¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Saturday, November 14, 2009

Puntos Principales de un Intento de Lavado de Cerebro con Verdades Temporales y Adoctrinamiento Pernicioso – Estudiando con los Testigos – 071109

En esta visita vino el anciano (ANCIANO) como siempre, su hijo y una hermana de la congregación -que la cara de precursora no se la quita nadie- (PRECURSORA).

La precursora se mostró casi todo el tiempo bastante amable y sonriente, claro, hasta que las preguntas afloraron.

Siguiendo en los párrafos relativos al rescate:

ANCIANO: Jehová escogió mandar a Jesús su hijo debido a su amor por la humanidad. Simplemente por amor. Y Jesús quiso venir a la Tierra por su amor para con la humanidad también. Como ves, todo fue en base al amor.
YO: ¿Jesús fue enviado o él ofreció ser enviado?
ANCIANO: Ambas cosas; por amor.
YO: ¿No cree que debido a que Jesús fue el creador del ser humano, no se sintió moralmente responsable de todo el embrollo que su propia creación había formado y que eso, de cierta forma lo obligaba a venir a poner la cara?
PRECURSORA: Bueno, fue realmente una mezcla de sentimientos lo que hicieron que Jesús finalmente viniera a la Tierra.
YO: Entonces concuerdan conmigo que no fue puro amor lo que movió a Jehová y a Jesús al rescate entonces, sino también un cierto sentido de obligación.
PRECURSORA: Si. Podríamos decir que sí.
ANCIANO: De todas formas, Jesús fue la única persona en la cual Jehová confiaba lo suficiente como para esperar que cumpliera bien su comisión.
YO: ¿Jehová no confía tanto en sus propios ángeles?
ANCIANO: Claro que si confía. Pero debido a que con Jesús estuvo una inmensa cantidad de tiempo solos los dos, Jesús era el más indicado para venir.
YO: Aunque acabamos de ver que esa no era la única razón.
ANCIANO: No. Fíjate en esto: Jesús estuvo millones de años con Jehová aprendiendo de Él. Por ejemplo en tu trabajo, cuando enseñas a alguien a hacer algo, esperas que lo haga exactamente como lo haces tu ¿no?
YO: Bueno, realmente no. Tengo que discrepar ahí. (Se ríen) Voy a explicar por qué. Yo soy uno de los instructores en mi trabajo y en realidad nunca hago eso. Lo que hago mas bien, es mostrarles cual es el resultado que se espera para cada función e indicarles la mayor cantidad de caminos posibles que pueden tomar al hacer el trabajo. Yo tengo una forma de trabajar: la mía; y ellos deben encontrar la propia.
PRECURSORA: Parece que eres mal ejemplo para citar. Jajaja
YO: Ohh sí. Jajaja.
ANCIANO: El caso es que Jesús estuvo con su padre en los cielos desde mucho antes que cualquier otra creación y aprendió todo de Él. Entonces cuando el viniera a la Tierra, la gente pudiera tener fe en él y salvarse de la muerte que estaban padeciendo.
YO: La fe es un sentimiento en algo que no se ve. Y tales judíos vieron a Jesús, ¿Cómo podrían tenerle fe entonces?
ANCIANO: Bueno, no fe en Jesús, sino fe en lo que su ministerio en la tierra lograría en el futuro.
YO: Eso me suena más creíble.
ANCIANO: Y hoy en día, tenemos que ejercer fe, no solo tenerla.
YO: ¿Qué diferencia hay entre “tener fe” y “ejercer fe”?
ANCIANO: “Tener fe es solo creer y “ejercer fe” es demostrarla.
YO: ¿Demostrarla? ¿De qué manera? ¿A quién?
PRECURSORA: A quienes nos rodean.
ANCIANO: En tu caso, tú tienes fe y la ejerces o demuestras, cuando estudias la Biblia y asistes a las reuniones. Ejercitas fe cuando obedeces y aplicas lo que aprendes.
PRECURSORA: Los cristianos demostramos nuestra fe, porque como dice la Biblia, somos un “espectáculo teatral al mundo”.
YO: ¿Hay que asumir entonces que cualquier persona que “ejerce o demuestra fe” es porque tiene una fe sincera?
PRECURSORA: No realmente.
ANCIANO: Claro que no.
YO: Porque quizás yo leo la Biblia con ustedes por otros motivos, o simplemente para tener algo que hacer los sábados en la mañana. O quizás puedo ir a sus reuniones no porque tenga fe, sino solo para aparentar. ¿No creen?
PRECURSORA: Desde luego que eso puede ser el caso perfectamente.
YO: ¿Por qué tendría entonces que esforzarme por querer demostrarle mi fe a otras personas siendo que la única persona que realmente puede verla y valorarla es Dios mismo?
PRECURSORA: Desde luego que Jehová Dios es la persona que más importa en cuanto a quien demostrarle nuestra fe, pues si Él la considera sincera, entonces la premiará con vida eterna. Y nadie más en la tierra puede juzgarla.
