¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, August 31, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde axxxxxxxa@gmail.com el Aug 30, 2008 11:33 PM

Mis comentarios entre (paréntesis, negrita y con rojo).

------------------------------
Hola, quería escribir nuevamente a propósito de un comentario en el que el editor del blog refiere con acierto algo así como que no debemos consagrarnos a una organización sino a Jesús; acertadísima declaración.

No obstante, pregunto, y lo hago porque no termino de entender (lo planteo sin ninguna doblez) cuál es la alternativa. Me explico, si la organización de los testigos de Jehová no está en sintonía con lo que la Biblia enseña y por ende sus líderes (cuerpo gobernante) busca esquilmar el rebaño, es de recibo que se denuncie si ambages sus enseñanzas. (Es lo que se intenta hacer en nuestra red de desenmascaramiento, junto también a otras iniciativas.)

Pero, y aquí el quid del asunto, ¿A dónde debemos ir para estar en comunión con Dios y Jesús? (Primeramente, ese es el típico error que tienen los testigos al estar inducidos por la mentalidad organizacional, el decir: "a donde", cuando la pregunta es: "a quién". Segundo, a la samaritana, Jesús le dice: “ni aquí –en la montana- ni allá –en el templo- adorarán… sino en espíritu”. Eso indica claramente de que los lugares de culto y los sistemas organizados de forma jerarquizada centralizada NO SON NECESARIOS) Leo desde hace muy poco las opiniones expresadas en el blog y desconozco lo referido sobre el particular, por ello ¿Propone el editor y sus colaboradores la afiliación a alguna otra organización cristiana? (Este blog tiene solo un editor y redactor y definitivamente no propone eso) ¿O más bien promueven el acercamiento a Dios como un ejercicio de introspección apoyado por el estudio de las Escrituras y la oración? (Sumado a eso, un tratar de vivir plenamente la regla de oro para con nuestros semejantes en base a lo mejor que tu conciencia te guíe) ¿Son válidas todas las formas de adorar a Jesús? ¿Por qué no la de los testigos de Jehová? (La parábola del trigo y la mala hierba nos enseña que en todo el mundo los cristianos sinceros están mezclados con quienes no lo son; eso da cabida al hecho de que ellos están en todos los sistemas religiosos existentes; pero quien los separa, no son ellos mismos -ni menos sus líderes humanos-, sino los ángeles. Así que, sea que eres parte de un sistema religioso o no, siempre tendrás que ser “separado” por quienes de verdad están autorizados por Dios para ello.)

Planteo otra vez la pregunta ¿cuál es la alternativa? (No veo que exista siquiera el concepto de que haya una “alternativa”. Tú ves las cosas desde el punto de vista que indica como si la base espiritual primordial fuera el ser testigo y luego buscar otra opción distinta. Para mí es claro el hecho de que no solo los testigos –sino todas las religiones- son una alternativa inexacta y corrompida del cristianismo basado en la ley del amor que mandó Cristo originalmente. Esta corrupción, pienso que comenzó con Pablo quién fue capaz de decir: "sean imitadores de mí" cuando el único dechado es Cristo) La congregación o iglesia cristiana primitiva fue dirigida por los apóstoles, (eso es una falacia, pues Cristo dijo que ninguno era maestro salvo El mismo) se organizaron colectas que paliaron hambrunas, se impuso las manos a instancias de hombres debidamente ordenados, se dio cumplida respuesta a preguntas concernientes a la circuncisión, la ingesta de sangre y otros asuntos. (todo eso fue en ocasiones contadas y con un solo propósito en particular –según la necesidad del momento-, no como un modo de operación de la congregación cristiana)

El apóstol Pablo, conmina a sus hermanos a "no abandonar las reuniones" (realmente dice:”no abandonar el reunirse”, no las reuniones; la watchtower asocia esto con las reuniones en el salón del reino y las asambleas, pero como dijo Jesús, 2 o más también están perfectamente reunidos -esto es algo que la watchtower no acepta-), "cuando se juntaban, hablaban en lenguas y se estimulaban a las obras excelentes" (nada de eso denota un sistema organizacional jerarquizado y centralizado). De todo esto se desprende que en la Biblia el modelo fijado es que debían adorar a Dios de manera organizada. Se establecieron congregaciones a lo largo y ancho de "toda la creación". (no hay nada que indique que tales grupos de hermanos –congregaciones- dependían o se reportaban a un grupo centralizado que les controlaba)

Sobre esta premisa o máxima, previó Jesús que en el "tiempo del fin" se predicaría "el evangelio por toda la tierra, para testimonio a todas las naciones" (y también profetizó que habrían falsos cristos –o ungidos- que protefizarían sobre su venida) . Si los cristianos que viviesen en ese tiempo (independientemente de que vivamos o no ahora en ese tiempo) no estuvieran organizados esta labor INGENTE no se podría llevar a cabo, sería un absoluto despropósito y una grave irresponsabilidad de parte de Dios. Lo lógico, lo moral sería conducir este cometido de forma sistemática y ORGANIZADA, para que absolutamente nadie sea pasado por alto. (Eso no es factible, primero, porque cada cristiano, en su conciencia por hablar acerca del cristo, pudiera –con la ayuda del espíritu santo- predicar a sus semejantes y abarcar lo que haya que abarcar; segundo, cuando se depende de un sistema organizado –como la sociedad watchtower- tienes que recordar que NO eres tú quien recibe el espíritu santo -como Jesús prometió a sus seguidores-, sino solamente la organización; solo la organización es la guiada por el espíritu santo –según sus alegaciones-, no sus miembros individualmente –confirma esto en un estudio de la atalaya de hace unos años atrás-. Esto va en contra directa de las palabras de Jesús en el evangelio según Juan)

Si es bíblico que adoremos en un mismo espíritu, bajo el mismo paraguas organizativo como nuestros referentes del primer siglo y así conformarnos a las santas declaraciones de Dios, vuelvo a preguntar ¿cuál es la alternativa? (Sigues planteando la falacia organizacional como una verdad fundamental y no es así. El estar bajo un mismo espíritu no es lo mismo que estar bajo un mismo paraguas organizativo.)

Muchas gracias por email y te invito cordialmente a seguir leyendo el blog, tengo varios artículos ya publicados que tratan el asunto.

Saludos.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google