¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Tuesday, May 18, 2010

Nueva Conferencia Asamblea 2010: Permanezcamos "en el Lugar Secreto del Altísimo"

En el esfuerzo por comunicar los intentos de manipulación y control que el cuerpo gobernante intenta ejercer sobre los inocentes testigos, no podía quedarse afuera el nuevo discurso para el domingo de Asamblea del 2010. Aquí está:
__________________________________
No. 48 Permanezcamos "en el Lugar Secreto del Altísimo" -- Página 2

Aunque familiares incrédulos puedan repudiarnos, Jehová nos acogerá. (Salmo 27:10)
Jehová puede sostenernos cuando nos sentimos incomprendidos, solos (Salmo 34: 17, 18)
Cuando nuestras imperfecciones parezcan 'más numerosas que los cabellos de nuestra cabeza", Jehová nos reconfortará (Salmo 40:12; 51:17)

¡AHORA NO ES EL MOMENTO DE ABANDONAR "EL LUGAR SECRETO"! (12 min.)

La reciente aclaración de Mateo 24:34 subraya el hecho de que vivimos muy adentrados en el tiempo del fin [Leer] (w10 15/4 10-11 párr. 13-14; w08 15/2 23-25 párr. 10-15, recuadro).
Una generación consiste de personas contemporáneas que viven durante el mismo tiempo.
Por ejemplo: Éxodo 1:6 se refiere a José y a "todos sus hermanos" como "toda aquella generación".
Diez de los hermanos de José presenciaron acontecimientos que ocurrieron antes del nacimiento de José; al menos dos de sus hermanos siguieron viviendo después de su muerte (Génesis 50:24)
Aunque las edades diferían, estos contemporáneos fueron vistos como una generación.

De la misma forma, la "generación" a la que se hace referencia en Mateo 24:34 consta de dos grupos de Cristianos ungidos.
El primer grupo estaba vivo en 1914 cuando "la señal" de la presencia de Cristo comenzó a observarse (Mateo 24:3).
El segundo grupo, formado por los que fueron ungidos más tarde, son contemporáneos durante un tiempo del grupo anterior.
Las palabras de Jesús en Mateo 24:34 indican que algunos miembros del segundo grupo presenciarán el comienzo de la "gran tribulación"; por lo tanto, la duración de la "generación" es limitada.

Para ilustrarlo: F. W. Franz nació en 1893, se bautizó en 1913, y por lo tanto estaba vivo para discernir "la señal" en 1914.
Ya que el hermano Franz vivió hasta 1992, muchos ungidos actuales fueron contemporáneos de él, y son parte de la "generación" que Jesús dijo que no pasaría "hasta que sucedan todas estas cosas".

El hermano Franz y otros ungidos fieles vivieron durante un periodo en el que se necesitó una fe firme para permanecer "en el lugar secreto del Altísimo".
C. T. Russell permaneció en ese lugar secreto después de que su asociado N. H. Barbour rechazara el rescate.
J. F. Rutherford se mantuvo firme a favor de la verdad Bíblica a pesar de la oposición dentro y fuera de la organización.
Es emocionante considerar cómo Jehová protegió espiritualmente a sus siervos fieles durante ese período.

Una nueva provisión nos ayudará a apreciar más plenamente el atento, amoroso cuidado de Jehová a su pueblo, tanto en el pasado como en el presente.
Es un maravilloso nuevo DVD titulado Los Testigos de Jehová: la fe en acción, Parte 1: Fuera de la Oscuridad.
Su fe se fortalecerá enormemente al considerar el valor y la lealtad de estos hombres, y cómo Jehová les llamó "de la oscuridad a su luz maravillosa" (1 Pedro 2:9)
__________________________________

¿Cuánta roncha le producirá al secretivo cuerpo gobernante el que se filtre este "alimento" y sea servido a "los domesticados domésticos" antes de su "debido tiempo"?

Original en inglés:
http://www.scribd.com/full/31624403?access_key=key-1k8da1hly4ubb1cllzc0

8 comments :

Aloha said...

¡Cuánto secretismo y expectación cada asamblea!

Así es como yo lo veo:
es una de las tácticas que usan las grandes empresas piramidales, así como la industria cinematográfica.

En el primer caso:

Convocan al equipo base -- el que ha de estar motivado siempre para que la empresa no se derrumbe -- a través de los jefes de equipo. Cada jefe de equipo tiene a su vez un superior que también se dedica a motivarles.

Estrategia de mercado.

Nuevos productos serán presentados en cada convocatoria general -- asamblea -- productos que cada asistente va a adquirir, al menos uno para examinar, degustar, visualizar etc....

Este nuevo producto básicamente se produce para el equipo base. El groso del equipo base hará lo posible por no quedarse sin él. Aunque sólo lo use una sola vez.
El marketing ha funcionado.

La estrategia continúa.... ya que de momento lanzan sólo la primera parte. Como suele hacer la industria cinematográfica.

Besos.

Aloha.

Unknown said...

Está claro. Mat.24:34 hace referencia a una generación de dos grupos, a saber, los anteriores y los posteriores.
Los primeros ven la señal mientras que los segundos son contemporáneos.
Así pues Franz es contemporáneo de Russell porque permanecieron en el lugar secreto.
Y si no lo entiendes, te vendemos un maravilloso DVD
Está claro, no?
¡Viva la Nueva Luz!

Anonymous said...