ANCIANO: Es Jehová la persona más importante quien ve tu fe. Aunque otras personas también la ven.
YO: Cuando fui a la reunión, noté que las personas que oraron desde la plataforma lo hicieron de una forma que aparentemente mostraba mucha fe. Desde su punto de vista, ¿tienen esas personas fe?
PRECURSORA: Si.
ANCIANO: Si.
YO: ¿Y si esa persona solo dice la oración de esa manera con el fin de aparentar que adora a Dios, cuando realmente no es sincero?
PRECURSORA: Dios ve lo que realmente pasa en su corazón.
ANCIANO: Solo Jehová Dios sabe el verdadero motivo de tal persona.
YO: Ese es exactamente mi punto. Ustedes pueden convencerse en su mente de que una persona tiene fe en base a como esta ejerciéndola, cuando en realidad solo esta aparentando.
PRECURSORA: La verdad es que siempre esperamos lo mejor de la gente y tienes razón en eso, porque en realidad asumimos que es así.
YO: En otras religiones, las personas también muestran su propia fe y la muestran de muchas formas; emocional o intelectualmente. ¿Por qué no tienen la misma consideración con las personas que ejercen su propia fe de la forma como ellos mejor entienden que se debe ejercer? Porque ustedes me han dicho que todas esas formas de fe son una pérdida de tiempo. (Ambos se ríen)
PRECURSORA: Cuando ves a esas personas religiosas mostrando su fe de esa forma, ¿Qué viene a tu mente? ¿Qué pensará Dios de ellos?
YO: Creo que son perfectamente sinceros en su fe o son tan sinceros como lo son quienes oraron en su reunión. Y además, no puedo saber que piensa Dios de ellos, porque si lo supiera, en realidad estaría poniendo mis pensamientos en Su mente, o estaría tratando de dirigir a Dios, a que piense como yo. Por otro lado, según lo que ya hemos hablado hasta ahora, ni yo, ni ninguno de ustedes, tenemos el derecho de criticarles. Solo Dios es quien juzga.
ANCIANO: Ok. (Algo molesto) ¿Recuerdas a Jimmy Swaggart, a quien, luego de salir a la luz que estuvo con una prostituta, lloró en frente de todo el mundo pidiendo perdón?
YO: Si claro, y me pareció una gran acción de él. También la petición de perdón del papa Juan Pablo II cuando reconoció abiertamente los pecados de la iglesia. En cambio, otras religiones tienen la desfachatez de tratar de ocultar hipócritamente lo malo que hacen o incluso han culpado a sus miembros de las falsedades que enseñan o han enseñado.
ANCIANO: Cierto. ¿Qué diría Jesús a todas esas personas que mostrarían una fe pero esta no fuera sincera?
YO: Les diría que no les conocía; que eran practicantes de lo malo.
ANCIANO: Exactamente, por eso, nosotros tratamos siempre de decir la verdad en todo momento y es justamente lo que enseñamos.
YO: ¿No cree que cada religión cree hacer lo mismo?
PRECURSORA: Así es en realidad. Pero lo importante es basarse en la Biblia.
YO: Todas las religiones de corte cristiano usan la Biblia, así que, al final, vienen a ser todas iguales. La misma historia. Todas son religiones que se auto-convencen de ser las únicas que tienen una fe que no es “perdida de tiempo”. ¿No les parece? (el anciano se mostró algo molesto y la precursora algo incómoda)
ANCIANO: Cuando Jesús estuvo en la tierra, él condenó religiones que enseñaban falsedades.
PRECURSORA: Y es cierto que Dios puede ver sinceridad en individuos de otras religiones, pero por el hecho de ser parte de tales religiones, eso les hace culpables también.
YO: ¿Culpables de qué?
ANCIANO: Si tales religiones enseñan falsedades, todos sus miembros son culpables de tales falsedades también porque las oyen y las aceptan de sus pastores y líderes. Por eso, en Apocalipsis Dios le dice a su pueblo: “Sálganse de ella, para que no participen de sus pecados”.
YO: Creo que ese texto bíblico también otras religiones se los leen a los testigos. Jajaja. Entonces, esas personas, ¿solo necesitan tener su momento justo para salir de las religiones falsas y hacerse Testigos de Jehová?
ANCIANO: Ellos están esperando el momento justo para salir de la religión falsa; así como en tu caso.
YO: Yo no pertenezco a ninguna religión.
ANCIANO: Entiendo, pero igual tienes que tomar tu decisión; porque una cosa debe llevar a la otra.
YO: ¿Qué decisión? ¿A que se refiere? (No contestó)

