¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, January 24, 2008

Definción watchotweriana de la "religión verdadera"

Interesante el cuadradito de uno de los últimos "despertares" -para no quedarse dormido- donde, no exhaustivamente, se dan los requisitos para encontrarse, identificar, toparse, tropezarse, chocarse con la bien necesitada religión verdadera.

¡Abran bien lo ojos. No se distraigan!

Punto 1: Toda religión que se llama a si misma "cristiana" e individuos tales, tienen Biblia en sus iglesias y casas.
-Muchos de ellos la leen por la noche y la transportan en sus carteras y bolsos. La leen en los buses, trenes y en sus horas libres del trabajo.
- El cuerpo gobernante de los testigos de Jehová casi nunca la usa en sus reuniones de cada miércoles para "guiar bíblicamente" la vida de 6 millones de individuos.
- Debido al trabajo, en betel no queda tiempo para leerla y estudiarla a profundidad.
- El testigo regular solo lee las publicaciones que vienen de Brooklyn y apenas busca los textos citados. De tantas revistas y libros que tiene que leer para poder "estar al día con el alimento espiritual", no le queda tiempo para leer cabalmente la Palabra de Dios misma.

Punto 2: No solo la diferencia de nivel jerárquico entre Jehová Dios y Jesús es parte de muchas iglesias con tendencia protestante, sino que además, el aspecto de que Jesús es una criatura creada por Dios es parte fundamental del Arrianismo, Milenarismo, Adventismo, Cultos antiguos como el de los Visigodos y Vandalos, algunas alas de la Cristologia, el Catolicismo arriano, Iglesia Unitaria, etc.

Punto 3: Prácticamente toda religión cristiana y facciones mas liberales de los judíos creen y profesan la doctrina de la resurrección.

Punto 4: La amistad y amor en la wt es condicional a tener el estatus de "Asociado Aprobado". - Si se pierde ese estatus, se muere tu vida social para con los miembros de la wt. Se te es odiado, rechazado y evitado.
- En cambio, la mayoría de las demás religiones, te aceptan como persona, aunque discrepen contigo en cuanto a ideología.
- En las congregaciones de los testigos de Jehová, hay un marcado espiritu clasista, elitista y racista. En USA por ejemplo, es común encontrar grupos separados segun su pais de origen sin permitir entablar una real amistad o dar ayuda a personas de otra raza o nacionalidad. Es comun que cuerpos de ancianos donde hayan distintas razas, haya tambien segregación y división entre ellos.
- El demostrar amor verdadero, es una faceta natural de alquien inclinado a amar verdaderamente, no del adoctrinamiento de un culto ni de la pertenencia a uno.

Punto 5: Si adoraban a Dios de forma individual. La salvación es individual, la conciencia entrenada es individual, la adoración y la fe son individuales, la relación "personal" con Dios y Jesús es individual, etc.
- Teniendo Dios un sistema de gobierno y adoración en el pasado tiempo de Israel, cuando este se corrompía, quedaba expuesto que los únicos adoradores verdaderos de Dios lo hacían individualmente: Melquisedec, Job, David, Jonatan, Elias, Samuel, Jesús, Juan el Bautista, Pablo, Eunuco Etíope, profetas en el tiempo de Moisés, otros que usaban el nombre de Jesús en su tiempo, etc.
- Las congregaciones del primer siglo, tenían solo el fin de ayudarse mutuamente y a otros en cuando a necesidades (como a viudas y huérfanos) y de edificarse en la fe. Eran grupos generalmente pequeños y no estaban "bajo" superintendentes. Si habían ancianos -no superintendentes- pero estos tenían una función particular segun la necesidad, sobre todo para animar a otros a la fe y para mostrar iniciativa al dar amor a los demas. Los ancianos de aquel entonces tenían presente las palabras de Jesús: "todos ustedes son hermanos".
- No había junta central (como el cuerpo gobernante de la wt). Se juntaron los apóstoles de Jerusalén en una ocacion particular debido al problema que ellos mismos habian causado -según los rumores-; "hombres desde Santiago". El apóstol Pablo, viajó a Jerusalén para aclarar este asunto en cuanto a la circuncisión y despues de debate, Santiago tomó la palabra y aclaró el tema. El lo hizo porque su nombre estaba en cuesión, no porque fuera el presidente del tal supuesto "cuerpo gobenante".
- El apóstol Pablo jamás dio reportes o cuentas a nadie en Jerusalén. Dijo: "esos hombres que parecían ser columnas, no me impartieron nada nuevo". Despues de varios años de estar sirviendo a Dios independientemente de una supuesta "organizacion centralizada" -como la wt alega que existía- fue a Jerusalén.
- Este punto fue puesto aqui como un esfuerzo para seguir imponiendo su falsa autoridad.
- Muchas iglesias protestantes (como la metodista, por ejemplo), la iglesia católica, ortodoxa y muchas mas de corte cristiano y no cristiano, estan fuertemente jerarquizadas, donde unos pocos conforman un grupo de "pastores gobernantes". Varios de tales grupos alegan tambien ser el "esclavo fiel y prudente".
- Los cristianos del primer siglo no estaban jerarquizados y no se gobernaban entre ellos, sino que se apoyaban y ayudaban.

Punto 6: La predicación del Reino de Dios es tema principal en todas las religiones cristianas y judias.
- Esta predicación ha sido encabezada por grupos religiosos como los: Jesuitas, Cáritas, Carmelitas, Cartujos, Dominicos, Franciscanos, Hermanas de la Caridad, Hermanos de la Caridad Contemplativos, Mercedarios, Hermanos de las Escuelas Cristianas, Misioneros Combonianos, Claretianos, Salesianos, Padres Blancos, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones). El porcentaje de los misioneros enviados por la wt son menos del 1% del total.
- Aunque estas religiones hacen obra misional a su vez que se mezclan con la política y sistemas humanos, lo cual va en desmedro de su mensaje en cuanto al Reino de Dios como única esperanza para la humanidad, la wt hace exactamente lo mismo, ejemplo es su asociación inmoral y secreta con la ONU por diez años. La wt enseña que la ONU es justamente lo opuesto al Reino de Dios.


Finalmente, ¿es mejor pertencer a una "religión verdadera" -estando bajo hombres (superintendentes)-, que "vivir la religión verdadera" solo mirando al "perfeccionador de nuestra fe, Jesucristo"?



9328737@gmail.com

No comments :

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google