¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, May 15, 2010

Cómo los Testigos de Jehová son diariamente adoctrinados al fanatismo

No sé hasta qué grado un testigo se da cuenta de cómo el cuerpo gobernante y su particular forma de aplicar la Biblia le cuece el cerebro a fuego lento a lo largo de los años. Llega a ser una superstición la cantidad de ritos y costumbres "teocráticas" con las cuales el testigo debe cumplir, que el faltar o saltarse alguna de ellas, es un augurio seguro de mala suerte.

Por ejemplo, tenemos el Texto Diario. ¿Cuántos testitgos han salvado su vida por haber leído el folletito en la mañana? ¿Cuántos testigos han salvado su vida por el simple hecho de haber llevado con ellos el Texto Diario en su bolsillo, como si se tratara de alguna clase de amuleto?

Según las alegóricas experiencias que el cuerpo gobernante quiere que el testigo se trague, la lectura constante del Texto Diario, es vital para mantenerse saludable espirtualmente y con toda probabilidad, salvarse de asesinos, violadores, ladrones, borrachos, rateros, secuestradores y hasta de apóstatas.

Como bocadillo, analicemos el texto de hoy queridos hermanos:

Texto Diario Sabado 15-05-2010: El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo (Ecl. 8:9).

¿Quién quisiera dar lectura al comentario?

La opresión y las injusticias abundan hoy. La corrupción de los gobiernos y las prácticas comerciales abusivas han provocado crisis económicas. No es raro que los líderes políticos, empresariales y religiosos participen enprácticas inmorales o deshonestas. A los siervos leales de Dios nosangustia "sumamente la entrega de la gente desafiadora de ley a la conducta relajada", tal como le sucedió al justo Lot (2 Ped. 2:7). Y aunque nos esforzamos por vivir conforme a las normas divinas y no le hacemos mal a nadie, a menudo nos convertimos en el blanco de los ataques de gobernantes orgullosos (2 Tim. 3:1-5, 12). No obstante, podemos estar seguros de esta verdad fundamental: Jehová nunca abandonará a quienes le sean leales. Sea cual sea la dificultad que enfrentemos ahora, podemos estar seguros de que él nos dará protección espiritual (Sal. 97:10). Además, Salmo 116:15 nos asegura: "Preciosa a los ojos de Jehová es la muerte de los que le son leales". En efecto, Jehová considera tan valiosos a sus siervos que no permitirá que sean eliminados como colectividad. w08 15/81:8-10

Un librito que salva vidas, invitando a una "preciosa muerte" ¿eh?

Ahora, ¿Podría usarse el Salmo 116:15 como fundamento para un suicidio en masa de los Testigos de Jehová? Quizás ya lo han estado haciendo.

3 comments :

mayorcita said...

Continuo en el mismo camino, no comprendo tu tendencia a exagerar, es posible que alguien llegue a creer eso, pero los tj son de todo menos supersticiosos, y tú lo sabes, porque además eres uno de ellos, y hasta me pregunto si tu eres también uno de los que intenta convencer a los demás de eso que aquí expones con tanto desparpajo, otro refrán se cree el ladrón que todos son de su condición.
saludos

Anonymous said...

Que verdad es lo que expones.que si el texto diario,que si la predicacion(por cierto falsa),que si las reuniones,(adoctrinamiento de repeticion sin descanso a lo largo de los años para bloquear indefinidamente,la mente de las personas) que si la construccion de salones del reino,(para enriquezer a los ladrones).Un etc.infinito que no deja respirar a los pobres testigos que se lo creen piamente contando ellos,con que Dios se lo pagara pues para eso se estan comprando un trocito de paraiso,Como si Dios estuviera en venta.Que asco!!

Aloha said...

Jehová considera tan valiosos a sus siervos que no permitirá que sean eliminados como colectividad.

Traducido: Si te sales del colectivo -- organización -- Jehová permitirá que seas eliminado.

Edificante y estimulante manera de empezar el día.

Imposible que siente bien el desayuno untando las tostadas con tal "miel".

Gracias estimado por tus mensajes "limpiaparabrisas".

Besos.

Aloha.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google