¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, January 12, 2009

La arrogancia de un testigo de Jehová "muy espiritual"

No habiendo pasado 2 horas, el usuario 'marduran' ha dado acuse de recibo del e-mail recién enviado. Debo reconocer la rapidez de marduran para "actuar sin demora cuando se le da consejo sabio".

Aquí esta la entrada del caso:

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/testigos-de-jehov-siguen-haciendo-el.html

Aquí esta la entrada del foro, pero sin la fatídica foto:

http://groups.google.com.mx/group/los-testigos-de-jehova-anunciadores-del-reino-de-dios/browse_thread/thread/8954a4b61f9b0eaf?hl=es

¿Qué nos dice la cortesía y los mínimos buenos modales cuando alguien nos saca de un ridículo o simplemente nos ayuda? En una sola frase: "ser agradecidos".

Lo usual es mostrar ser agradecidos por medio de una sola palabra desde el corazón: "gracias"; pero siempre es algo curiosa la manera que tiene el testigo de Jehová al momento de agradecer, cuando su orgullo y altanería está de por medio.

Estas fueron las "gracias" recibidas de marduran:

http://groups.google.com.mx/group/los-testigos-de-jehova-anunciadores-del-reino-de-dios/browse_thread/thread/74d4c7a6393fd5b4?hl=es

Brevemente mis comentarios sobre sus expresiones en este público mensaje de tal foro:

1.- La organización será "santa" simplemente mientras tu mente siga diciendo que es santa.
2.- El que alguien caiga como parte de un culto, no tiene que ver con la inteligencia o estudios cursados, sino con el momento emocional que esté pasando. Ver esta entrada: http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2008/12/captan-los-testigos-de-jehov-sus.html
3.- Invito a marduran y a cualquiera otro que apunte y demuestre que algo en este blog es mentira o tergiversación. Prometo que borro la entrada inmediatamente pidiendo las disculpas correspondientes.
4.- Para vuestra información, en este espacio no se fomenta el odio ni el rencor. Por otro lado, fue muestra de amor de nuestra parte ayudarles con su gran ridículo.
5.- Cuando dices: "'algún asunto' dentro de sus congregaciones", ¿A qué te refieres? ¿A alguna forma de abuso, fraude, mentira, robo, inmoralidad, alcoholismo, borracheras, falacia doctrinal, falsas profecías, malversación de dinero, abuso de menores, chismes, traiciones, violencia o alguna otra clase de vicios de los que tan frecuentemente se viven dentro de las congregaciones? Sé específico por favor.
6.- Estoy interesado en lo que hacen por dos razones: a) ver que tan verdadero es su "Paraíso Espiritual" y b) porque me da la gana.
7.- Por si no lo sabes, la sociedad watchtower ha publicado un CD-Rom con la "Watchtower Library" el cual tiene casi todas las publicaciones. Compara las citas de este blog con tu propio CD-Rom y si encuentras una distinta, la borro inmediatamente y pido las disculpas correspondientes.
8.- Aquí no hay ninguna batalla, asi que por favor, deja de amedrentar a los demás testigos con ilusiones.
9.- Realmente, no creo que Jehová quiera tener a Su lado a alguien que no se muestra agradecido y que más encima es un arrogante en su porfía.

Finalmente, debo decir que en tu foro se mostró una mentira -la foto-, haciéndola pasar como verdad, luego se escondió la prueba y se acusó injustamene a quien les ayudó. ¡Que parecida se me hace esa forma de actuar para con la manera de actuar de su "madre organización"!

En cambio, aquí solo hablamos la verdad, la que duele y libera, la que la organización expulsa sin comités, la que esconden de los hermanos.

Y tú marduran, ¿seguirás el mismo hipócrita camino para con los hermanos del foro? Me pregunto... a cuantos habrás hecho tropezar con tu "gran espiritualidad", durante todos tus años de testigo de Jehová.

5 comments :

Aloha said...

Hola marduran, el rey David se equivocó y rectificó.

¿Por qué les cuesta tanto dejar el orgullo a un lado y mostrar la humildad?

Gracias.

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

Hola.

Una defi icion de ignorancia segun el diccionario de la lengua Salvat.

Falta de instruccion o conocimiento de noticias.
IGNORANCIA NO QUITA PECADO:Epresion conque explica que la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa.

NO PECAR UNO DE IGNORANCIA:Hacer una cosa con conocimiento de que no es razon el hacerla,o despues de advertido de que no la deberia hacer.

