¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, November 7, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos de Jehová – 31/10/2009

Finalmente, el anciano vino con el ungido y su hijo. En general, no puedo decir que estoy completamente contento con l conversación, porque principalmente, estuvieron no más de cuarenta minutos y se me quedaron muchas cosas en el tintero para hablar y preguntar. Pero si hubo unos importantes puntos que rescatar. Desde luego, no esta de más decir que lo encontré muy simpático y agradable con el cual conversar. Mucho más que el anciano por lo menos. Es un hombre que esta en sus 50’s años de edad aproximadamente. Esta fue más o menos la conversación:

UNGIDO: Es un agrado para mi haber podido venir a visitarte. No me fue posible venir antes. Tuve muchas cosas que hacer.
YO: Oh gracias por venir. Su amigo aquí me había dicho que en algún momento también me visitaría con él.
UNGIDO: He oído mucho acerca de las preguntas que haces, tus comentarios y tu curiosidad sobre los temas bíblicos.
YO: Jajaja ¡Esta usando muy lindas palabras parece!
ANCIANO: (Se ríe)
UNGIDO: (Se ríe) No he oído nada malo respecto a ti.
YO: Es bueno saber eso, pero la comunicación no verbal es la que más dice sobre alguien o algo.
UNGIDO: Verdad, Jajaja
ANCIANO: (Ora para comenzar la consideración) Vamos a leer los párrafos.

Leímos sobre la correspondencia del rescate de Jesús por el pecado de Adán.

