¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, November 19, 2008

El reino de la sociedad watchtower no puede callar las voces que gimen desde adentro

Muchas gracias a todos por tomar de su tiempo para leer y plasmar sus valiosos sentimientos.

Me ha llegado un comentario que me ha tocado el corazón, lo copio textualmente:

"y por si quieren saberlo, no somos Ex-Testigos, NO, seguimos adentro por diferentes razones, ya no solo son los ex-tj los que opinan, nosotros tambien queremos opinar, porque ya no nos podemos quedar callados, algunos entre nosotros incluso comensamos a opinar abiertamente en cuanto a ciertas irregularidades de la sociedad, ancianos, siervos ministeriales, superintendedntes ya opinan de estas cosas, y hemos empesado a ver las injusticias he irregularidades de la Watchtower, un comentario que me llamo mucho la atencion de Un anciano Sperintendente presidente fue este: “Pareciera que Jehova ha abandonado al Esclavo” Ese mismo comentario me dolio mucho, pero si somos honestos tenemos que ser realistas y darnos cuenta que en realidad, jehova talves nunca ha estado con esta organizacion! Son mis sentimientos -".

Quizás muchos nos sintamos identificados con estas palabras, aún con alguna diferencia: esta hermana ya no puede aguantar más. Parece ser que es el caso de muchos otros testigos también aunque la mayoría de los 7 millones solo gime en silencio y con miedo a ser descubierto. Los testigos que crean que son felices dentro de su "paraíso espiritual", les invito a que pongan a prueba su felicidad.

Volviendo al tema, ¡tantas son las formas como la sociedad watchtower ha tratado de idiotas a los pobres testigos!

Para empezar, por medio de resoluciones, asambleas, contínuos artículos en las publicaciones y discursos de necesidades locales, les coacciona emocional y espiritualmente para quitarles el poco y nada dinero que con esfuerzo ganan. Y es debido a que por obedecer a la watchtower, no pudieron seguir una carrera aceptable y desde luego es imposible que puedan conseguir ni aspirar a un trabajo con un sueldo decente; claro, han dedicado su juventud al precursorado, y ¿para qué? ¿para que despues se les diga -a manera de nueva luz- que la bendición de Dios no se demuestra en los números ni en el aumento? ¿Que básicamente todo lo que han invertido apoyándo a la organización ha sido simplemente en vano?

¿Acaso es la idea de "haber trabajado para Jehová" una fuente de felicidad y de sentido en la vida? Si realmente se hubiera trabajado para Jehová podría comentar que sí lo es, que realmente se persiguió un objetivo noble y si se pudo a ayudar a gente a vivir vidas mas llevaderas... con mayor razón. Pero, ¿que tiene de divino y decente el haberse 'matado' precursorando y repartiendo "verdades" tan volátiles como el aire? Repartir "verdades que cambian" es simplemente repartir mentiras sin darse cuenta -o convenciéndose a si mismo- ; ¿Qué pensará Jehová de todo ese sacrificio?

Estimado testigo, lamento decirle que no ha trabajado para Jehová y jamás lo hará mientras siga conectado a la organización. Si aún tiene dudas en cuanto a donde va dirigido su esfuerzo, como siempre lo digo: comience a conducir estudios, predicar, revisitar y asistir a las reuniones solo con la Biblia y vea lo que pasa. No reparta ni una sola Atalaya más ,ni dé un centavo más a la organización. Levante la mano en contra de cualquier resolución en el salón y vea lo que pasa.

Una segunda manera como siento que la watchtower a tratado a los millones de testigos como una tropa de imbéciles, es el mismo hecho de obligarles a obedecer todas y cada una de las directrices y cambios doctrinales sin chistar. ¿Acaso Dios quiso autómatas? ¿Acaso Jehová creó robots? Entonces... ¿con qué derecho la sociedad watchtower exige que los testigos sean autómatas y robots?

"Todo cambio doctrinal y de procedimiento viene de Dios, porque hace que la organización sea más teocrática", alegan. ¿Porqué entonces Jehová no ha traído nuevas versiones de la Biblia también? Si la Biblia no necesita ser cambiada, entonces ¿porqué no depender de ella solamente?

Una tercera forma que creo que demuestra el hecho de cómo la watchtower trata de pobres ignorantes a los testigos, es la manipulación de información. Y esta es parte de un esquema de control muy bien desarrollado.

El testigo debe mantenerse "al paso de la organización". En la práctica, eso significa que debe leer y tratar de memorizar decenas de hojas de literatura impresa cada mes. Es realmente imposible mantenerse al dia con toda la información para leer. Cada vez son menos los testigos que no preparan las reuniones, ni marcan la revista, ni mucho menos leen los textos. Tienen que ir al grupo de salida a la predicación y luego salir a predicar, hacer revisitas, estudios, asistir a las reuniones, trabajo, familia, etc, etc. No hay tiempo y es justamente una de las frases célebres de ellos: "No hay tiempo".

Pocos son los testigos que realmente son buenos lectores y que además les guste leer. La inmensa mayoría lee una 'nueva luz' en un artículo y ni cuenta se dá de que es "nueva". No recuerda nada de lo que la organización ha dicho anteiormente al respecto. El mantenerlos ocupados y no realmente instruidos, es una poderosa herramienta para mantenerles controlados.

Con tanta lectura atrasada, ¿tendrá ganas el testigo de leer literatura histórica de la sociedad? Ni pensarlo, y si a alguien se le ocurre hacerlo, lo ve un anciano y le finiquita: "¿Ya terminaste de leer el perspicacia antes de leer "vieja luz"?". Si no le hace caso y sigue leyendo literatura antigua, ya entra en la lista de los sospechosos que buscan faltas en la organización y que tiene un motivo apóstata que lo impulsa a investigar mas allá de lo recomendado.

