¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, October 21, 2010

La watchtower y sus comités judiciales: Amenaza de acción legal

Cuando los ancianos forman un comité judicial y el acusado les amenza con emprender acción legal contra ellos o contra la misma sociedad watchtower, los ancianos no pueden inventar qué decir; ya está todo escrito. Para eso revisaremos el nuevo libro “Pastoreen el Rebaño de Dios” Ks10-E en sus páginas 86 y 87 (traducción a continuación): 

ks10e-pag86

ks10e-pag87

______________________________________________________ 
Si el acusado amenaza con acción judicial

17. Si el acusado amenaza con tomar acción legal contra los ancianos, éstos debieran suspender el proceso judicial y prontamente telefonear a la sucursal.

18. Si un miembro de los medios de comunicación o algún abogado que represente al acusado contacta a los ancianos, éstos no deberían darle ninguna clase de información acerca del caso o siquiera verificarles de la existencia de un comité judicial. En vez de eso, los ancianos debieran dar la siguiente explicación: “El bienestar espiritual y físico de los Testigos de Jehová es de una gran preocupación para los ancianos, quienes han sido escogidos para ‘pastorear el rebaño’. Los ancianos realizan este pastoreo confidencialmente. Pastoreos confidenciales permiten más fácilmente que aquellos quienes buscan la ayuda de los ancianos lo hagan sin preocuparse de que lo que hablen con ellos vaya a hacer divulgado posteriormente. Consecuentemente, no hacemos comentarios en cuanto a si los ancianos están o se han reunido para asistir a algún miembro de la congregación”. Si fuera necesario, los ancianos pueden obtener de quien les interroga su nombre y número de teléfono e informale que sus abogado les contactarán. Los ancianos entonces debieran prontamente contactar a la sucursal.

19. Si las autoridades solicitan registros confidenciales de la congregación o le piden a los ancianos que den testimonio relativo a asuntos de congregación confidenciales, los ancianos debieran telefonear prontamente a la sucursal.
______________________________________________________ 

¿Se dió cuenta de cuántas mentiras hay en esta escrita instrucción del cuerpo gobernante a los ancianos, a los medios de comunicación, abogados y autoridades gubernamentales? Aquí todo se sabe. Aunque el cuerpo gobernante quiera ocultar sus patrañas… no podrá; para bien público.

Quisiera que mis lectores pudieran comentar sobre la verdadera naturaleza de la “confidencialidad de los ancianos” en las congregaciones cuando se trata de asuntos judiciales o visitas de pastoreo.

14 comments :

Testigo de He Man said...

"éstos debieran suspender el proceso judicial"....

No dicen que ellos respetan más la ley de Dios que de los hombres, ¿A qué le tienen miedo?

"Si un miembro de los medios de comunicación o algún abogado"
Como les preocupan los medios de comunicación, que se enteren de todas sus mentiras y de su comité JUDICIAL que es ilegal.
Artículo 21 de la constitución:
La Imposición de las penas es propia y exclusiva de la autoridad judicial. La persecución de los delitos incumbe al Ministerio Público y a la Policía Judicial, la cual estará bajo la autoridad y mando inmediato de aquél. Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de los reglamentos gubernativos y de policía,

Testigo de He Man said...

"Los ancianos realizan este pastoreo confidencialmente."

Es pastoreo el acusar a alguien de leer libros viejos donde se exponen sus mentiras?

Es confidencial la expulsión? No se dice desde la plataforma que tal miembro es expulsado y nadie podrá decirle Hola!....

Cuantas mentiras en unas pocas líneas.

Testigo de He man said...

"aquellos quienes buscan la ayuda de los ancianos lo hagan sin preocuparse de que lo que hablen con ellos vaya a hacer divulgado posteriormente"

El comité judicial deja por ESCRITO lo que hizo, donde cuando y con quien el supuesto "pecador" que diferencia de la confesión católica con un solo hombre, aqui están hasta con 3 ancianos de lo más morbosos e indiscretos con sus preguntas.
Si se divulga posteriormente y se manda en un sobre cerrado a Betel y /o a Nueva York.

Testigo de He man said...

"Si fuera necesario, los ancianos pueden obtener de quien les interroga su nombre y número de teléfono e informale que sus abogado les contactarán."