ANCIANO: Mucha gente dice que Jesús es Dios, pero Jesús no es Dios, sino que es el Hijo de Dios, al igual que Adán, quien fue también un hijo de Dios.
YO: Recuerdo que en Isaías también se le llama a Jesús “Dios”.
UNGIDO: Si. Jesús es Dios poderoso. Leamos Isaías 9:6 y 7. ¿Quién más en la Biblia es considerado un Dios?
YO: Personas y el Diablo
UNGIDO: Bien. Veamos Salmos 82:6. (Lo leo). Ahora leamos 1 Corintios 8:5 y 6. (Lo leo). ¿Quiénes son usualmente considerados dioses en el mundo?
YO: Gente que logra que otros les admiren, sigan y obedezcan. Sea para bien o para mal.
UNGIDO: Ummm... cierto. Personas influyentes o que hacen cosas que el común de personas no pueden hacer, podrían también ser llamados dioses.
YO: Tanto en Isaías como en 1 Corintios, las palabras “Padre” y “Dios” se usan para Jehová como para Jesús. ¿No?
UNGIDO: Para entender bien esos textos tenemos que ver de qué manera ve Jehová a Jesús.
YO: Ok. Porque da lugar a pensar de que son la misma persona en dos momentos distintos.
UNGIDO: En Isaías se habla de Jesús y Pablo en el versículo 6 de 1 Corintios se refiere a Jehová y también hace referencia a Jesús.
YO: El asunto es que, en la parte de 1 Corintios 8:6 que ustedes dicen que se refiere a Jehová, según Isaías, aplican perfectamente a Jesús. ¿Cómo se explica eso?
UNGIDO: (Dirigiéndose al anciano) ¿Quisiera responder eso?
ANCIANO: No. Sigue tu mejor.
UNGIDO: Mira, hay que ver todo el cuadro. Jehová ha existido por siempre y ha tomado la decisión de crear a su hijo Jesús. No son los mismos. Uno es el creador y otro el creado.
YO: El otro día quedamos de acuerdo de que Jesús es creador también.
UNGIDO: Si. El es creador también. Pero no es el omnipotente.
YO: En todos los textos que me han leído hay secciones que ustedes las aplican a Jehová, otras a Jesús y aún otras a humanos; tales textos pueden referirse perfectamente a cualquiera de ellos y no de la forma que ustedes específicamente lo explican. Me parece que simplemente es una decisión arbitraria de quien esta explicando los versículos.
UNGIDO: Buena pregunta. Por ejemplo, cuando uno tiene un puzzle y ve la foto que esta en la caja, ¿Qué pasa cuando abres la caja?
YO: ¿Y el puzzle no esta hecho ya?
UNGIDO: No. No esta listo aún.
ANCIANO: Jajaja
UNGIDO: Es un completo desorden. No se puede saber como se conectan las piezas. Uno puede creer que esta pieza va con esta y esta otra va con esta otra, pero cuando primero ve el cuadro completo, entonces puede indicar con autoridad la forma correcta como se ponen las piezas del puzzle. Así mismo, cuando ven el cuadro completo de la Biblia, entonces las personas que tienen perspicacia tienen las respuestas correctas y la autoridad de decir que cosa aplica a quien y así por el estilo.
YO: En base a esa analogía que me acaba de decir, relativa a la foto de la caja del puzzle que al verla antes de ordenar las piezas permite armar el puzzle correctamente, eso quiere decir que, ustedes conocen completamente la Biblia antes de siquiera leerla.
UNGIDO: ¡No! (con un tono algo alterado), esto no es lo que quiere decir. Busca en la Biblia en Isaías 54:13.
YO: Pues así como me explican, hay que ver la foto primero para armar bien el puzzle y llevándolo a la Biblia, esta hay que saberla completamente antes de comenzar a entender cada uno de los versículos que tiene.
UNGIDO: Mejor leamos Isaías 54:13. (Lo leo). Mantén tu dedo ahí y busca Daniel 12:3 y 4. (Lo leo) Entonces, volviendo a la analogía y a la pregunta que tenias al respecto, mucha gente, a través de los años, ha tratado de juntar las piezas del puzzle y han logrado armar ciertas partes de el. Pero Daniel dice aquí que mucha gente iba a buscar y buscar, pero el conocimiento iba a resplandecer solo en el tiempo del fin. En el tiempo del fin, el “cuadro de la caja” iba a verse muy, muy claro para los individuos que tendrían perspicacia; aquellos que Isaías llama “los Hijos de Jehová” y que iban a ser enseñados por Jehová a través de su Espíritu. ¿Sabes quienes serían esos “Hijos de Jehová?
YO: ¿Los “Hijos de Jehová” durante el tiempo de Isaías?
UNGIDO: No, hoy.
YO: Creo que es cualquier persona que es enseñada por el Espíritu Santo de Dios y es claro en la Biblia que este Espíritu fluye a través directamente de Jesús. Supongo que ningún humano tienen el derecho de monopolizarlo.
UNGIDO: Si, y lo que es necesario ahora, es poder identificar quienes son esas personas que son enseñadas por Jehová. Por eso veamos Jeremías, y esta será la última escritura que leeremos hoy, pues tengo que ir a recoger a mi esposa. Jeremías 31:31 al 34. (Lo leo) Habría un grupo de personas que sería introducido dentro de este nuevo pacto y es importante que identifiquemos quien es ese grupo de personas y lo que es este nuevo pacto; porque quienes estén en el, serían usados por Jehová para diseminar verdades bíblicas y para actuar como embajadores del reino de Su hijo. Haciendo la historia corta, este grupo sería el resto de los 144000 que están en la tierra y que han sido incluidos en este pacto. Ellos saben que el Espíritu toca su corazón y hace que la Ley de Jehová esté escrita allí y eso les hace conocer a Jehová en base Su Palabra.
YO: ¿Solamente los 144000 tienen la Ley de Jehová escrita en sus corazones?
