¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, May 15, 2010

Nuestros lectores quieren hablar... sobre la petición de dinero y el clasismo en los Testigos de Jehová

Quiero contar brevemente:
El la congregación donde asistia en Costa Rica. Ahí los ancianos, cuando no les alcazaba para sus gastos de "la congregación", pedían desde la plataforma el dinero abiertamente; y es que es cierto que no te ponen una escopeta, pero el poder mediático que ejercen sobre ti es equivalente a la escopeta. Te dicen que si no no das Jehová no te bendecirá, que lo que le pides no se te dará porque tu no das, y te hacen sentir como el más inicuo por eso.

Y no solo en Costa Rica, tambien en Guatemala hacen lo mismo. En Guatemala se hace mucha diferencia de clases sociales, y eso es terrible. El salon del reino está dividido en dos: lado izquierdo: los pobres; lado derecho: los ricos.

(Contribuido)

5 comments :

Ferzvladimir said...

por eso esta secta da asco y va a caer. lo apenante de esto e sque se nota la gran brecha que hay entre ricos y pobres dentro de la congregacion y los que estan siendo usados, los pobres, no abren los ojos para salir de ese chiquero de frustrados t perdedores.

mayorcita said...

Tu mismo dices que les piden dinero abiertamente, pero mira aquí en España hay un dicho que es bueno para eso, que ante la fea costumbre de pedir, esta la bonita costumbre de no dar, pero resulta que quienes están allí se dejan convencer de que son los más malos o inicuos, eso significa que la mayoría de los testigos de Jehová son personas fácilmente convencibles, pero además todos sabemos o deberíamos saber que Jehová no ejerce favores en este tiempo que los favores o milagros se ejecutaron en una época y nada más, entonces mi pregunta es ¿ cómo podría Dios ayudar a unos si y a otros no? Quizás a veces lo que las personas necesitan es aprender a pensar, pero no culpes a los testigos de Jehová de lo que nosotros mismos somos culpables, repetición, si son felices, bendita fefelicidad.

Anonymous said...

Aunque tratandose de esta multinacional sociedad secreta WT.ya nada me sorprende,nunca imagine que podria haber separacion de clases en los salones.
Lo increible es que en esas congregaciones las personas piensen que son cristianos verdaders como a ellos les gusta repetir como loros.
Esos,cristianos?de que,de donde,como.

Si no son capaces de ver esa infamia,y aceptar eso,esta gente seran capaces de todo en el nombre de su dios y su sociedad diabolica.

mayorcita said...

Anonymous ni sociedad diabólica, ni son capaces de todo, clasismo tal como estamos acostumbrados lo hay en todos los sitios, otra cosa es que uno se deje llevar por ese clasismo o que de alguna manera le afecte, en todos sitios cuecen habas y en mi casa calderadas, dice otro refrán, creo que no he visto ni un lugar sea religión o centros sociales, en el que si hay mucha gente no tengas grupos, a veces los grupos son por el status social, o las pelas como diría un catalán, en otros por los gustos afines, y los tj no son diferentes, solo se debe pensar un poquito, jope que parezco la única que piensa en este sin vivir, los tj, están juntos mucho tiempo en la semana, fruto del cual tienen más amigos testigos que fuera de la religión, dicho sea de paso que también se tienen amigos fuera, yo al menos tenía muchos amigos fuera desde años mil y continuo teniéndolos, eso me lo enseño mi madre las amistades hay que cultivarlas, pero pasemos de nuevo al tema que me ocupa, que me alejo de él, si están tanto tiempo juntos es lógico que se busquen amigos que sean de gustos afines, quizás a algunos les una el dinero, puede ser, pero en mi pueblo chico, los ricos no se iban de copas con los pobres, y no sé porque, ( que clasistas) serán quizás todo el pueblo testigos de Jehová.
Lo cierto es que siempre se han hecho grupos en las congregaciones y puede que a alguien les afecte especialmente, pero os aseguro que en las congregaciones por las que yo pase en la gran mayoría se les sentía felices, y lo dicho, en esta vida jodia, venimos a intentar ser felices, porque es lo que tenemos si así se consigue. Lo malo es que vosotros no parecéis ser muy felices, lo digo por y sobre todo numérico, que vida madre mía, unos días un defendedor acérrimo de los tj, y pidiendo dinero como él dice, y otros un opositor empedernido.
Que vida dios mío, que vida.

Anonymous said...

mayorcita,=troll testigo/a de Jehova.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google