IGNORANCIA SUPINA:La que procede de negligencia en APRENDER O INQUIRIR LO QUE PUEDE Y DEBE NECESARIAMENTE SABERSE.

Y es por eso que el Sr.mar
duran quizas este pecando de ignorante,
ya que la secta a la que pertenece LE PROHIBE ir a otras fuentes que no sean la endiosada multinacional Watchtoweriana.Y por el mismo es incapaz de ver;que no vive en un paraiso espiritual,ni los TJS.son ejemplos para nadie en ningun sentido, pero menos aun en el sentido espiritual.

Los ejemplos de vuestro "paraiso",se los a puesto (y muy bien,el dueno de este blog;pedofilia,e inmoralidad de toda clase a parte claro esta!!!!
del inmenso e interminable e incontornable amor al dinero que profesa la multinacional a la que Ud.pertenece(por lo visto con orgullo)y eso son sus frutos mas sobresalientes,(a poco que Ud.este despierto en el sentido espiritual)

Pero,si por si mismo no es capaz de verlo entre otras cosas; debido al control mental que esta secta ejerce sobre sus miembros,no solo a traves de las imagenes subliminales satanicas que insere en todos/as sus libros y revistas,sino tambien en la dictadura ferrea que ejerce sobre sus miembros no dejando pensar mas alla de lo que "el canal"les dice que piensen,al menos deberia Ud.dejar ya de ser Ignorante,y de vez en cuando sondear,poner a prueva esa verdad que Ud.tanto defiende porque si es la verdad saldra beneficiada no perjudicada.
Y ademas porque es mandato de DIOS
EL ASEGURARNOS DE TODAS LAS COSAS.
Sabiendo EL que que satanas se transforma en angel de luz, y enganaria a muchos haciendoles creer que estan en la verdad.

Tenga Ud. mas humildad y menos soberbia, no vaya aser que este muy equivocado e ignorando lo mas importante.

Anonymous said...

Definicion de creyente:Se dice de alguien que CREE.

Definicion de credulo:que cree ligera o facilmente,confiado.

Sr.marduran:Ud.no es un creyente,es un credulo.

Aloha said...

El grupo es abierto para la lectura. Me parece bien.

Hay otros sitios en que tan sólo permiten la entrada con claves, como un texto del ministerio de reino de una fecha concreta y cosas así.

¿A qué tienen miedo cuando se cierran tanto?

La mayoría de las páginas que hacen personas de otras religiones precisamente es para dar a conocer el mensaje de la biblia a cualquiera.

Pero a los testigos de Jehová no se les permite hacer igual. Si acaso dicen que esa página no es la oficial de la watchtower

Y no suelen permitir que des una opinión en los comentarios libre.

Así continúan, cerrados e ignorantes. (Una vez a mí me dijeron ignorante, y tenía razón quien me lo dijo) Era una ignorante

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

COMO DISTINGUIR SI ESTAMOS EN UNA SECTA PELIGROSA.


En una secta destructiva, para captar a un nuevo prosélito se le mostrará la secta como un nuevo hogar, un refugio, una vía de escape, se le prestará una atención exquisita, se le oirá, comprenderá y atenderá, se le dará coba si es necesario, y se le mostrará un falso amor que después de que haya sido captado se tornará en indiferencia, manipulación, y esclavitud en todos los sentidos.

El objetivo de captar prosélitos no es otro que tener máquinas de hacer dinero para la propia secta.

En una iglesia sectaria se removerá cielo y tierra para atraer un nuevo miembro. En un principio se le mostrará una gran semblanza de piedad, de fraternidad, amor, altruismo, se le ocultará el verdadero estado de dicha congregación. El dirigente de la misma pasará ahora tiempo escuchándole, atendiéndole y haciéndole sentirse aceptado y amado.

Más tarde vendrá la indiferencia: El nuevo miembro se convertirá en un número más para agrandar la congregación y con ello el ego de su dirigente. Se le predicará un "evangelio" acomodado con las circunstancias o sencillamente otro "evangelio" diferente al de la Biblia.

No se le enseñará la palabra de Dios, ni se tratará de hacer de él un discípulo de Jesús, sino que por el contrario, se le adoctrinará con fábulas y enseñanzas que llenan el intelecto con supuestas “grandes revelaciones” para hacer de él un borrego y un analfabeto bíblico, o bien se le convertirá en un "monstruito" legalista e inflexible incapaz de mostrar la vida de Jesús al pecador. Se removerá cielo y tierra para hacer un nuevo prosélito, y cuando lo hayan adoctrinado lo harán peor que ellos mismos.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google