Ahora les voltean la tortilla y claro que les piden su nombre, tal vez para contrademandar, hipócritas es lo que son.

Anonymous said...

BELFEGOR
INTERESANTE PUNTO NO HABIA PENSADO EN ESO

ABADON said...

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO JEJEJEJE
CON QUE YA SE MODIFICO EL KS ¿MIEDO A LA AUTORIDAD? NATURALMENTE ELLOS CONOCEN MUY BIEN EL TEXTO DE ROMANOS 13:3-4, Y ¡QUE BIEN LE APLICA!
PERO QUIEREN USAR A SUS ABOGADOS ¡EEEH! NO CABE DUDA ESTA RAMERA LE GUSTA JALARLE LOS CUERNOS A LA BESTIA...
PRONTO SE LA TRAGARA (REVELACION 17:16)
NO CABE DUDA CON ESTAS NUEVAS MODIFICACIONES A SU LIBRO SECRETO ESTA FIRMANDO SU SENTANCIA DE MUERTE.
YA ME IMAGINO CUANDO ESTE LIBRO CAIGA EN MANOS DE LAS AUTORIDADES.
¡GUARDENLO MUY BIEN! Y POBRESITOS DE USTEDES ANCIANOS SI LO PIERDEN...

Testigo de La Real Verdad said...

Generalmente los comités se forman por "ancianos que pastorean el rebaño" (que para mi, traducido significa los hombres más fanáticos de la organización en un congregación especifica). Es obvio que lo que se hace en un comité lleva jiribilla y además es a todas luces ilegal. Esta instrucción no pone más que de manifiesto el infinito MIEDO que tiene la WT a que se sepa que hace cosas incorrectas con casi todos los que ciegamente piensan es la Verdad.

Afortunadamente podemos informarnos y ya sea que estemos dentro o fuera de las filas de la "organización de Jehová" con esto estaremos preparados e incluso prepararemos a nuestro abogado... "le van a llamar y trataran de preguntarle su nombre y teléfono"..... Pobres....

Nizam said...

Confidencialidad, ¿dónde?. No en las congregaciones por supuesto.

Diogenes said...

A mi cuando me removieron de SM, les di algo de guerra, me hicieron un comite con 3 ancianos y me dijeron que no era un comite (¿ENTONCES QUE ERA, UNA REUNION DE AMIGOS?) Sin tregua me dijeron que ya la decision estaba tomada y que no era cosa mia elegir si o no, asi que no entendi para que me llamaron...como me queje y escribi una carta a la sucursal que en ese momento inocentemente pense era confidencial y despues resulto que todos los ancianos la leyeron e incluso el superintendente de circuito entonces volvieron a mi casa, como tenia un pariente que estaba bien grave y que lo iban a operar les dije sutilmente que en ese momento no podia atenderlos...

Una semana despues me dicen que no habia razones para que mientras no llegara respuesta de la sucursal yo no diera partes, lo que se diria una censura, porque me las habian suspendido totalmente, pero a los dias me dicen que vienen unos ancianos de otras congregaciones a decidir el caso, los espere y cuando llego al salon me consigo con 2 ancianos de mi congregacion mas 3 de otras, es decir 5 a 1 por lo que logicamente pense que esto ya estaba perdido, me mantuvieron afuera por hora y media y luego pase con los 3 foraneos, media hora de halagos, que era un buen hermano, bla,bla y luego el sablazo pero no puedes ser SM los veo leyendo la carta que habia escrito para la sucursal y veo como la "confidencialidad" es una mentira tan grande como que Obama no es musulman...esperan mi respuesta, imagino que violenta y yo solo les digo "Esta bien" al fin y al cabo ya no queria seguir formando parte de todo esto pienso, ya se que es la organizacion y no podria pararme en una plataforma a defender doctrinas que se bien son mentiras o a decir que los ungidos son de New York. Me despido y a la semana anuncian mi remocion, desde ese entonces voy cuando quiero a las reuniones mas que todo por motivos familiares, ya no siento presion alguna y obvio que los ancianos no confian en lo mas minimo en mi pero yo soy feliz ya que nada pueden hacerme, ya no pueden presionar con quitarme "privilegios" yo no he pecado de forma alguna para que me censuren o expulsen pero sospecho que lo desean con fervor, que meta la pata en algo para sacarme pues creo que saben bien que soy un "apostata" siempre lo han sabido, que loca esta organizacion que de cristiana tiene solo un 0,1%

Anonymous said...