Mostrándome La Atalaya del 1 Noviembre de 2009:

ANCIANO: Si te fijas en las religiones, ellos enseñan cosas que son falsas. Por ejemplo: Que todas las personas que son buenas van al cielo.
YO: La Biblia dice que todos quienes van a cielo son buenos, así que no veo que es lo falso de lo que dicen.
ANCIANO: Jajaja. Claro. Además dicen que María es la madre de Dios.
YO: En Isaías, se le llama Dios a Jesús, así que tampoco creo que eso sea una enseñanza falsa.
ANCIANO: Pero no es el Dios Todopoderoso.
YO: Si me dice que la enseñanza falsa es que: “María es la madre de Dios Todopoderoso” le encontraría la razón. Pero no es así. Bíblicamente, María sí es la madre de Dios.
ANCIANO: Otro aspecto más: las religiones usan ídolos y Jehová condena el uso de imágenes.
YO: No creo que Dios condene el uso de imágenes.
PRECURSORA: Jehová detesta la idolatría. Eso esta en su ley.
YO: La idolatría es adorar ídolos y no tiene nada que ver con el uso de imágenes en la adoración a Dios. Es más, Jehová mandó a su pueblo Israel a fabricar imágenes para su adoración.
PRECURSORA: Eso no es así, ¿a que te refieres?
YO: En el tabernáculo, las cortinas estaban llenas de imágenes de ángeles bordadas en ellas. Había además querubines esculpidos en oro.
PRECURSORA: Mmmm
YO: Entonces el uso de imágenes en la adoración no es una enseñanza falsa. Jehová la promovió y la aceptó.
ANCIANO: Pero los israelitas no adoraban a tales imágenes.
YO: Claro que no, pero sí las usaban en su adoración. Así que cuando ustedes hacen una tajante afirmación de que una religión es falsa porque usa imágenes al adorar a Dios, no es justo ni bíblico. Por ejemplo ¿Qué dirían ustedes? ¿Inclinarse ante una imagen esperando ser sanados es una forma de idolatría?
PRECURSORA: Desde luego que lo es.
YO: ¿Y Jehová lo condenaría?
PRECURSORA: Por supuesto que si.
YO: ¿Sabían que Dios mandó a fabricar un ídolo para que cuando los israelitas le miraran con fe, se sanaran? ¿Nunca leyeron el relato de la serpiente de cobre?
PRECURSORA: Si, pero esa serpiente representaba a Jesús, quien sería muerto y que todas las personas deberían mirar con fe a su sacrificio para ser salvos.
YO: ¿Ustedes realmente creen que los israelitas, en ese tiempo, entendían toda esa explicación que me acaban de dar, mientras estaban mirando y confiando que la serpiente colgada de un palo los sanaría?
PRECURSORA: No realmente.
ANCIANO: Cuando una religión tiene imágenes ¿para que las tienen?
YO: ¿Para qué entonces las tenía Dios en el tabernáculo? ¿Cómo me explican que Dios haya mandado a fabricar imágenes e ídolos como la serpiente y a usarlos de tales maneras?
PRECURSORA: Mmmm. Tendré que hacer algo de investigación sobre eso.
YO: Solo creo que no debieran aseverar que Dios no acepta o no aprueba el uso de imágenes cuando en realidad si lo acepta y aprueba y lo promovió fuertemente en el pasado.
ANCIANO: ¿Y que me dices de las guerras o personas que dicen oír la voz de Dios o de un ángel y por eso matan a otros?
YO: Y ¿Qué hay de los jueces que tuvo el pueblo de Israel en el pasado, quienes también escuchaban la voz de Dios diciéndoles que exterminaran a otros pueblos?
ANCIANO: Esas eran guerras justas de Jehová, debido a la gran maldad que esas personas cometían.
YO: Pero el proceso de comunicación es el mismo.
ANCIANO: Y ¿Qué opinas de lo que pasaba en el tiempo de Noé? La tierra estaba llena de maldad.
YO: Cuando se dice que la “tierra estaba llena”, ¿estaban los pueblos de otros continentes también incluidos?
ANCIANO: Claro que sí.
YO: No lo creo. En ese tiempo no había tanta población. Además, la humanidad comenzó a distribuirse y la tierra a poblarse con los hijos de Noé y sus descendientes, bastante tiempo después del diluvio.
PRECURSORA: Cierto.
ANCIANO: El caso es que si Dios te dice hacer algo, ¿lo harías?
YO: Con tal de que sea Dios realmente y no una alucinación mía. Jajaja
ANCIANO: Los asesinos que oyen voces que les mandan a matar a otros, oyen las voces de demonios.
YO: Pero en el pasado, asesinos similares oían la voz de Dios.
ANCIANO: ¡Ellos oyen la voz de los demonios! (Algo molesto y con tono categórico)
YO: ¡Bueh!