UNGIDO: No. También otros individuos que tienen la esperanza de vivir en la tierra pueden tener la Ley de Dios escrita en sus corazones, pero, la reciben gracias a su asociación con el resto de los 144000, pues si notas en el versículo 31, este habla acerca de un nuevo pacto, el versículo 32 y 33 dice que estos individuos serán introducidos en este pacto y que luego tendrían la Palabra de Dios escrita en ellos y poseerían esta perspicacia dada por Jehová. Eso les haría entender Su Propósito para estar en la tierra, el cual sería de servir como embajadores del reino y para enseñar a las demás personas sobre las verdades de la Biblia que son necesarias para que reciban vida.
YO: Me parece que todos los textos y toda la información que me han leído y mostrado aplica por igual a todos los cristianos, pero ustedes les separan en dos categorías, dos clases de cristianos. Unos que esperan vivir en el cielo y otros que no.
UNGIDO: No realmente. Jehová usó a personas ungidas de los 144000 para hacer que el conocimiento se hiciera abundante en el tiempo del fin. Ahora, también hay millones de personas que no tienen esta esperanza celestial pero que están instruidos y han sido enseñados por Jehová a través del esclavo fiel y discreto y el resto de los 144000 que aun están en la tierra. Así que, ¿tienen quienes no van al cielo la Ley de Dios en su corazón? En el sentido estricto de la palabra, claro que la tienen. Pero en los versículos se esta hablando solamente sobre los que son parte de este nuevo pacto y cuando ellos son adoptados como hijos espirituales de Dios, entienden muy claramente el rol que el Espíritu Santo juega respecto a su adopción y la interacción entre su propio espíritu y el de Dios. En ellos no hay ninguna duda de que son hijos de Dios y de que han sido incluidos en este nuevo pacto para gobernar con Cristo en el cielo.
YO: Entiendo su explicación, pero ¿no creen que hay una inmensa zona gris donde justo ahí, separan a un único grupo de cristianos para que vayan por dos caminos distintos?
UNGIDO: Leamos Juan 10:16.
YO: ¿Entienden que la Biblia dice claramente que todos los cristianos deben amar a Dios, tener fe en Cristo, tener la Ley de Dios en su corazón, tener una relación personal con el padre y Jesús y ser enseñados por el Espíritu Santo? Van todos juntos por un mismo camino, pero justo en esta zona gris, ustedes los dividen y separan en dos caminos distintos.
UNGIDO: Es simplemente porque tienen diferente esperanza. Nada más.
YO: Pero esto sí tiene mucha importancia. Porque según ustedes solo algunos cristianos son parte del pacto pero otros no.
UNGIDO: Los que no son parte se benefician de el.
YO: Eso es mucha diferencia. Porque unos gobernarán y otros serán gobernados.
UNGIDO: Bueno, tienes razón, si hay diferencia. Pero mira lo que dice Juan 10:16. (Lo leo).
UNGIDO: Aquí Jesús estaba hablando a sus discípulos. Ellos tenían la esperanza de ir al cielo para ser gobernantes. Además, Jesús también dice que habría otras ovejas y que no serían del mismo grupo de cristianos con esperanza celestial. Pero es interesante notar que estas llegarían a ser un solo rebaño con un solo pastor.
YO: Lo usual para un pastor, es que este mantenga a las ovejas agrupadas juntas en un mismo lugar todo el tiempo. Sea para pastar o para dormir. ¿Por qué Jesús, como pastor, haría algo distinto con sus propias ovejas, siendo además que le hablaba a un pueblo principalmente dedicado a la ganadería ovina y que sabía bien de la materia?
UNGIDO: El caso es que es un mismo rebaño, solo que cuando llega el momento de recibir la esperanza, la mayoría vivirá en la tierra y solo unos pocos irán al cielo.
YO: Los discípulos a los cuales Jesús le habló estas palabras, ¿eran judíos y se convirtieron al cristianismo?
UNGIDO: Así es.
YO: Y las otras ovejas, ¿son los cristianos que vendrían después pero que no eran judíos antes?
UNGIDO: Podría ser. Podrían ser judíos o de otras nacionalidades. Claro que sí.
YO: Por ejemplo en nuestra situación, aquí mismo, ninguno de nosotros es judío ¿no?
UNGIDO: No lo somos.
YO: Yo tampoco, pero sí nos consideramos cristianos ¿no?, entonces, en ese caso y siendo que me lo acaba de corroborar, nosotros seríamos de las otras ovejas.
UNGIDO: Las otras ovejas son los cristianos que tienen la esperanza terrenal.
YO: Pero eso no se amoldaría a las definiciones que me acaba de confirmar, pues somos cristianos que aparecieron posteriormente y que no somos judíos.
UNGIDO: De nuevo, hace falta ver todo el cuadro como hablábamos antes. Los judíos, en realidad estaban buscando una restauración en la tierra.
YO: Hasta que llegó Cristo desde luego. Desde ese momento buscaron otra esperanza, la celestial.
UNGIDO: Si. Cuando Jesús vino, la esperanza celestial comenzó para ellos. Así como el rey David, quien esta esperando resucitar en la tierra.
YO: Pero el rey David no tiene nada que ver. Él no era cristiano.
UNGIDO: No, no lo era. Por eso espera resucitar en la tierra.
YO: Porque no era cristiano, ya que los cristianos tienen la esperanza de vivir en el cielo.
UNGIDO: No todos.
YO: Pero en ninguno de los textos que me leyeron se ve una clara separación de cristianos en dos clases o categorías.
UNGIDO: Esta bien (claramente incómodo, aunque no molesto). Bueno, ya tenemos que irnos.