YO FUI TJ Y ME HA PESADO TODA MI VIDA COMO UN LASTRE, YO FUI EXPULSADA EN UNA OCASION, Y EL COMITE Q T HACEN PARA PONERT EN EL BANKILLO D LOS ACUSADOS ES NA D LAS EXPERIENCIAS MAS TRAUMATICAS Q HE VIVIDO EN MI VIDA

Anonymous said...

YO FUI TJ Y ME HA PESADO TODA MI VIDA COMO UN LASTRE, YO FUI EXPULSADA EN UNA OCASION, Y EL COMITE Q T HACEN PARA PONERT EN EL BANKILLO D LOS ACUSADOS ES NA D LAS EXPERIENCIAS MAS TRAUMATICAS Q HE VIVIDO EN MI VIDA

amb said...

Yo fui testigo de Jehová y Es muy común que el Anciano le cuente a su Esposa asuntos "privados" que se tratan en los comites, así como detalles de porque se castiga a los hermanos en los comites, y por ende toda la congregacion se entera de todo y es un chismorreo horrible no hay discreción ni privacidad, me consta por que me toco ver infinidad de ejemplos, decidi salir de esta religión ya que como dice Jesus Por "sus obras conoceran si son mis dicipulos, si se tienen amor entre si" Aqui es claro que si sus lideres los que prporcionan tal "alimento espiritual" estan sin amor, No queda ya mas explicación y mas excusas que valgan a la luz de la bibia.

Rodrigo said...

Hace mucho que conocí a los Testigos de Jehová y me llama mucho la atención que se diga que majaderamente piden dinero en sus reuniones porque de las muchas a las que fui tan sólo dos o tres veces se habló de dinero y se hizo rápida y tangencialmente, informando que de el nuevo equipo de amplificación faltaba pagar XXX pesos; que ya se habían cancelado YYY pesos; Y que quienes quisieran aportar podrían hacerlo en un buzón dispuesto para ello.

Sé que dentro de la organización hay individuos con personalidad de corte fanático, pero también hay muchos (quizá la mayoría) que son personas de buen corazón y equilibradas en sus juicios.
Yo tengo muy buenos amigos T.d.Jehová quienes nunca me han defraudado, ni criticado por no continuar con el estudio de la Biblia dado por ellos, por lo que me resulta extraño lo que leo en esta blog, y aunque no me cierro a la posibilidad de que lo dicho sea cierto, creo que pudiera faltar el oir la versión de la otra parte, es decir, la de los testigos de Jehová inculpados.

Yo no soy testigo de Jehová porque no concuerdo con todos sus puntos de vista e interpretaciones del texto bíblico, sin embargo, doy fe de que todo lo que dicen tiene el respaldo de un razonamiento lógico (lamentablemente a veces el texto admite más de una interpretación lógica y razonable, lo que justamente ha producido que no pueda incorporarme a su comunidad).

Lamento mucho lo que le ha ocurrido a quienes se han visto afectados. Que Dios los ayude a sanar sus heridas y les haga justicia a sus reclamos.

Anonymous said...

Me acuerdo que cuando era un pardillo integral cometi un pecado craso (fornicacion con una hermanita) y despues de un tiempo se lo confese a un anciano sabiendo que me harian a un comite.
eso fue un fin de semana.
Cuando iba a la reunion de mitad de semana en el camino me encontre con un anciano de otra congregacion y para sorpresa mia ese anciano YA CONOCIA LO QUE HABIA HECHO.
Pese a que el no estuvo en el comite posterior y ni siquiera era de mi congregacion.
Cuando el comite termino fui censurado y les dije a los ancianos lo que habia pasado, que entendia que lo que habia dicho seria guardado en confidencialidad
y se disculparon con generalidades.
Un par de años despues, no solo lo sabian casi todos los hermanos de mi congregacion sino que hasta se sabia en otros circuitos (¿?).
Vaya confidencialidad si solo faltaba que lo agreguen a los discursos publicos.
Tanto la hermanita como yo fuimos materia de chismes por años.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google