¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, March 26, 2008

Lo que hay en el corazón de un Testigo de Jehová cuando predica

En un foro de testigos, encontré este post de un personaje llamado Sergio Vidal. Es parte de una discusión que parece ser solo broma, pero ilustra muy bien lo que el testigo piensa pero no dice cuando se aparece delante de una puerta a predicar un mensaje de amor.

Lo iré comentando en (rojo).


From: SERGIOVIDALTJ
Sent: 3/8/2008 10:02 PM
EN ESTE HOGAR YA SOMOS CRISTIANOS: (esta es la objeción del amo de casa. Se trata de parodiar lo que el libro "Razonamiento" dice en su página 19 y como vencerla).

NO LO CREO ASI. (Mateo 7:1 dice "dejen de juzgar" y Romanos 14:4 indica "para el amo esta en pie o cae". Esta claro que este personaje se hace amo sobre otros y les juzga sin conocerlos, ni mucho menos pudiendo escudriñar su corazón).

SI USTEDES FUERAN CRISTIANOS, NOS VISITARÍAN EN NUESTRAS CASAS COMO LO HACEMOS NOSOTROS. (Juan 13:35 indica que la marca del cristiano no es predicar, sino "tener amor entre sí". Y el tenor en las palabras del señor Sergio Vidal, no representa amor cristiano alguno).

ADEMAS, SUS ENSEÑANZAS, SON ENSEÑANZAS DE DEMONIOS. (Ni siquiera sabe que cosas del cristianismo enseña. Es una afirmación totalmente vaga y generalizada. 1 Timoteo 4:3 muestra que una de "las enseñanzas de demonios es prohibir casarse"; animo a Sergio Vidal a que busque en las publicaciones del "esclavo", como la sociedad watchower se ha esmerado fuertemente durante 130 años, por desanimar el casarse y formar una familia).

NUNCA ABREN LA BIBLIA PARA ENSEÑAR. (Invito a este señor a que analice honestamente, que proporción de los testigos -al predicar-, reemplaza el compartir un texto bíblico con la entrega de una revista, folleto o un tratado).

SOLO DICEN QUE DEBEMOS CREER EN DIOS Y LISTO. (Esto solo demuestra su completa ignorancia acerca de como viven el cristianismo los cristianos fuera de los testigos de Jehová).

USTEDES SON MENTIROSOS. (Sin usar eufemismos, quisiera que meditara en qué son realmente los cientos de cambios doctrinales que la sociedad watchtower ha tenido y sigue teniendo, llamados "vieja luz" y que creerlas y predicarlas hoy en día resultaría en expulsión).

NO CONFUNDA CRISTIANOS VERDADEROS CON CRISTIANDAD APOSTATA. (Es patente su falta de claridad en cuanto a lo que involucra y significa realmente la palabra "apóstata". El testigo generalmente usa el término, como el peor insulto que alguien pudiera recibir).

LOS CRISTIANOS VERDADEROS SERÍAMOS RECONOCIDOS POR NUESTROS FRUTOS (JUAN 13:35) (Vamos a enumerar algunos frutos de los testigos de Jehová y quisiera que Sergio Vidal tratara de hacerlos encajar con los frutos del cristianismo verdadero: 1.- Protección de pedófilos en la organización, 2.- Asociación secreta con la ONU por 10 años, 3.- Abuso de poder generalizado por parte de los ancianos, 4.- Negocios turbios y ocultos con empresas tabacaleras y de armamento, 5.- Constante petición de dinero por medio de resoluciones y artículos en las revistas, 6.- Amistad condicional en las congregaciones, 7.- Red de espionaje que solo fomenta desconfianza en las congregaciones, 8.- Elitismo y clasismo entre quienes tienen nombramientos y quienes no en las congregaciones, 9.- Corrupción y malversación de juicios por parte de los cuerpos de ancianos, 10.- Sentimiento de superioridad espiritual y moral por sobre las demas personas).