Cuánta roncha le producirá al secretivo cuerpo gobernante el que se filtre este "alimento" y sea servido a "los domesticados domésticos" antes de su "debido tiempo"?

Asi es numerico,ronchas y grandes salpullidos.
Pero no solo al cuerpo dominante;(hay tambien muchos testiguitos de a pie que no queriendo saber por adelantado,lo que "el espiritu santo"ha soplado a sus dioses mortales como nuevas luces y traslapaciones varias),se pondran como vasiliscos.pero no solo ellos,tambien hay personas,que no siendo testigos(o al menos eso dicen),se lo toman mal,muy mal tan mal,que cabria preguntarse en toda logica:que les importa a ellos si dentro de las congregaciones a las que dicen no pertenecer,hay verdaderos cristianos que han calado cuan grande y peligrosa es la mentira del cuerpo dominante,y nos lo anuncian todo con antelacion?.
En cuanto a mi,solo puedo darte las gracias por tu magnifico trabajo de informacion,no al "tiempo debido"sino antes.
Lo del traslape,se nota que lo han andado masticando estos meses,para dar la explicacion que preparan estos monstruos,en el intento de hacerse comprensibles a la vez que engañan a los incautos.que jimnasia!!!que equilibrismo peligroso!!!

Juana said...

AUNQUE ESTO NO VENGA AL CASO TENGO QUE CONTARLES ,LAS ULTIMAS PROFECIAS CUMPLIENDOSE SON QUE EL APOSTOL PABLO ES EL ANTICRISTO PERO BUENO ESO NO ES LO QUE ME TRAE AHORA AQUI PORQUE SE QUE NO PUEDEN CREERLO O ACEPTARLO,PERO BUENO AL GRANO!

MI ESPOSO SE PARO EN LA CARRETERA A LA ENTRADA DE UN SALON DEL REINO PARA DAR ESTE MENSAJE ACERCA DE PABLO,PERO SALIO UN TJ MUY FURIOSO DICIENDO QUE EL AMABA MUCHO A JEHOVA Y QUE NO PODIA PERMITIR ESE MENSAJE ASI QUE GOLPEO A MI ESPOSO EN LA CARA MUY FEO Y NINGUNO DE LOS APROX 100 MIENBROS QUE MIRARON HIZO NADA,NI SIQUIERA LLAMAR LA POLICIA, LO UNICO QUE PUEDO VER ES QUE EL AMOR AL PROJIMO ESTA MUY LEJOS DE LOS SALONES DEL REINO.

Fernando Piedra said...

AUNQUE ESTO NO VENGA AL CASO TENGO QUE CONTARLES ,LAS ULTIMAS PROFECIAS CUMPLIENDOSE SON QUE EL APOSTOL PABLO ES EL ANTICRISTO PERO BUENO ESO NO ES LO QUE ME TRAE AHORA AQUI PORQUE SE QUE NO PUEDEN CREERLO O ACEPTARLO,PERO BUENO AL GRANO!

Mmm, Pablo de Tarso habla del Anticristo en una de sus cartas. De hecho es el primero que habla de él. (El hombre de maldad) Entonces como puede serlo? Ahora bien, en el post anterior te pido que me respaldes con base bíblica tus aseveraciones. Vuelvo e insisto a que lo hagas. Es necesario confrontar esto con la Biblia, o por lo menos con los libros que quedan de la tuya.

Aloha said...

El bosquejo NO se ha filtrado. Se lo dejaron olvidado en la fotocopiadora de la esquina. Como están desmantelando Betel....

Unknown said...

Mmm, Pablo de Tarso habla del Anticristo en una de sus cartas. De hecho es el primero que habla de él. (El hombre de maldad)

La primera carta de Juan es la que habla directamente del anti-Cristo.
Ver: 2:18. 2:22. 4:2,3.
Y en la segunda carta versículo siete.

Rodolfo Lara said...

¿Por qué Juana dice que Pablo es el anticristo, si como dice Fernando, el mismo hablo acerca de el?

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también NUESTRO AMADO HERMANO PABLO, SEGÚN LA SABIDURÍA QUE LE HA SIDO DADA, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes TUERCEN, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición." 2 Pedro 3:15-16

El apóstol Pedro da testimonio de Pablo, pone las cartas de Pablo a la par de "Las otras Escrituras". O sea, admite que fueron inspiradas por el Espíritu Santo, al igual que los demás libros de la Biblia.

Así como Juan dijo acerca de Diótrefes: "Yo he escrito a la iglesia; pero DIÓTREFES, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, NO NOS RECIBE. Por esta causa, si yo fuere, RECORDARÉ LAS OBRAS QUE HACE PARLOTEANDO CON PALABRAS MALIGNAS CONTRA NOSOTROS;" 3 Juan 1:9,10

De la misma manera que mencionaron a Diótrefes, hubiesen escrito de Pablo (literalmente), si el hubiese sido el anticristo. Pero no, dijeron que se guardaran de los "maestros" que tuercen las Escrituras de Pablo, para su perdición.

A menos que alguien quiera pensar que Pedro también fue un anticristo. Lo cual, sería EL PEOR ERROR que pueda alguien cometer, porque, tengo entendido que, 2 Timoteo 3:16 y 2 Pedro 1:21 son los únicos 2 versículos que hablan de manera directa acerca de la inspiración de las Escrituras por medio de Dios.

Si no tenemos esos versículos, no tenemos nada.

La misma Escritura afirma que las cartas de Pablo son Escritura.

Dios les bendiga

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google