Luego hablamos sobre unas cosas pendientes que oí en la reunión a la cual asistí meses atrás: (Cabe notar que esta parte de la conversación me causó mucha impresión, debido a lo directos que fueron conmigo)

YO: Quería preguntarles sobre algo que escuché durante la reunión a la que asistí y me ha estado dando vueltas en la cabeza. Quien hablaba desde la plataforma dijo: “La única y verdadera hermandad esta aquí entre nosotros -refiriéndose a la congregación de los Testigos de Jehová desde luego- y continuó diciendo que, esta hermandad se iba a extender a toda la tierra”, entonces mi pregunta es ¿Cómo se hará eso? ¿Acaso la gente se va a convertir en masa a los Testigos de Jehová o los que no lo sean serán eliminados?
ANCIANO: Eso va a depender de cada individuo, así como también depende ahora de ti. Venimos a tu casa a enseñarte sobre la palabra de Dios y ponemos la oportunidad de vivir o morir delante de ti. Es tu decisión. Así que si tú tomas la determinación de dejar de estudiar y dejar de adquirir este conocimiento, es tu decisión. Será el deseo de cada individuo el venir o no venir al pueblo de Jehová. Cuando el Armagedón venga, este matará a todos esos individuos que no hayan querido ser parte del arca espiritual u organización de Dios.
YO: Cuando dicen “pueblo u organización de Jehová” ¿Se están refiriendo a la religión llamada Testigos de Jehová?
ANCIANO: Repíteme la pregunta por favor.
YO: Cuando dicen “pueblo u organización de Jehová” ¿Se están refiriendo a la religión llamada Testigos de Jehová?
ANCIANO: Me estoy refiriendo a la organización de Dios en la tierra. A eso me estoy refiriendo.
YO: Pe.. (Me interrumpe)
ANCIANO: A Su organización; Su verdadera organización. A eso me estoy refiriendo.
YO: Esa organización ¿es la religión que se llama Testigos de Jehová?
ANCIANO: Así es.
YO: Recuerdo que semanas atrás ustedes me dijeron que no solo personas de su religión serían salvadas, sino también personas de otras religiones.
ANCIANO: Pero solo si aceptan la predicación de las buenas nuevas. Y todos aquellos que no acepten estas buenas nuevas que se predican, serán destruidos en Armagedón.
YO: ¿Cuántos testigos de Jehová hay en el mundo aproximadamente?
ANCIANO: Hay cerca de 7 millones
YO: Y en el mundo hay alrededor de unos 6 mil millones de personas. Niños, ancianos y personas en remotos lugares que jamás han oído de la Biblia o que sencillamente no tienen la noción que tienen ustedes. Ellos ¿serán destruidos por igual?
ANCIANO: Así es. Todos quienes están vivos hoy en la faz de la tierra han tenido contacto con los testigos de Jehová de alguna forma y Jehová lo sabe. Este trabajo de predicación esta casi terminado. Jehová no ha dicho que paremos aún. Cuando lo haga, toda persona que no haya aceptado Su Palabra habrá tomado su propia decisión. No forzamos a nadie, pero cada cual tiene que tomar su decisión. Si no desea tomarla, el Armagedón la tomará por tal persona.
YO: ¿No creen que palabras como esas son una coacción en base al miedo? ¿Una especie de amenaza para que las personas se conviertan en testigos o simplemente merezcan la muerte? Eso solo logra una respuesta inestable emocional al mensaje tan fuerte que le dan.
ANCIANO: Nosotros no hacemos eso. Yo no hago eso.
YO: ¡Pero me lo acaban de hacer ahora mismo! (La precursora se pone muy incómoda)
ANCIANO: Solo te estoy diciendo que si tu quieres aprovecharte de este conocimiento, es tu opción. No vamos a las puertas a decir que Jehová pone una pistola en sus cabezas diciéndoles que si no aceptan lo que Él dice entonces van a morir. No hacemos eso. (Con tono bastante irritado)
