¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, October 3, 2007

Investigadores independientes de la verdad - Comentado

En este post quisiera dar unos pequeños comentarios sobre la sección de preguntas del Ministerio del Reino de Septiembre del 2007. Lo he copiado aquí íntegramente.

Sección de preguntas:

¿Respalda el "esclavo fiel y discreto" a los grupos de testigos que se reúnen por su cuenta para investigar o debatir temas bíblicos?

No, no los respalda (desde luego que jamás lo hará). Aun así, algunos miembros de nuestra organización en distintas partes del mundo han formado grupos para estudiar de forma independiente temas bíblicos. (con la frase "aun así", la organización da a entender que es una completa rebeldía -por no llamar apostasía- el investigar independientemente como si su respaldo y aprobación fuera la luz verde para realizar dichas actividades) Algunos se dedican a estudiar por su cuenta el hebreo y el griego de tiempos bíblicos para revisar la exactitud de la Traducción del Nuevo Mundo (si la TNM esta bien taducida, entonces no debiera haber problemas ni miedos. Se comprobaría que esta bien traducida y se fomentaría mas la confianza en ella), otros exploran temas científicos relacionados con la Palabra de Dios. Han creado sitios y salas de charla en Internet (por razones obvias, la organización tiene paranoia con Internet, porque es un medio informativo que no puede controlar) para intercambiar opiniones o iniciar debates (cualquier forma de intercambio de expresiones o conocimiento no es aprobado en la organización. Solo es aceptable aceptar sin cuestionar el monopolio de información que ellos dan). También han organizado conferencias y han impreso sus propias publicaciones con la intención de dar a conocer sus hallazgos y complementar lo que recibimos en nuestras reuniones y publicaciones cristianas. (el tono de este párrafo es imponer -no sutilmente- la idea de que, cae en lo rebelde y malo, el realizar esas investigaciones paralelas por la sencilla razón -sin razón- de que la organización se toma las atribuciones de creerse la única dueña de poder abrir la boca referente a la Biblia o referente al ámbito de adoración).

Por toda la tierra, el pueblo de Jehová esta recibiendo mas que suficiente instrucción espiritual (adoctrinamiento -para ser mas exacto-) y ánimo en las reuniones de congregación (seguramente se refieren a todas las contradicciones y tropiezos que ancianos creen enseñar en reuniones ya sumamente gastadas), en las asambleas grandes y pequeñas (asambleas que sirven de pasarela para fomentar el ego de los magnates de la organización y la recaudación de fondos) y mediante las publicaciones de la organización teocrática (la organización no es teocrática, sino una pirámide empresarial que edita e imprime publicaciones religiosas como principal ngocio). Por medio de la guía de su espíritu santo y sobre la base de la palabra de la verdad (traducido sería: "sobre la base de lo que creemos es nuestra "verdad actual" -la que cambia constantemente-), Jehová proporciona lo necesario para que todos en su pueblo "estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar" y se mantengan "estabilizados en la fe" (Jehová jamás ha proporcionado las mentiras -"verdades actuales"- que durante este siglo la Watchtower ha estado enseñando y esa "misma forma de pensar", para la organización, es mantener al pueblo en ignorancia; por eso están en contra del uso del intelecto por parte de los hermanos). (1 Cor. 1:10; col 2:6,7) Sin duda agradecemos todo el alimento espiritual que Jehová nos brinda en estos últimos días (Jehová siempre han brindado el mismo alimento espiritual en la Biblia desde que ésta se comenzó a escribir. Aquí están poniendo las interpretaciones de la organización como palabra de Dios, típico de una secta cultista). Por consiguiente, el "esclavo fiel y discreto" no respalda ninguna publicación, reunión o sitio de Internet que no se haya organizado o producido bajo su dirección (desde luego que jamás lo va a permitir). (Mat. 24:45-47)

Es encomiable que alguien quiera poner su capacidad intelectual al servicio de la obra del reino (ésta es la nota sentimental, como para bajarle el perfil a este dictatorial artículo). Sin embargo, lo que Jesucristo esta haciendo mediante su congregación en la tierra jamás debiera verse empañada por las actividades de ningún individuo (jamás lo hará, porque los buscadores de la verdad realmente honran a Jesús; a diferencia de la organización, que lo suplanta; aunque diga que es un "esclavo", lo que hace es creerse "dueños y amos" del rabaño). En el primer siglo, el apóstol Pablo exhortó a los cristianos a no envolverse en cuestiones agotadoras que consumen mucho tiempo, como "genealogías, que terminan en nada, pero que proporcionan cuestiones para investigación mas bien que una dispensación de cosa alguna por dios con relación a la fe" (¿y porqué no han seguido la organización ese mismo consejo? Han gastado décadas inventando fechas y burdas explicaciones sin base bíblica que han cambiado con una frecuencia increíble) (1 Tim. 1:3-7). Es necesario que todo cristiano haga un esfuerzo por evitar "cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y vanas". (Tito 3:9) (por eso lo buscadores de la verdad, solo usamos la Biblia en nuestro estudio y evitamos la levadura de los libros de la organización).

