¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, October 19, 2007

Tip # 035

Estás frente a dos o más ancianos que te acusan de algún supuesto mal que hayas cometido. Bíbicamente, ninguna acusación es válida sin la presencia y testimonio demostrable de dos o más testigos del mal. (Ks91-s: Debe haber dos o tres testigos oculares; no deben ser personas que simplemente repitan lo que hayan oído; si solo hay un testigo, no se debe tomar acción. (Deu.
19:15; Juan 8:17.) )*


Si al pedir que te digan quienes son tales testigos que te acusan, se mencionan ellos mismos como testigos, entonces hay fuertes razones para dudar de la imparcialidad del caso y la veracidad de la existencia de testigos del "supuesto" mal. En otras palabras, tales ancianos están simplemente confabulando contra ti por meras razones personales.

Al existir esa fuerte duda, debes objetar con convicción y desestimar sus intentos de investigación. (Ks91-s: Si se sabe que el malhechor o el acusado de un mal objeta firmemente a que uno de los ancianos a quienes se considera para servir en el comité sirva en él, sería mejor que ese anciano no participara en ver el caso.)

*Esto es siempre verídico. Cuando es el caso de abuso de menores, casi siempre habrá solo un testigo -el menor-. En tales casos tampoco se puede asumir la inmediata culpabiblidad de alguien acusado como abusador; pero, es obligación moral y cristiana no esconder ni ocultar al acusado. Debe ser informado a la justicia gubernamental sea que haya una ley para ello o no y ya no esta capacitado para servir en puesto de responsabilidad. Debe ser removido inmediatamente. La wt ha hecho exactamente lo contrario utilizando mal los antecedentes bíblicos en cuanto a la presencia y testimonios de testigos del mal.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google