¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, November 6, 2009

Los Testigos de Jehová: “Los aprovechadores “buenos vecinos” de Jersey City”

En Jersey City, los Testigos de Jehová pierden “privilegios especiales” en la comunidad. Nuestro querido camarada JHK ya habló algo brevemente sobre el tema y quisiera mostrar más datos al respecto.

En muchas ocasiones me reuní en asambleas y ocasiones especiales en el Teatro Stanley. El teatro es, junto al Hotel Bossert en Brooklyn, la joya más preciada en el tema de bienes raíces de la sociedad Watchtower posee en el área metropolitana de Nueva York y asistir ahí, sea el motivo que sea, siempre será un “gran privilegio dado por Jehová para su pueblo”.

Lo chistoso del caso es, que recuerdo muy claramente que durante los anuncios siempre se dice: “se anima a todos los hermanos a poder usar y beneficiarse de los estacionamientos que tienen los letreros relacionados con la asamblea. El poder contar con estos lugares tan cerca y con un precio especial, es una bendición de Jehová de la cual tenemos que mostrarnos agradecidos" y “no olvidar las contribuciones para cubrir tal gasto”. Luego siempre decían: “En caso de que haya extraviado el ticket, diríjase al estacionamiento, consiga uno nuevo y tímbrelo antes de retirar su vehículo, de otra forma tendrá que pagar el precio regular”.

El precio regular del estacionamiento para el público es de $8 dólares, pero a los testigos solo se les cobraba $5 dólares.

Hay varios estacionamientos en el área contigua al teatro que atienden a los testigos en sus días de asamblea. Este es el que está directamente en frente del teatro y era el que usaba regularmente. El letrero muestra el precio regular y para las asambleas solo recuerdo un gran letrero blanco con letras rojas que solamente decía “JWs Parking –>”.

JC-Parking3

Otros estacionamientos que están a la vuelta de la esquina mostraban el precio rebajado para los testigos:
JC-Parking1 JC-Parking2

En otras palabras más claras de entender y en la práctica, “Jehová estaba bendiciendo a Su pueblo mediante llevar a cabo acciones discriminatorias en desfavor del resto de la población por motivo religiosos”.

Este es el proceso:
1) El testigo llega en su automóvil al estacionamiento y saca un ticket de la maquinita.
2) Durante el dia, pero antes de irse del teatro obviamente, lleva este ticket a un mesón donde generalmente esta una precursora o un siervo ministerial con un timbre en la mano.
3) El testigo dice: “Hola hermana/o ¿podría timbrarme el ticket de estacionamiento por favor? ¡Desde luego que sí hermano/a!; responde. Y se lo timbra.
4) Luego, el testigo conciente de su obligación espiritual-material para con la organización se acerca a una de las “convenientemente situadas” cajas de contribuciones y aporta con algo para tal efecto.
5) El testigo va a buscar su vehículo al estacionamiento con el ticket timbrado y se lo entrega a quien está en la cabina levantando la barra a la salida del mismo.
6) El comité de asamblea se encarga de pagar por la cantidad de tickets recibidos por la administración del estacionamiento.

Ese era el paraíso espiritual-material del que disfutábamos cada día de asamblea. Pero la fiesta se acabó.

Debido a que el precio regular del estacionamiento para el público es de $8 dólares, pero a los testigos solo se le cobraba $5 dólares, esa diferencia de precio por motivo de religión es una grave ofensa de discriminación religiosa según las leyes federales de USA, las leyes estatales de New Jersey y las leyes de la ciudad de Jersey City.

Es patético; los “campeones” en materia de defensa de la libertad religiosa en contra de la discriminación, los “tan afamados luchadores” en pro de las libertades civiles en las más importantes cortes de todo el mundo, el grupo religioso que más casos ha llevado y ganado en los tribulanes supremos de justicia buscando igualdad… por años ha estado fomentando hipócritamente la desigualdad y la discriminando en contra del resto de la población que no comparte sus puntos de vista religiosos de Jersey City.

Es que el gobierno no quiere o no puede ver el problema: la primera enmienda a la constitución “dá luz verde” y le “pavimenta el piso” a sinverguenzas como lo es el auto-exaltado cuerpo gobernante y cuando a este grupo le tocan el dinero… no hay ley que aguante.

Pero creo que el cuerpo gobernante está preocupado en lo más mínimo. La solución es muy sencilla: Sin dejar de contribuir para la asamblea misma, ahora cada testigo tendrá que correr con sus propios gastos de estacionamiento. Es obvio que los testigos jamás darán en sus donaciones los $8 dólares extras para el estacionamiento. En mi experiencia, las asambleas latinas –por lo menos- en el Stanley siempre, y digo SIEMPRE, han estado en déficit y se ha tenido que sacar dinero del circuito para pagar los gastos de la asamblea mediante una resolución entre todos los ancianos.

