¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, June 19, 2009

Los consejos del cuerpo gobernante sobre dar noticias: "En casa de herrero..."

Quisiera hacer notar y comentar un artículo donde el cuerpo gobernante manda instrucciones a los testigos sobre el "dedicarse a dar noticias por medios eletrónicos" (mis comentarios en negrita y rojo):

*** km 9/02 pág. 8 párrs. 2-4 No sigamos tras “cosas que nada valen” ***
2 Precauciones respecto al correo electrónico. Algunos hermanos afirman que están más al tanto de lo que ocurre dentro de la organización de Jehová si reciben “noticias frescas” a través del correo electrónico. Estas noticias abarcan experiencias, apuntes sobre algún acontecimiento que haya tenido lugar en Betel, informes acerca de catástrofes o persecuciones, e incluso información confidencial presentada en la Escuela del Ministerio del Reino. Otros hermanos parecen estar ansiosos por enviar este tipo de mensajes con la esperanza de ser los primeros en dar la noticia a sus amigos.
(Así como el cuerpo gobernante siempre esta ansioso de publicar "nuevas verdades" y "nuevos entendimientos".)

3 A veces, la información o las experiencias se han distorsionado o exagerado, o es posible que, debido al afán de algunos por causar sensación, hayan transmitido un mensaje equivocado. Con frecuencia, quienes se apresuran a revelar detalles sobre estos asuntos no conocen todos los hechos (Pro. 29:20). En ocasiones hasta se envían, como algo curioso, historias inverosímiles. Estos informes inexactos y engañosos son “cuentos falsos”, que no fomentan la verdadera devoción piadosa (1 Tim. 4:6, 7). (El cuerpo gobernante tiene toda la razón cuando dice eso. He encontrado muchos foros, páginas web y blogs de testigos que hablan solo cosas distorsionadas, carentes de fundamento y algunos otros simplemente mentiras, que las riegan como "pan caliente" entre sus hermanos con el fin de hacer creer que son piadosos o bendecidos por Jehová. Como bien dice el artículo: "informes inexactos, cuentos falsos y mentiras". No es que estas cosas "no fomenten la devoción piadosa", sino que en realidad, muestran claramente la naturaleza de su ilusorio "paraíso espiritual".
Para ejemplos de las mentiras que los testigos esparcen por la red visite: watchtower.org, tjdefendidos.org y similares.
Entradas en este blog con ejemplos de mentiras esparcidas por testigos:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/la-arrogancia-de-un-testigo-de-jehov.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/testigos-de-jehov-siguen-haciendo-el.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/11/la-sociedad-watchtower-crnica-de_26.html
)

4 Si usted envía información que resulta errónea, será en parte responsable del daño o la confusión que esta pueda causar. Cuando David recibió el informe exagerado de que todos sus hijos habían sido asesinados, “rasgó su ropa” en señal de dolor. Sin embargo, en realidad solo había muerto uno. Aunque este hecho ya era en sí mismo penoso, la exageración del suceso le ocasionó aún más sufrimiento (2 Sam. 13:30-33). Sin duda, no quisiéramos hacer nada que confundiera o desanimara a un hermano. (¿Quién es el responsable entonces, cuando la información que sale de las imprentas de brooklyn resulta ser errónea luego de algún tiempo? ¿Quién es el responsable cuando las profecías que salen de las imprentas de brooklyn resultan ser falsas dejando mucho dolor, daño, ansiedad y confusión entre la hermandad? ¿Quién es el responsable del daño causado cuando las doctrinas religiosas de la sociedad watchtower invaden la privacidad de una familia, para destruirla o separarla y luego indicar que estaban incorrectas o inexactas? ¿Quién es el responsable? ¿Quién?)

¡Que algún testigo responda!

3 comments :

Aloha said...

Pues que ya mismo le voy a enviar el enlace de ésta entrada al testigo en activo que me hizo llegar un correo cadena -- es una fémina, y es la mujer que me dio a luz -- . :O

Lo que ocurre es que ella pensaba que esos mensajes "teocráticos" tan "edificantes" los desconocía. Como no mantengo correspondencia con "hermanos testigos de Jehová"............!! Solo que conmigo la cadena se rompe. :D

Aunque el propósito de ella no era que lo divulgara, claro. Era que me diera que pensar. Y que volviera a la organización.

Y pensar que hace un año me dijo que internet es una herramienta de Satanás para desviar a los testigos de la organización!!!!

¿Herramienta de Satanás?..... pues no soy quien para dictar sentencia, pero que mucha de la información acerca de la swt que hay en internet desvía a los testigos de la organización, diría que sí. Bien cierto. Les abre los ojos, conocen la verdad, y la verdad les libra.

¡¡Cumpliendo profecía!!

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Excelente post. Justo de lo que estaba hablando hasta hace un rato con Shaka. Y hay testigos fanáticos que queren defender lo indefendible. Como el caso de hacer videos en respuesta a lo que dice por jemplo David Perez y por querer defender lo indefendible hacen el ridiculo, creyendose una superioridad moral y una logica inexistente plagada de falasa premisas y falsas analogias que nunca podrian comprobarse. He llegado a la conclusion que el CG ha hecho tan bien su trabajo de cegar las mentes que incluso ha plantado en los TJ un programita para refutar inventando cosas e improvisando para desviar las pruebas.

John Henry Kurtz said...

Cuando te eriges en la "voz" de Dios en la Tierra, te dedicas a la enseñanza..., ¡eres responsable de las consecuencias de lo que enseñas!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google