A quienes deseen profundizar en el estudio y la investigación de la Biblia, les recomendamos las obras Perspicacia para comprender las Escrituras (obra escrita por buscadores de la verdad que la wt catalogó de "apóstatas", echándolos a patadas de Betel luego de décadas de servicio fiel a la organización, de los cuales la wt también se siente agradecida; irónico ¿no?) y "toda escritura es inspirada de Dios y provechosa", así como nuestras demás publicaciones; por ejemplo, los libros que tratan sobre las profecías bíblicas de Daniel (corrigiéndose), Isaías y Revelación (con un montón de correcciones de la "verdad"). Allí encontrarán abundante material de lectura para el estudio bíblico y la meditación (adoctrinamiento), con lo que lograran "que se les llene de conocimiento exacto de [la] voluntad [de Dios] (voluntad de la wt) en toda sabiduría y comprensión espiritual (realmente es: "convertirse en autómata de la wt), para que anden de una manera digna de Jehová a fin de que le agraden plenamente mientras siguen llevando fruto en toda buena obra y aumentando en el conocimiento exacto de Dios" (fomentando el negocio de la edición de publicaciones a nivel mundial). (Col. 1:9, 10) (es curioso que en este párrafo se fomente el estudio de la Biblia sin decir o animar a que se lea la Biblia).

La wt cree usar un lenguaje muy lindo que fácilmente convence a los incautos. Utilizando textos que no tienen nada que ver pero que pueden ser estirados para aplicaciones/explicaciones como éstas. El abuso de una autoridad que no poseen -mostrado en artículos como éste- es extremadamente patético. Por otro lado, la wt no esta diciendo claramente que está en contra de los investigadores independientes, pero los pone en un plano despreciable para la opinión pública. Si te ven realizando tal estudio... estarás marcado como desobediente y rebelde; y eso que la wt no los condenó directamente. Pero así es como manipula las mentes, en forma muy sutil.

9328737@gmail.com

6 comments :

Anonymous said...

Mi comentario es breve.

La organizacion WT dice: los TJ tienen mas que suficiente con lo que ella publica y no es necesario nada mas.

La realidad es: TJ crean blogs, paginas web, salas de chat, reuniones y encuentros, estudian lenguas muertas...etc, la SWT misma lo reconoce.

En vista del hecho, no sera mejor por parte de la SWT , suministrar algo de mas valor en sus reuniones, informacion impresa, algo que de verdad satisfaga intelectualmente en lugar de tratar de poner puertas al campo tratando de impedir tales iniciativas?

El pensamiento unico solo funciona en las dictaduras...por un tiempo.

Unknown said...

Asi es anonimo, es justamente lo que la wt declara y busca... cerrar las puertas. La razon es obvia: dictadura espiritual, moral, mental y economica.

Y como tu dices...eso siempre dura poco.

Referente a las cosas que plateas para sus reuniones, solo se lograria con un vuelco radical en ellas. Cosa que jamas ocurrirá.

Saludos,

Examinando said...

El otro dia, me visitó un precursor (extrañamente vino solo, y estaba lloviendo!). Aproveche para preguntarle (casi afirmarle) que porque a ellos no se les permitia estudiar la Biblia por si solos o hacer debates. Me dijo que si se les permitia (aunque lo que para el son debates son respuestas a preguntas con otros compañeros), pues bien, finalmente le mostre esa pagina de tu articulo y la leyó (dos veces), en la primera lectura se sorprendio, hasta me pregunto de cuando era, cuando la leyo por segunda vez (despues de un rato), su rostro cambio, sonrio con esa cara de 'zombies/fanaticos' que tiene, como quien dice: "ahora entiendo lo que el esclavo quiso decir" y bueno, para que seguir... se desvio del tema y concluyo que el esclavo lo decia para protegerlos de los apostatas y formentar la union de la organizacion. :o
Triste. Asi que como premio, le obsequie una coleccion de articulos que reuni por ahi para que las leyera, aun a estoy esperando a que vuelva.

Anonymous said...

A lo ya dicho,yo añadiría esto:
1ªde Juan 2:26,27.Estas cosas les escribo acerca de los que tratan de extraviarlos.Y encuanto a ustedes,la unción que recibieron de él permanece en ustedes,y no necesitan que nadie les esté enseñando;antes bien como la unción de él les está enseñando a cerca de todas las cosas,y es verdad y no es mentira,y así como les ha enseñado,permanezcan en unión con él.
1ª de Juan 4:1.Amados,no crean toda expresión inspirada,sino prueben las expresiones inspiradas
para ver si se originan de Dios.

Hebreos 8:11.Y de ningún modo enseñarán ellos cada uno a su conciudadano y cada uno a su hermano, diciendo:"conoce a Jehová"!.Porque todos ellos me conocerán,desde el menor hasta el mayor de ellos.

Deuteronomio 18:22.Cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice,ésa
es la palabra que Jehová no ha hablado.Con presunción la habló el profeta.No debes atemorizarte de él.

Si alguno de estos vesículos,alguna vez la WT.los hubiera tenido en cuenta,de seguro serían más humildes.

Anonymous said...

un saludo desde argentina
soy leandro cejas
creador de www.nomazcaras.com

ecxelente tu blog!!

Angel said...

Jesucristo dijo que escudriñemos las Escrituras porque ellas dan testimnio de él.Al parecer a ellos se le olvide esto.

Dios le bendiga

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google