¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, March 18, 2008

Respuesta a e-Mail enviado desde anonymous el Tue, Mar 18, 2008 at 12:29 AM

"Gracia por tu respuesta. Muy valiosa tu respuesta.Mi duda surgía por lo que decía el libro "organizados" que ahora sí tengo en mi poder. En la página 151. Creeme que se presta a confusión por la forma solapada y condicionada en la que se expone (como siempre) la información:

Cita:"Además, alguien pudiera renunciar a su lugar en la congregación cristiana mediante sus acciones, como por hacerse parte de una organización seglar cuyo fín o propósito sea contrario a la biblia y, por tanto esté bajo juicio por Jehová Dios (Rev. 19:17-21. Isaías 2:4) Por eso si alguien que es cristiano opta por unirse a quienes no tienen la aprobación de Dios, sería apropiado el que la congregación reconociera mediante un anuncio breve que esta persona se ha desasociado y ya no es es testigo de Jehová. Se consideraría a tal persona exactamente como a una persona expulsada."

Aquí no se habla de que se visitará al enfermo espiritualmente, ni mucho menos se menciona o se da a entender el uso del comité en personas que optan por unirse a grupos humanos o similares. Se dá a enteder, a mi criterio, que estas personas se autoimbolan frente a la congregación y se las anuncia como expulsadas."

Como puedes ver, el libro es bastante escueto y básicamente deja abierta las posibilidades a que el cuerpo de ancianos lo decida.

Como había explicado antes, si el caso es algo confuso, por lo general siempre se investigará.

Si es claro que alguien se unió a otra iglesia, partido político o movimiento social y es activista en el, deja clara su postura sin la necesidad de investigación mas allá. Pero a veces, hay ancianos que son amigos de tales personas y tratan de averiguar mas antes de dar algun anuncio público. Eso dependerá de cada caso en particular. Muchas cosas se dejan al criterio de los ancianos localmente. Pero, paradójicamente, los ancianos tienen la costumbre de comunicarse muy seguido con el departamento de servicio de la sucursal y pedir guía en cada paso del proceso.

Simplemente se daría un anuncio -sin investigación-, cuando alguien se hace activista público de otra entidad y no acepta tener mas contacto con los testigos -o con los ancianos-.

Saludos,

3 comments :

Anonymous said...

Excelente Numérico. Ahora me quedó claro este tema. Muchas gracias por tu tiempo. Como siempre dices, no hay forma alguna de salir de la WT por la puerta grande. Siempre estaremos bajo la lupa. Habrá que irse a vivir a las montañas..
: )
Abrazo!

Anonymous said...

hola buen dia un saludo desde venezuela, actualmente estoy expulsado, aunque considero que mi amor por Jehova y por su palabra la biblia, (no la palabra de la SWT) continua intacto.

me llamo la atencion esto "ultima luz refente a esto es que solo los maduros espiritualmente no asistirían a un cumpleaños. y ¿que hay de los inmaduros espiritualmente?" podrias explicar un poco mas a fondo eso? cual fue esa nueva luz? te agradeceria tu rponta respuesta

Anonymous said...

es interesante el hecho que diga el libro "organizado" que si alguien esta con personas que no estan con Dios uno debe consederar dicha persona como que esta expulsadas, cuando la sociedad .Tower estuvo 10 años con la ONU. y hizo publicidad en sus revistas no debemos actuar de la misma manera??

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google