YO: Claro que lo hacen, me lo acaban de hacer aquí mismo.
PRECURSORA: Todos hemos tenido esta opción y si alguno no ha querido aceptarla es su asunto. (Dirigiéndose al hijo: “Tu no la has tenido, porque has nacido en la verdad.”) Solo sabemos que el juicio es de Dios. Nosotros no juzgamos. Y sí tenemos la convicción de que Jehová destruye solamente a quien realmente lo merece.
ANCIANO: Por eso que la Biblia les dice a quienes están en Babilonia: “Salgan de ella”, porque si no lo hacen, serán destruidos en Armagedón.
YO: ¿Y toda es gente que hace muy buenas cosas por otros que no son Testigos de Jehová?
ANCIANO: Hay muchas personas que hacen eso, pero no están en la religión verdadera.
YO: ¿Recuerdan cuando hablamos de las cinco cosas que se son necesarias de hacer para ser acepto a Dios? Estuvimos de acuerdo en que no es necesario ser parte de una denominación religiosa en particular como miembro para hacer o cumplir con esas cosas y ganar la aprobación de Dios.
ANCIANO: El hacer esas cosas no te convierten en miembro de una religión.
YO: Eso quiere decir que puedo ser perfectamente aceptable a Dios sin ser parte o miembro de ninguna religión.
ANCIANO: Si. Pero esos son pasos que tienes que tomar hasta llegar al punto de dedicar tu vida a Dios y bautizarte. Ya en ese momento, has hecho lo que Dios quiere que hagas. Al bautizarte, te conviertes en un miembro de la organización de Dios.
YO: Pero eso es distinto de lo que hicieron los primeros cristianos. Cuando ellos se bautizaban, solo se convertían en cristianos con fe en Jesús y aquello no significaba ninguna membresía en una religión en particular. Luego, con la formación de iglesias organizadas, el bautismo perdió el simple sentido que tenía al principio y pasó a ser una membresía a la iglesia en particular que bautizaba.
PRECURSORA: Cierto.
YO: Entonces, cada religión se atribuyó el derecho de decir al individuo: “Ahora que te he bautizado, me perteneces o estas condenado”. ¿Que tal si deseo que me bauticen ahora?
ANCIANO: No puedo hacer eso ahora, porque Dios no lo aprobaría.
YO: ¿Por qué no?
PRECURSORA: Porque deberías ser un creyente primero.
ANCIANO: Y llevar a cabo las cosas que se deben hacer, como estudiar dos libros, salir a predicar de casa en casa con nosotros, pasar una serie de preguntas y luego bautizarte en una asamblea.
YO: Pero eso no fue lo que hicieron los primeros cristianos. Alguien llegaba a tener fe en Cristo e inmediatamente era bautizado. No había “estudios” de otras publicaciones ni interrogatorios para saber cuanto sabían de las Escrituras.
PRECURSORA: ¿Sales a predicar y hablas con otras personas sobre las buenas nuevas?
YO: ¿Por qué tendría que importarle eso a otra persona? Si lo hago o no lo hago es cosa mía personal con Dios y con quienes hablo.
PRECURSORA: No debería importarle realmente a nadie más, pero muestra que tienes fe.
YO: ¿Es entonces una forma de juzgar mi fe, el proceso del bautismo con ustedes?
PRECURSORA: Jajaja no. No juzgamos la fe de nadie.
ANCIANO: Jesús mandó a sus discípulos a predicar y enseñar y bautizar.
YO: Pero ustedes no están haciendo eso conmigo ahora, pues no me quieren bautizar.
ANCIANO: Estas aprendiendo pero no completamente. Aún te queda terminar este libro y luego otro. Te falta para estar listo.
YO: Hágame las preguntas que quiera. Seguro que se las respondo todas. Jajaja
ANCIANO: Puedes haberlo leído por ti mismo pero Jehová quiere que estudies este libro de principio a fin. De tapa a tapa; en forma ordenada; con Su pueblo.