Asi que la solución más fácil es que “cada cual carge con su muerto”.

Cabe decir que el precio rebajado no era un beneficio para los testigos –quienes siempre han dado lo mismo en contribuciones-, sino en realidad para la organización, la cual, de las contribuciones de la asamblea cubria tales gastos. Pero ya no se puede “recortar algo de dinero bajo ese concepto”. Triste historia. Un agujero más en el bolsillo del cuerpo gobernante. ¿Aún no cree que las asambleas de los Testigos de Jehová son mega eventos de recaudación?

Una situación similar o peor ocurrió durante una serie de asambleas en la ciudad de Tacoma, donde el administrador del estadio (domo) le proporcionó a la organización un gran estacionamiento totalmente gratis, pero la organización tuvo la desfachatez de pedir a todas las congregaciones que asistirían una contribución en particular por cada vehículo estacionado. Desde luego los hermanos no sabían que el estacionamiento había sido provisto gratuitamente. Un anciano que formaba parte del comité de asamblea, al ver los contratos, dió la voz de alerta y creo que no le fue muy bien en su travesía por la defensa de los pobres, confiados e inocentes hermanos. ¿Por qué será que se me hace tan conocida esa situación?

Por lo demás, ¿quién fue nuestro héroe de la semana? ¿Cuál fue el elemento satánico que se mostró más justo que el “vocero de Dios en la Tierra”?

La “Fundación Libertad de la Religión”; un organismo laico que se encarga de una real y verdadera separación Estado-Iglesia.

Aquí todos los enlaces de noticias al respecto (inglés):
http://ffrf.org/news/2009/harwoodparking.php
http://religionclause.blogspot.com/2009/11/jersey-city-parking-lot-ends-discounts.html
http://www.nj.com/news/jjournal/jerseycity/index.ssf?/base/news-9/125740684599531.xml&coll=3

Documentos (inglés):
http://ffrf.org/legal/HarwoodLetter.pdf
http://ffrf.org/legal/HarwoodResponse.pdf

Blog JHK:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/11/se-les-acaba-el-chollo-del-parking-los.html

Para finalizar esta entrada, la “frase para el bronce” y el “chiste diario” del cuerpo gobernante:

*** w02 1/9 pág. 7 Los buenos vecinos son valiosos ***
Por lo tanto, no deje que el prejuicio o la irritación le impidan escuchar a los testigos de Jehová cuando estos visiten su hogar o le hablen en algún otro lugar. Están tratando de ser buenos vecinos. Acepte su oferta de estudiar la Biblia, y comprobará que la Palabra de Dios nos garantiza un futuro de coexistencia feliz con nuestros vecinos. Entonces ya no habrá más discriminación […] religiosa […] que arruine las buenas relaciones que la mayoría de nosotros desearíamos mantener con el prójimo.

El cuerpo gobernante… ¿no ha aruinado ya bastante las relaciones que los vecinos del mundo tienen con los Testigos de Jehová?

3 comments :

John Henry Kurtz said...

¡Magistral! Por favor, desde España, te digo: "¡Sigue dándonos luz, la luz verdadera!".

Anonymous said...

Mira, yo tengo un negocio. Alli tengo precios por el servicio que ofresco.

Tengo variados clientes y algunos son frecuentes y consumen bastante.

Tambien tengo amigos y familiares que son clientes habituales.

Si el día de mañana decido tener precios preferenciales para cliente frecuente, amigos y familiares y precios normales (mas altos) para el publico en general estoy violando la constitucion y la ley que mencionas por discriminacion.

Que injusto para mi negocio. La atencion a los clientes habituales los fidelisa y me otorga un poco mas de estabilidad a mis ingresos.

Creo que en ese punto esta mal la ley y la constitucion y no la posicion de los TJ y su CG al tener tarifa preferencial para su "familia y amigos".

Saludos.

Unknown said...

Anonymous:

Piensas que la ley esta mal porque razonas como un comerciante y desde punto de vista cualquier forma de monopolio es siempre conveniente, aunque los comsumidores pierdan poder sobre las opciones. Menos mal que hay ley antimonopolio.

La watchtower razona como comerciante tambien. Ellos usan la excusa de "cuidar los bienes del amo" como si a Jesus le importara el dinero o cuidara cada centavo que hay en el mundo.

El asunto estriba tambien en el hecho de que la watchtower se auto-denomina paladina de la rectitud y la obediencia al "Cesar", pero es todo una parafernalia.

Saludos y gracias por tratar.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google