraiso de la substración de bienes,paraiso del miedo a hablar(nos quieren con bocas selladas)si te paseas por internet eres definitavamente apóstata,los "hermanos te miran con reprovación,y tu compañia no es recomendada por la "madre"que no nos vean mucha con ella-ele puedo tener probemas.
Pero admitir ante la congregación en general que han pertenecido a la ONU(la bestia savaje)durante 10 años;eso no, eso puede hacer conque hermanos débiles tropiecen, pues nosotros podemos hacer cualquier cosa,estamos a salvo,con nosotros está Dios.Cuan equivocados están y qué mal conocen las profecias;guias ciegos ellos son.
El juicio de Dios se acerca,ahora sí.Y qué están haciendo ellos?no lo están anunciando como deberían,antes bien lo que están haciendo es:aumentar sus pedidos de dinero y vender todo lo que es vendible.Adonde fué todo el dinero?
por qué no nos dan razón de lo que hacen?si fueran honestos darnos razón de lo que hacen,sería una cuestión de principios.
A continuación la página de un hermano,que est´´a anunciando el fin de este sistema basado en la cronología biblica.Considero esa página como unabendición.

http://abib14.blogspot.com/

John Henry Kurtz said...

¿Qué clase de cristianismo, exigiría la colaboración de todos sus miembros... para evitar que los casos de paedofilia se denuncien a la policía?

¿Es esto lo que enseñó Jesús... proteger a los pederastas?

La base de datos secreta de la Watch Tower, con más de 23.000 criminales...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

El silencio, en estos casos, te hace cómplice del crimen.

Anonymous said...

oigan ya consulte la pagina completa de abib14blogspot.com realmente esta muy interesante si la profecia del 30 de septiembre del 2008 es verdadera ¿entonces que pasara?

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google