YO: ¿En serio dice eso la Biblia? Los bautismos cristianos no usaban ese procedimiento.
PRECURSORA: Eran otros tiempos.
YO: ¿Y que tiene que ver eso? Ni Jesús ni Jehová Dios cambian ¿no?
PRECURSORA: Esa es la forma como debe hacerse hoy; de una forma organizada y con orden.
YO: ¿Entonces los bautismos que relata la Biblia fueron en desorden?
PRECURSORA: No. Simplemente fueron otros tiempos y se hacían las cosas de forma distinta. ¿Recuerdas al eunuco etíope?
YO: Claro, y solo bastó una conversación con él para que se bautizara. Nosotros ya llevamos conversando varios meses.
ANCIANO: Es la forma como Jehová quiere que se hagan las cosas hoy en día. Que estudies estos dos libros, que te vistas como yo y que salgas a la predicación de casa en casa. Luego puedes bautizarte como testigo de Jehová. Eso será una prueba de tu fe.
YO: ¿Me están diciendo que debo vestirme de cierta forma y salir con ustedes antes? Eso no tiene nada de bíblico. ¿Cuántas horas a la semana salen a predicar vestidos así?
ANCIANO: Yo salgo unas 4 horas a la semana mas o menos.
YO: Yo hablo de lo que sé muchas más horas que tu cada semana. ¿Y aún no estoy listo para que me bauticen?
ANCIANO: No, porque tienes que seguir el procedimiento para ello; el procedimiento que tiene lugar en la organización de Jehová. (Algo molesto) Tú puedes llegar y bautizarte como quieres, pero no serás reconocido como cristiano por los hermanos ni por la organización de Dios ni por Jehová mismo. Eso no va a ocurrir.
YO: Entonces me confirman que debo adaptarme al grupo para ser parte de el y someterme a la forma como hacen las cosas para que se me acepte.
ANCIANO: Es la voluntad de Jehová la que estas haciendo. Él pone las reglas y simplemente las obedecemos. Sin cuestionarlas.
YO: ¿Sin cuestionarlas?
ANCIANO: Sin cuestionarlas para nada.
YO: Ok. Respeto su opinión al respecto. ¿Siempre han usado ese libro “Que enseña la Biblia” en sus estudios?
PRECURSORA: No. Antes hemos usado otro. Pero es la misma información.
YO: Y si es la misma ¿Por qué dejaron de usar el otro?
PRECURSORA: A veces los nuevos libros traen nuevas ilustraciones y fotos.
YO: ¿No creen que si me quiero bautizar y ustedes no me dejan, es como si estuvieran quitándome algo a lo cual tengo derecho?
ANCIANO: ¡No, para nada!
PRECURSORA: Estoy segura que si vas a cualquier otra religión y deseas que te bauticen, lo hacen inmediatamente. Pero no es como lo hacemos nosotros.
YO: En anciano me ha dicho que las otras religiones son falsas y ustedes ¿prefieren que esas religiones falsas me bauticen?
PRECURSORA: No. No es así. Es por el hecho de que cuando te bautices te identificarás con los Testigos de Jehová.
YO: Entonces es una membresía.
PRECURSORA: Es una identificación.
YO: Si me bautizo con los testigos ¿No queda mi nombre o firma registrada en algún sitio, formulario o archivo de su organización?
ANCIANO: Cuando te bautizas lo haces para con Jehová. Esa es tu firma y Jehová la sabe.
YO: Porque cuando eres parte de una religión cualquiera, tu nombre figura en sus registros como miembro activo de tal religión. ¿Llevan un registro parecido los Testigos de Jehová?
ANCIANO: No. porque el bautismo no es a una organización sino a Jehová.
YO: Eso quiere decir también que ustedes bautizan en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo ¿no?
ANCIANO: Así es.
YO: ¿Y lo hacen repitiendo esas mismas palabras? Porque así debe ser en el bautismo bíblico.
ANCIANO: Si. Así es como se debe hacer y así es como lo hacemos nosotros.
YO: Ok. Solo pregunto.

