¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, April 18, 2010

Nueva escuela y nuevo Libro de los Ancianos de los Testigos de Jehová

"¡Así se muestra la gran bendición de Jehová sobre sus siervos! ¡Nuevas instrucciones para atender mejor sus responsabilidades como pastores del rebaño!"

Estoy seguro que esa frase será dicha hasta el cansancio durante los días de la nueva escuela para ancianos y siervos ministeriales que el cuerpo gobernante ya tiene lista. Se hará un esfuerzo especial por tratar de convencer -mediante "repetición cuasi-hipnótica"- a las mentes de los ancianos que su labor es beneficiosa para los hermanos, cuando en realidad, esta solo pretende mantener "unido bajo coacción y miedo" al conglomerado testiguil cada vez menos inclinado a obedecer a sus caciques espirituales.

Por eso toda esta parafernalia con cara de escuelita y librito nuevo, no es una bendición del cielo, ¡no señor! Sino simplemente un método mas de control sobre los avispados testigos y sus capataces de turno.

¿Qué pueden hacer los testigos para protegerse de este secretismo y consecuente abuso que tanto caracteriza a la watchtower y sus líderes religiosos?

1) Seguir leyéndonos y meditando sobre lo leído. Somos los únicos que mostramos los colores de la organización como realmente son. Todo aquí esta documentado; sin demagogia ni medias verdades.
2) Tener claro que cuando los ancianos dicen o instruyen algo, por lo general no cuentan toda la historia, por ende, no es de sabios el confiar ciegamente en ellos. "Asegúrense de todas las cosas".
3) Pedir abiertamente a los ancianos que muestren la documentación, cartas y libros sobre cada caso. Esto pudiera traerles problemas con ellos y quizás "acelerar su salida de la organización".

Más información al respecto de estas "nuevas provisiones" en:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/04/nuevo-libro-y-escuela-para-los-ancianos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2010/03/un-nuevo-libro-para-los-ancianos-para.html

Si eres siervo ministerial, no te preocupes cuando te pidan que salgas de la reunión y que se queden solo los ancianos. Gracias a nosotros ya sabrás que será dicho. Solo en nuestros blogs podrás enterarte. Los ancianos no te dirán nada de nada.
De nada.

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google