SI DESEA SER CRISTIANO VERDADERO, ESTUDIE LA BIBLIA CON NOSOTROS Y SE DARÁ CUENTA QUE SOMOS LA RELIGION VERDADERA QUE HACE LA VOLUNTAD DEJEHOVÁ Y NO DE UNA TRINIDAD. (En la práctica, el testigo de Jehová no conduce estudios bíblicos, sino que hace estudios de la publicación que se este usando en el momento como 'última o mas nueva luz'. Esas publicaciones son meros comentarios de otras personas, que la gran mayoría de los testigos no conoce, pero que tienen su confianza ciegamente. Muchos de tales comentaristas han salido expulsados de la organización porque se han dado cuenta de las mentiras que artificiosamente se presentan en tales libros y a conciencia no han podido seguir apoyándolas. Un ejemplo muy conocido es el cambio del libro "Ayuda" al libro "Perspicacia").

QUE SU DECISION SEA LA MEJOR. (La mejor decisión que alguien puede hacer al recibir a un testigo en casa, es tomar un estudio en este orden: 1.- Estudio de los 130 años de Historia de los Testigos de Jehová, pero no según el libro "Proclamadores", sino con documentos históricos; luego compararlos y notar como tal libro es una deliberada farsa. 2.- Estudiar la Biblia, usando cualquier version excepto la "Traducción del Nuevo Mundo" y solo con la Biblia. 3.- Analizar los cientos de cambios de doctrina de la watchtower y como estos han causado la muerte y el sufrimiento de centenares de miles de personas en todo el mundo, sumado a los millonarios casos judicales en su contra. Luego de eso, podrá tomar la decisión correcta).

MAÑANA ESTARÉ AQUÍ PARA SABER SU RESPUESTA, HASTA MAÑANA. (Iría para saber la respuesta, porque si supiera que el amo de casa le tiene todo eso preparado, marcaría su casa como "no pasar" en el mapa de territorio y jamás volvería; ni él ni nadie).


Aquí esta el link de la discusión:

http://groups.msn.com/rn18c1b2dslroj53dg/paneldemensaje.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=117465&LastModified=4675666213374837791



Jesús se sintió conmovido al mirar a su alrededor y decir lo registrado en Mateo 9:36 ". . .Al ver las muchedumbres, se compadeció de ellas, porque estaban desolladas y desparramadas como ovejas sin pastor."

¡Que distinto es la forma de sentir y de expresarse de este individuo! ¡Que falta de amor para con su semejante!

Alguien puede decir, "¡Es solamente un chiste, una broma!", pero bien dice la Biblia en Santiago 3:9-10 ". . . Con ella bendecimos a Jehová, sí, [al] Padre, y, no obstante, con ella maldecimos a hombres que han llegado a la existencia "a la semejanza de Dios". De la misma boca salen bendición y maldición. No es correcto, hermanos míos. . ."

¿Con qué cara puedo bromear con la vida y juzgar los pensamientos de la gente y luego presentarme de traje y corbata en su casa para 'ayudarles'? Esto no es algo personal del señor en cuestión. En todos mis años en la organización, es algo que he notado una y otra vez. Es algo generalizado. ¿Recueda alguien los adjetivos que se ponen a quienes no son parte de los testigos de Jehová? Se los recuerdo: Cabras, inicuos, no creyentes, apóstatas, mundanos, cristiandad, satánicos, mala hierba, etc

¿De donde viene entonces esa actitud? Es patente que las publicaciones y sus propias interpretaciones humanas de la Biblia, enseñadas como dogma por estos 130 años, han logrado formar una religión arrogante, que fomenta el odio, el orgullo, con miembros llenos de un fuerte y vano complejo de superioridad moral.

¡Que este post sea un llamado de conciencia a todos los testigos de Jehová ,que crean ser cristianos verdaderos por el mero hecho de gozar de una membresía!


9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google