9 comments :

John Henry Kurtz said...

Numérico, eres el apóstata perfecto. ¡Les has dejado en cueros vivos con tu argumentación! ¡Je, je, je!

¡Magistral! He disfrutado mucho..., ¡a ver si al final la precursora se hace apóstata como nosotros!

Darth Vader said...

Excelente! Algo les debiste haber dejado en sus cabezas, muy buenos argumentos!

Anonymous said...

Hola

Me gustaria saber como puedo encontrar el libro en busca de la libertad cristiana

Muy buenas respuestas a estos TJ

Saludos
y gracias

Anonymous said...

Hola

Me gustaria saber donde puedo encontrar el libro en busca de la libertad cristiana.

Muy buenas respuestas a estos TJ

Saludos
y gracias

Aloha said...

Hola compañero. Gracias por tu tiempo. No veas si se aprende!

Tras decir las siguientes afirmaciones afirmaciones el anciano, así como sus conclusiones a tus preguntas:

YO: Porque cuando eres parte de una religión cualquiera, tu nombre figura en sus registros como miembro activo de tal religión. ¿Llevan un registro parecido los Testigos de Jehová?
ANCIANO: No. porque el bautismo no es a una organización sino a Jehová.
YO: Eso quiere decir también que ustedes bautizan en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo ¿no?
ANCIANO: Así es.
YO: ¿Y lo hacen repitiendo esas mismas palabras? Porque así debe ser en el bautismo bíblico.
ANCIANO: Si. Así es como se debe hacer y así es como lo hacemos nosotros.


¿no le creció la nariz como a Pinocho?

La precursora y el hijo..... ¿asentaron?

Lo que me resulta curioso es que fueran 3 al estudio. Igual si la "precursora" está soltera y te vió el día que fuiste al salón..... pensó que igual con las "armas de mujer" te convences de que la salvación está en tal organización. :shock:

EStuvieron genial también tus argumentos.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

aloha,fueron tres al estudio,para ayudarse unos a otros porque las preguntas de numerico,muchas de ellas estos "listos"no tienen respuestas.Asi,van pasando por su casa testiguines "altamente espirituales",que creen tener respuestas para todo.
Creo que este estudio les obligara muy a pesar suyo a hacerse preguntas,pues por mucho que buceen en los escritos del "esclavo" no las encontraran

Cristopher said...

Muy bien numerico, me has matado con lo de la serpiente y los querubines en el tabernaculo.
y en la parte que te decian que ellos no amenazaban a la gente y le meten miedo con el armaggedon y solo 5 segundo atras te dio el discursillo de que seras destruido si no estas en la WT. jajajja

Yo creo que tus visitas ellos las cuentan como estudios, y escojen a los precursores para comprobar su nivel, ajjajaj pobrecitos, jajjaja
espero nueva entrega de tus encuentros..
XD.

Cristopher said...

Muy bien numerico, me has matado con lo de la serpiente y los querubines en el tabernaculo.
y en la parte que te decian que ellos no amenazaban a la gente y le meten miedo con el armaggedon y solo 5 segundo atras te dio el discursillo de que seras destruido si no estas en la WT. jajajja

Yo creo que tus visitas ellos las cuentan como estudios, y escojen a los precursores para comprobar su nivel, ajjajaj pobrecitos, jajjaja
espero nueva entrega de tus encuentros..
XD.

Anonymous said...

Las doctrinas "puras de La Atalaya"

In January of 1972 it was declared that homosexuality and bestiality by one's marriage partner were not considered as porneia (fornication), and were therefore not grounds for divorce (Matt. 5:32). If one divorced under such conditions, he would lay himself open to adultery and could be disfellowshiped. (WT Jan. 1, 1972, p. 32.)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google