¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, March 26, 2008

Los Testigos de Jehová y las manifestaciones

Pregunta: ¿Quiénes son estas personas?
Respuesta: Son Testigos de Jehová, que en Francia, fueron incentivados por la Sociedad Watchtower a realizar acto de presencia en una manifestación contra el impuesto sobre las donaciones que el gobierno francés estuvo a punto de cobrabrarles.

Echen un vistazo, quizás ubiquen a alguien conocido.








Pregunta: ¿Hay algun problema con una manifestación de esta clase?
Repuesta 1: Según el sentido común y las leyes de la democracia... no hay ningún problema.
Repuesta 2: Según la doctrina moral y espiritual de la misma Sociedad Watchtower, hay un gran problema: NO ESTAN PERMITIDAS.

Pregunta: ¿Porqué ninguno de estos manifestantes se recordó de estos artículos antes de salir a la calle?

*** g93 8/2 pág. 19 ¿Pueden cambiar el mundo las protestas y manifestaciones? ***
Ante una situación comprometida, Jesús se abstuvo de acciones de protesta, entendiendo que no debía implicarse en la política, e instó a sus discípulos a hacer lo mismo.
Por lo tanto, intervenir en manifestaciones supondría una violación del principio fundamental de neutralidad cristiana enseñado por Jesús.

*** g75 8/6 pág. 5 ‘No siga a la muchedumbre para efectuar fines malos’ ***
No hay duda de que hay injusticias y de que un gran porcentaje de estas acciones en conjunto presentan algunas quejas válidas. A menudo los participantes piensan que éste es el único modo de lograr que se les preste atención.
Pero, ¿es prudente el que una persona participe en esas manifestaciones públicas? Muchas de éstas han comenzado muy pacíficamente.

*** g75 8/6 pág. 6 ‘No siga a la muchedumbre para efectuar fines malos’ ***
Su mandato a los cristianos es: “Toda alma esté en sujeción a las autoridades superiores.” (Rom. 13:1) Si las autoridades existentes usan mal su poder, no es la obligación del cristiano el tratar de derrocarlas. Tampoco incumbe a los cristianos el apoyar, promover o participar en manifestaciones, protestas en grupo o huelgas.

Respuesta: Porque la gran cantidad de dinero envuelto en tales impuestos logró comprar y corromper la autoridad moral de la Sociedad Watchtower y los manifestantes no estan autorizados por la organización para usar su conciencia personal.

Pregunta: ¿Qué se logra con cosas como esta?
Repuesta: Acumular otra prueba mas de la hipocresía de la Sociedad Watchtower y su deseo de acumular -a costa de quebrantar sus propias doctrinas- las riquezas mundanas.

Quizás este equivocado, puede que esos artículos sean "vieja luz".

Resolución tomada por los manifestantes:

"POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE REUNIÓN Y DE CULTO
Nosotros, los casi 7.000 cristianos Testigos de Jehová del Este de Francia reunidos en el Parque de Exposiciones de Wacken en Estrasburgo, capital europea.
Frente a la campaña denigrante de la que actualmente son víctimas los miembros de nuestra confesión cristiana;
Frente a la discriminación fiscal que pretende gravar nuestros ingresos de culto, desde 1993, con un porcentaje del 60 por cieto, o sea 297.403.534 francos (7.435 millones de pts) ó 45.335.904 euros);
Confrontados con las maquinaciones y las presiones militantes encaminadas a impedir la celebración de nuestras reuniones anuales;
Teniendo en cuenta las acusaciones repetidas y mentirosas dirigidas contra nosotros con toda unidad;
Indignados por esta cruzada insultante de la que somos injusta y escandalosamente el objetivo en Francia;
Llamamos solemnemente la atención de los poderes públicos nacionales y europeos sobre los peligros de esta campaña de desinformación de la opinión pública francesa cuyas consecuencias son la marginación y la exclusión social de 250.000 ciudadanos franceses
Expresamos publicamente nuestra voluntad de continuar reuniéndonos y practicando apaciblemente nuestro culto cristiano en Francia y en Europa en el respeto de las leyes y del órden público."


9328737@gmail.com

8 comments :

John Henry Kurtz said...

Las manifestaciones están prohibidas para el testigo de Jehová. Sólo hay una excepción a la norma... si es para defender el patrimonio económico de la Sociedad Watch Tower, entonces, la Biblia, legitima el "derecho a manifestarse".

¿Alguien no entiende esto que está tan claro? Entonces, ¡escribe a la Sociedad para que te resuelva la duda!

Es muy sencillo de entender; si es por tus intereses económicos... no está permitido. Si es por los míos... sí está permitido, ¿lo entiendes? ¿No lo entiendes? ¡Entonces estás mal espiritualmente!

William Edmund Blake: said...

Numérico querido..te pasaste con este post. Excelente realmente, muy bien expuesto el contraste abrumador de lo que dice la Watchtower en sus revistas con lo que hace cuando les tocan las alcancías.

Me mató el comentario de JHK!! jAja!
"¿No lo entiendes? ¡Entonces estás mal espiritualmente!"

Abrazo!
W.B.

Investigador said...

hola amigo te invito a ver mi video nuevo
en you tube busca nomazcaras ¿donde estàn los ladrones? luego me cuentas
leandro cejas
de www.nomazcaras.com

Anonymous said...

Estas no fueron las unicas manifestaciones que hubo en Francia. Aparte de lo que ha dicho mi amigo JHK, ya no solo es que se salten el tema de las manifestaciones, sino que el motivo era porque no quieren pagar impuestos. POr favor numerico, añade para mas informacion, aparte de lo que has dicho, este articulo: *** w94 15/11 pág. 26 “Si deben impuestos, paguen los impuestos” ***

Ole Cuerpo Gobernante....dais asco
Firma: JERU (Voy a hacer con vosotros en sentido espiritual una escabechina a lo FINEHAS) Voy a por vosotros con la espada de Jehova, como fue David a por Goliat. Os voy a destruir a base de textos: para que la gente sepa que sois unos putos borrachos espirituales.

Unknown said...

Muchas gracias camaradas y amigos por estar siempre al frente en contra de la opresion moral y espiritual.

Anonymous said...

Porfavor, podrías dar la dirección de una fuente de esta noticia? Yo soy capaz de creerme que es cierto, pero de las fotos es difícil deducir que son los testigos que asistieron.
Saludos de ex-hermana

Unknown said...

"But today, we seek the support..."

http://religiousfreedom.lib.virginia.edu/nationprofiles/europe/csce072298.html#jehovah

Esa es solo una. Busca en google por manifestation france tax

Anonymous said...

enrichment weiss arnold insight journals webb fares valuations commits hints artemisinin
lolikneri havaqatsu

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google