¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, October 17, 2007

Escolaridad Espiritual

Carreras universitarias, estudios y trabajos al mismo tiempo, desarrollo profesional, etc. ¡todo una perdida de tiempo! según la wt. Y es por decir un apelativo bastante suave.

La wt asume que en todos los casos, el motivo que está detrás de tales actividades, es el de conseguir más dinero para satisfacer los deseos mundanos y materialistas.

He visto muy de cerca casos de jóvenes y mayores, deshaciéndose literalmente por tratar de convencer a sus ancianos locales de la necesidad de capacitarse mejor y así poder sobrevivir en un mercado profesional sumamente competitivo, que es típico de los países fuertemente industrializados. Pero ninguna razón vale para tales hombres "espirituales"; no vale el conocimiento del medio, no vale la fidelidad ya demostrada por tales individuos a Dios.

No quiero realmente referirme a los tan mencionados casos del 75 y otros donde la wt coaccionó claramente a millones a estancarse intelecualmente y posteriormente su olímpico lavado de manos. De todas formas, si el fin estaba a punto de venir, ¿cual era la necesidad de abandonar todo proyecto? Ninguna. Como tampoco la hay ahora. Tengo una leve impresión de que la técnica de la "urgencia de los tiempos" ya esta demasiado gastada como herramienta de manejo de masas. ¡Pero increíblemente aún funciona!

Una persona que desea emprender una carrera universitaria, será claramente señalada como mala asociación. Habrán discursos de "necesidades locales", pastoreos fulminantes, comentarios incriminatorios tanto desde la plataforma como desde el auditorio, y un muy sutil rechazo social fomentado primero por la literatura wt y luego acrecentado por los ancianos lava-cerebros en la congregación.

¿Y a quién le importa los motivos que tenga para emprender tal proyecto? A Jehová solamente.

Es curioso y patético a la vez como, si tal persona llega a graduarse, los ancianos comienzan a codearse con ella. Pero si no logra graduarse, ¡entonces la Atalaya ya se lo habia advertido y cuanto tiempo valioso perdido!

Esta claro el estereotipo que la wt ha creado en las mentes de los testigos poniéndolos en contra del desarrollo mental y emocional con que Dios a dotado a cada uno. Es mucho mas fácil dominar y controlar a los ignorantes.


9328737@gmail.com

2 comments :

Anonymous said...

El Cuerpo Gobernante (que expresión tan terrible) de los Testigos de Jehová no tiene que preocuparse por pagar la calefacción, los impuestos, el alquiler o la hipoteca de la casa, su nivel profético es bajo, no saben ni acertar un premio menor en la lotería, pero invertir en bolsa y en acciones "bonos" lo hacen con mucha discrección la famosa clase "del esclavo" discreto.

Si no saben nada de la vida ¿cómo pueden pretender condicionar la vida de los demás, cuando los jóvenes sean adultos dentro de quince años? Que dediquen su tiempo a cosas provechosas y no a causar perjuicio a un colectivo que lleva más de 42 años esperando el tiempo del fin, de los siete tiempos y de toda la sarta de inventos presuntamente basados en su interpretación de la Biblia.

Unknown said...

Todo eso es parte del manejo y control de masas que hacen.

Gracias por tu comentario.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google