¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, August 13, 2008

¡La verdad nos hará libres....

… y también nos hará tener ganas de vomitar!

Eso es lo que se siente cada vez que se aprende y se lee más acerca de las “verdades” de la sociedad watchtower.

Como repaso hermanos, veamos por favor las páginas siguientes de nuestro amado, revisado y jamás entendido libro –por eso ya se ha estudiado como 5 veces- “Apocalipsis se acerca su magnifica culminación” (aunque creo que debiera llamarse: “El Apocalipsis de los testigos de Jehová, repasando y convenciéndonos de una magnifica ridícula mentira”)

¡Que asco nos daba pensar como las iglesias de la “cristiandad apóstata” han sido capaces de tan grande promiscuidad espiritual! Personalmente, muchas veces vi con mis propios ojos, los gestos de desprecio de hermanitas y hermanitos al pasar frente a iglesias o al dejar la casa de alguna persona religiosamente devota.

Ahora viene "el alimento para personas maduras", el "alimento de verdad", ¿preparados?

Este pequeño artículo sacado de la atalaya del 1 de junio de 1918, página 173 y 174, nos muestra un tema que lleva como título: “El 30 de Mayo, un día para oración y súplica” y mi traducción va así:

El 30 de Mayo, un día para oración y súplica

En concordancia con la resolución del congreso el 2 de abril y con la proclamación del presidente de los Estados Unidos del 11 de mayo, se sugiere que todo el pueblo del Señor, en todos lados, haga del día 30 de mayo un día de oración y súplica. Dios se ha sentido complacido de hacer que esta nación fuera formada y creciera bajo las condiciones más favorables en el mundo para la preservación de la libertad civil y religiosa.

Esta es la nación divinamente “protegida por alas” –sobreprotegida por el providencial cuidado de la Palabra de Dios- donde Dios a levantado una señal sobre la montaña (el reino), y donde El ha tocado el estruendoso mensaje de la verdad. Aquí el amor por la verdad, durante 300 años, ha atraído de las cuatro esquinas del mundo a la gente que ama a Dios, ama la Biblia y ama la libertad religiosa. Aquí, prácticamente la única nación, existe sobre leyes fundamentales que salvaguardan –mientras la constitución siga en vigor- que no se hará ninguna otra ley ni acción gubernamental que prohíba el libre ejercicio de religión, libertad de expresión o de prensa.

Innumerables bendiciones han llegado a las personas devotas a través de las sabias provisiones de las leyes de los Estados Unidos, bendiciones que han llegado hasta los mas remotos rincones de la tierra, donde sea que una chispa de amor por la libertad dada por Dios pueda ser avivada hasta ser una llama. Aquí, quizás mas que en ningún otro lado, existe ese “regalo” que sería traído a Jehová (Isaías 18:7), contribución de tierra (Ezequiel 45:1) a Dios de tal clase quien, cuando este en el tiempo de la restitución será numerado y hallado como “nacido en Sión” (Salmos 87:5, 6), sacado de este mundo y dado, a manera de ilustración, como un regalo humano a su Dios, para ser eternamente hijos y siervos del Altísimo.

Esta clase de hombres ama “el reunirse, más aún que el día se acerca" (Hebreos 10:25) y serán, de toda la gente, quienes estén más listos para abrazar una oportunidad como esta de juntarse en un servicio adicional de oración y súplica. Como el apóstol Pablo dijo: "Por lo tanto exhorto, ante todo, a que se hagan ruegos, oraciones, intercesiones, ofrendas de gracias, respecto a hombres de toda clase, respecto a reyes y a todos los que están en alto puesto; a fin de que sigamos llevando una vida tranquila y quieta con plena devoción piadosa y seriedad. Esto es excelente y acepto a vista de nuestro Salvador, Dios,” (1 Timoteo 2:1-3) Que haya alabanza y agradecimiento a Dios por el prometido glorioso resultado de esta guerra, el rompimiento de las restricciones de la autocracia, la libertad de los cautivos (Isaías 61:1) y la construcción de un mundo seguro para la gente común –todas bendiciones aseguradas por la Palabra de Dios a la gente de este país y de toda la humanidad.


Pregunta de cultura general para el testigo que este leyendo: ¿En qué año fue escogida la sociedad watchtower por Jesús como su “esclavo fiel y discreto”?

¡Acertaste! la sociedad watchtower obliga a creer que ese nombramiento fué durante el 1918 – 1919, justamente el año cuando se dijo, enseñó, editó, imprimió y publicó este "politicamente neutral" artículo.

¿Qué hubiera pensado Jesús de un "esclavo" que en vez de apoyarlo celosamente a él, se codeara y flirteara/fornicara con la bestia?

Para cerrar este post, les ofrezco una frase para el bronce -como tantas de la watchtower-:

*** g77 8/1 pág. 27 Orando por gobernantes y reyes ***
Nuestras oraciones no deben asumir aspecto o tono político, porque como cristianos somos neutrales en cuanto a los asuntos de este mundo.


2 comments :

Anonymous said...

Hace poco un testigo de Jehova me menciono que una de las cosas mas repugnantes que pudiera haber escuchado en su vida es haber oido decir al papa benedicto  que el futuro de la humanidad esta en manos de EEUU, mi pregunta es ¿le pareceria igualmente repugnante esta carta si fuera publicada junto a las declaraciones del papa?.

Anonymous said...

Haber...es usted un poco ignorante, ¿no? Vamos...se me caería la cara de vergüenza de colgar lo que cuelga.
Por cierto, haber si calculamos un poco más las fechas, que entre la carta que has puesto y la cita de Despertad hay como unos....60 años de diferencia, y por cierto, somos los primeros que reconocemos que se ha refinado mucho el conocimiento desde aquel entonces.
Por favor, deja de colgar memeces, y sobretodo, no insultes, que te puede caer todo un paquete judicial.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google