La sociedad watchtower ha ido y sigue yendo muy lejos. Quizás su principal pecado no es el haber profetizados falsamente en muchas ocasiones ni enseñar doctrinas que cambian en dirección del viento. Quizas no. De alguna forma siento que lo peor que realmente ha hecho es tratar a sus 7 millones de fieles como si fueran unos estúpidos.

Este blog tiene la finalidad de proteger la espiritualidad de los lectores. La primera y más básica manera de proteger la espiritualidad, es informar abiertamente lo que realmente ocurre y se les esconde a los confiados y timados testigos de Jehová y a sus estudiantes. "Conoceran la verdad y les libertará" dijo Jesús.

A todos quienes me tratan de lo peor, me insultan y me ponen toda clase de apodos via email y en comentarios públicos, les ruego que se mejor enfoquen en la información que se pone aquí; ni la verdad, ni los hechos, ni las cartas que se suben al blog, desaparecen con un apodo nuevo sobre mí. Es más, ya los ancianos me han llamado con toda clase de nombres, asi que ya estoy acostumbrado.

Como bien lo ilustra el sentido comentario citado al inicio, muchos testigos estan despertando de este hipnotismo. El pueblo se cansa del abuso y la coacción y busca liberación. Esa historia se ha repetido vez tras vez a lo largo de la historia. Quienes han encabezado las revoluciones en la historia en contra de los sistemas opresivos, siempre han sido los grupos de ilustres, letrados y pensadores y la sociedad watchtower les tiene un pánico sin igual. Aún así, los apóstatas -los ilustres, letrados y pensadores-, no son quienen tienen las mejores opciones para sacar a nadie de las garras de un culto como este, sino que, como siempre comento: "solo un testigo saca a otro testigo".

Nosotros nos dedicamos a proveer la información que necesitan ver y que nunca vieron.

Saludos.

7 comments :

Aloha said...

Gracias.

Me ha emocionado, no sólo la sinceridad de la persona que se siente afligida y decide descargar su dolor.

Toda la reflexión me lleva a pasar a la acción.

Gracias otra vez.

Un beso.

Aloha.

Anonymous said...

Yo estoy adentro y me siento igual, pero creo que hay ciertos puntos claves por los que no te puedes salir, y es que a veces uno considera informacion que piensa uno que es infalible, por ejemplo: solo la biblia de la sociedad a puesto el nombre de Dios en el nuevo testamento. o como se cumpliria el texto que dice que Dios tiene un pueblo para su nombre, o como saber que los ungidos no son los unicos que sienten el espiritu y dicen abba padre, realmente hay muchas cadenas que no te puedes quitar muy facilmente.

Examinando said...

Anonimo, las cosas que mencionas no son nada encomiables y mucho menos un motivo para sentirse orgulloso, el haber insertado el nombre de Jehova en el NT, la Sociedad lo ha hecho para minimizar el papel de Jesucristo, pues el mismo dijo que TODA POTESTAD LE HA SIDO DADA... ademas de que SE LE HA DADO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE! (Filip. 2:9)
La palabra de Dios es perfecta como El la ha dejado, nosotros no somos quienes debamos alterar lo que El, en su plena SABIDURIA ha dejado.
El hombre no ha quitado el nombre de Jehova de la Biblia, como afirma la Sociedad, Dios asi decidio que debia ser, para EXALTAR A LO SUMO a SU UNIGÉNITO HIJO.
Saludos.
Por otro lado, ese comentario que hace la hermana me ha alegrado el día, son excelentes noticias que este habiendo ese "despertad" de los amigos TJ.

Anonymous said...

TUS CONCEPTOS SON TOTALMENTE APOSTATAS LA WATCHTOWER SIEMPRE LLEGA A BUEN PUERTO Y ESO LES DUELE A MUCHOS O NO ? LAS RELIGIONES SE DESPEDAZAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA PROSPERAN COMO NUNCA PORQUE EL ESPIRITU SANTO LOS GUIA.

Anonymous said...

TUS CONCEPTOS SON TOTALMENTE APOSTATAS LA WATCHTOWER SIEMPRE LLEGA A BUEN PUERTO Y ESO LES DUELE A MUCHOS O NO ? LAS RELIGIONES SE DESPEDAZAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA PROSPERAN COMO NUNCA PORQUE EL ESPIRITU SANTO LOS GUIA.

Anonymous said...

MI AMIGA FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR UN ANCIANO A LOS ONCE AÑOS DE EDAD.
HOY ESTE ANCIANO PEDÓFILO CONTINÚA CON SU CARGO DE ANCIANO DE CONGREGACIÓN SIN NINGÚN PROBLEMA.

YO FUI OBJETO DE MÚLTIPLES VEJACIONES, EXISTE TANTO NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN DENTRO DE LA WATCHTOWER.

GRACIAS A DIOS MI HERMANA, MI MAMÁ Y YO DECIDIMOS FIRMAR NUESTRA CARTA DE RENUNCIA PARA SALIR DE ESTE INFIERNO.

HOY AFORTUNADAMENTE PERTENECEMOS A NUESTRO REY JESUCRISTO EN UNA IGLESIA CRISTIANA.

manuelhdz38 said...

Fui testigo por 12 años ...ahora soy judío mesiánico ...la Torah me ha ayudado a entender la verdad ..te exhorto a meditar y buscar la Verdad ..Rom 10:4 : el fin de la Ley es Cristo ..es la finalidad de la Ley .el objetivo no fin de final ...Shalom !

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google