Luego me ofreció unas revistas.

1 comment :

Aloha said...

EStimado, gracias por compartir.

Nuevamente, y sé que es así porque lo he vivido de casa en casa: Si el publicador no es humilde..... claramente se siente molesto cuando un amo de casa hace preguntas inteligentes. El testigo de Jehová normalmente se siente incómodo ante preguntas que no están en las publicaciones y por tanto, no sabe las respuestas.
El testigo de Jehová generalmente sólo sabe contestar las preguntas que se preparan para presentar la literatura. Y si le sacan del terreno que previamente suele preparar, se pierde. Por ese motivo está molesto. Si además, le falta humildad, las respuestas son evasivas a las preguntas directas, y excusas como que no tienen más tiempo y se han de marchar.

En mis dias de predicación de casa en casa, el factor tiempo nunca lo poníamos como excusa para irnos. Cuando se iba a predicar, se sabía cuándo se salía de casa, pero nunca cuando se volvía.

En las visitas que te hacen, ya te he leído en varias ocasiones que cuando hay preguntas directas, o las evaden o no tienen tiempo para contestártela.

Pero, si las respuestas no las tienen en las publicaciones que estudian, dificilmente te las contestarán. El testigo de Jehová NO puede dar respuestas por su propio conocimiento.

Por varios motivos.

Porque no se lo permiten en la congregación.
Porque le han inculcado que es el esclavo fiel y el cuerpo gobernante quien tiene ese conocimiento, y no el testigo de Jehová por su estudio bíblico.
Adquirir conocimiento bajo oración pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, está vetado para los testigos de Jehová, a no ser que seas miembro del esclavo fiel y discreto y su representante el cuerpo gobernante.
Claramente se puede ver al haber cambiado el cuerpo gobernante la segunda pregunta del bautismo, que el testigo de Jehová acepta someterse a la organización y no al Espíritu Santo.

En la actualidad para calificar al bautismo según La Atalaya del 1 de Junio de 1985 se debe responder a las siguientes preguntas:

1ª "Sobre la base del sacrificio de Jesucristo, ¿se ha arrepentido usted de sus pecados y se ha dedicado a Jehová para hacer la voluntad de él?


2ª ¿Comprende usted que su dedicación y bautismo lo identifican como testigo de Jehová asociado con la organización que Dios dirige mediante Su espíritu?

Gracias por tu tiempo.

Besos.

Aloha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google