¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, April 30, 2011

La sociedad watchtower y sus diferencias en los precios: ¿Ganancia o no ganancia?

Desde siempre el cuerpo gobernante ha tratado de convencer a los testigos y no-testigos de que su obra de distribución de literatura no es comercial y que no genera ganancia alguna para la organización ni para quienes las distribuyen.

A continuación algunas muestras de esta enseñanza:

*** jv cap. 21 pág. 349 ¿Cómo se financia la obra? ***
Durante muchos años los Testigos denominaron “venta” a la distribución de publicaciones. Pero este término creaba cierta confusión, de modo que se fue abandonando a partir de 1929. El término no designaba adecuadamente la obra que efectuaban, pues esta no era comercial. Su objetivo no era ganar dinero.

*** w90 15/7 pág. 12 párr. 11 Esparzamos la fragancia del conocimiento de Dios ***
Los testigos de Jehová son enviados de Dios y están efectuando su testificación ante la vista de Dios. Aunque suministran a las personas que se interesan en su mensaje valiosos libros y otras publicaciones que explican la Palabra de Dios, y aceptan donaciones voluntarias para la predicación del Reino por todo el mundo, esa práctica no constituye ni una venta ni una adulteración de la Palabra de Dios.

*** g94 22/4 págs. 13-14 Cómo pueden las personas vivir juntas en paz ***
Un día de 1947 recibí una carta de Jantina en la que había metido sin darse cuenta una pequeña hoja impresa con una lista de los números de varias casas y una relación de libros y revistas. “Bien —pensé—, Jantina está ganando algún dinero con la venta de libros.” No sabía entonces que los testigos de Jehová se habían puesto en comunicación con ella y que estaba activa en la predicación de casa en casa y en la distribución de publicaciones bíblicas, y no en “la venta de libros”.

*** w74 1/3 pág. 131 ¿Por qué llamar a mi puerta? ***
¿Están tratando los testigos de Jehová de ganar dinero por la venta de literatura impresa? No

*** jv cap. 21 pág. 348 ¿Cómo se financia la obra? ***
Cuando los repartidores (nombre que recibían los predicadores de tiempo completo [o precursores]) de la Sociedad las ofrecían al público, mencionaban la contribución sugerida. Sin embargo, no pretendían ganar dinero,

*** w98 1/12 pág. 20 Se protegen legalmente las buenas nuevas ***
Su obra de predicar no es comercial, y nunca lo ha sido. Su objetivo no es ganar dinero,

*** jv cap. 21 pág. 351 ¿Cómo se financia la obra? ***
Todo el que es aceptado en el servicio especial de tiempo completo en la sede mundial de los testigos de Jehová hace un voto de pobreza, al igual que han hecho los miembros del Cuerpo Gobernante y los demás que componen la familia del Betel de Estados Unidos. Esto no significa que lleven una vida monótona y sin comodidades. Pero sí significa que comparten, sin parcialidad, las provisiones modestas de comida, alojamiento y reembolso en concepto de gastos que reciben todos los que trabajan en este servicio.

En esta carta del cuerpo gobernante se muestra algo interesante que fué práctica mundial durante muchos años:

Lista de precios, publicaciones 1

Lista de precios, publicaciones 2

¿Le gustaría a alguien comentar sobre la razón del por qué el precio de las publicaciones era reducido para los precursores? ¿Dónde iba esa diferencia entre lo que el precursor pagaba a la sociedad por la publicación y lo que el amo de casa pagaba al precursor por la misma?

¿Qué diferencia en dinero hay entre producir tal revista y los precios en la carta?

7 comments :

Aloha said...

Compañero, habrá que mostrar qué dice el manual de sucursal relacionado con los costes de producción de las publicaciones que editan e imprimen.

Los precursores, por años tuvieron un "sueldo en negro" gracias a la diferencia que había del precio de compra de las publicaciones y el precio de venta al cliente.Era el "premio" por dedicarse a distribuir las "buenas nuevas" que la SWT imprimía. ¿Cuántas de estas Ganancias se declararon a la hacienda pública?. ¿Se podría decir que este incentivo para el precursor era lo que se conoce como "Economía Sumergida"?

¿Cuántos de los que servían como precursores se movían por ese incentivo económico?

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

obviamente los precursores tenian que sacar lo de su alimento y viaticos

Anonymous said...

Pasaba he leido y digo: Que rollazo de blog. Lo que le faltaba es la negrura. Que patetico

Anonymous said...

El sistema de precios y listas de publicaciones ya NO esta vigente.

La sociedad Watchtower ahora trabaja en base a un sistema de donativos voluntarios, que tanto los publicadores, precursores y personas interesadas hacen por cada literatura recibida.

El sistema anterior de listas de precios ademas de ocasionar confusiones o malentendidos, lo único que pretendía es lograr captar los recursos necesarios para continuar con la impresión y difusión de la obra.

Afortunadamente este nuevo sistema de donativos voluntarios permite obtener mas que lo suficiente para mantener esta obra internacional. El día que deje de haber donativos, esta obra masiva terminara como es de esperarse.

Los invito a un blog informativo de los TJ: http://testigosdejehovaonline.blogspot.com/

carmen said...

que sinverguenzas,menos mal que yo el tiempo que estube no di demasiado dinero,espero que Dios verdaderamente exista y que ponga en su sitio a todos estos vividores.Viven del miedo que meten a la gente ignorante.

Anonymous said...

y ahora que la watchtower esta regalando la literatura que vas a decir
por si no lo sabes ahora te la regalan
te apuesto que tu grupito te saca el diezmo
eres solo un apostata dolido
en el fondo sabes que no estas en la verdad

Anonymous said...

Carmen, solamente quiero decirte que un Dios personal no existe, no hay pruebas de su existencia como te quieren enseñar todos los religiosos, así como ellos hablan del diseño, también se les olvida hablar del caos. Y la realidad es que a lo que ellos le llaman diseño, nosotros, los que si fuimos a la escuela y estudiamos unos 10 años en la universidad, la licenciatura, maestría e investigación, sabemos que es caos. Como albert einstein dijo: Dios existen en el sentido que es las leyes que gobiernan el universo. Ese es Dios. :)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google