Adorar al Padre con espíritu y con verdad.
Cuando una persona tiene un problema de salud, pongamos por ejemplo, con su estómago, ¿a qué especialista recurre?
¿Buscaría a un arquitecto? ¿Tal vez a un mecánico de ferraris? ¿O a Condorito? (¡Plop!).
No. Iría a un especialista (un gastroenterólogo, o médico especialista en Medicina Interna). Usted lo hace porque se lo dicta la lógica. Al fin y al cabo se trata de su salud.
En materia de adoración a Dios, existen muchos individuos, organizaciones, creencias, filosofías, etc., que se nos muestran como los especialistas más idóneos para tratar nuestro problema: el problema de saber si Dios existe, si tiene algún tipo de adoración organizada, etc.
Pero, retornando mentalmente a lo que LÓGICAMENTE haríamos según el problema planteado arriba (el de nuestra salud estomacal y a quién acudir), lamentablemente no buscamos a Jehová para que Él nos ayude.
Insté a quienes leyeron mi respuesta a la pregunta planteada en este blog (realmente es una pregunta que se plantean los Testigos de Jehová en lo más recóndito de sí mismos) sobre si “¿Le importan los ungidos al cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová?” a que comprobaran POR SÍ MISMOS si lo que manifesté es VERDADERO o FALSO (más lógico, imposible). Dicha comprobación es, por supuesto, ORANDO a JEHOVÁ, el Oidor de la Oración (Salmo 65:2), para que USTED MISMO reciba la respuesta de parte de Dios. Usted estimado lector, no necesita mi respuesta ni mi opinión. Lo que usted necesita es que JEHOVÁ le responda. Y como Jehová responde todas las oraciones, su oración será contestada.
Yo sé que soy cristiano ungido porque, como expresó Santiago, en Santiago 1:18 “fue su voluntad (la de Dios), él nos produjo por la palabra de la verdad, para que fuéramos ciertas primicias de sus criaturas.” “El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos Hijos de Dios”, según lo expresa Romanos 8:14. Yo no busqué a NADIE para que me confirmara si tenía la condición espiritual de Hijo de Dios. Jehová Dios mismo se ha encargado de manifestarme día a día, de maneras tan extraordinarias que Su amor y respaldo están conmigo. Afirmar esto no es cosa fácil, y mucho menos bajo el riesgo de que se me tome como una persona prepotente.
¿Han leído alguna vez en La Atalaya que el Cuerpo Gobernante tiene el valor de decirles a ustedes que oren a Jehová para que sea Él quien manifieste si lo que aparece escrito es acorde con lo que realmente dice la Biblia o no? Doy un paso al frente y les muestro que si quieren saber la verdad oren a Jehová. Activen la fe.
Una de las razones por las que no me siento representado por el Cuerpo Gobernante tiene relación con la imagen que ellos han divulgado de los ungidos. La gente cree que somos personas retrógradas, fanáticas, ultraconservadoras, que vivimos de espaldas a la realidad en una burbuja de cristal.
¡Falso! Los cristianos debemos ser prácticos, realistas, llenos de fe, conscientes de cómo son las cosas en este mundo. Por ejemplo, observo con horror cómo se anima a las personas (jóvenes o de cualquier edad) a que NO estudien en la Universidad. ¿Por qué no? ¿Es malo que alguien o una familia deseen progresar, salir adelante en la vida?
¿Qué clase de personas queremos ser? Cada cual debe tomar su propia decisión bajo oración. SI usted desea no estudiar, es libre de hacerlo. Si quiere estudiar, hágalo, tomando en consideración los aspectos que deba considerar. Pero es absurdo que como Organización sea una especie de sacrilegio el que una persona, sin abandonar su servicio a Jehová y sus normas y principios, decida estudiar para proporcionarle a su familia lo que esta requiera.
Por cierto, aclaro que tengo estudios de Administración, Ingeniería, Física Cuántica, soy Licenciado en Biología Molecular y Microbiología, fui precursor regular y NUNCA falté a mis reuniones y al servicio del campo por estudiar. Tengo mi propia empresa, trabajando con honestidad y proporcionando empleo a varias personas. He aprendido que el trabajo en equipo, la fe y el poner a Dios en primer lugar sí dan éxito y se puede convivir con personas que no son Testigos, respetando sus creencias y valores.
Para finalizar, repito la exhortación de orar a Jehová para que Él con su espíritu le guíe a la verdad. La pregunta es: ¿qué hará usted? Si ahora se da cuenta de muchas cosas, ¿tendrá el valor de esperar en Jehová a que Él manifieste las cosas claramente? No le estoy diciendo que deje de ser Testigo de Jehová. Le digo que tenga fe en Jehová, en su amor y en el poder de la oración, que como dice Santiago 5:16-18. . . El ruego del hombre justo, cuando está en acción, tiene mucho vigor. 17 Elías era hombre de sentimientos semejantes a los nuestros, y, no obstante, en oración oró que no lloviera; y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 Y volvió a orar, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto.
Tenga confianza en Jehová. Órele. No se desanime si las cosas en su congregación o en la Organización no marchan como deberían. Transfórmese en un adorador del Padre con espíritu y con verdad.
1 Pedro 4:17 Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. . . .
Malaquías 3:2-4 “Pero ¿quién estará soportando el día de su venida, y quién será el que se mantendrá en pie cuando él aparezca? Porque él será como el fuego de un refinador y como la lejía de los lavanderos. 3 Y tendrá que sentarse como refinador y limpiador de plata y tendrá que limpiar a los hijos de Leví; y tendrá que clarificarlos como oro y como plata, y ellos ciertamente llegarán a ser para Jehová personas que presenten una ofrenda de dádiva en justicia. 4 Y la ofrenda de dádiva de Judá y de Jerusalén realmente será agradable a Jehová, como en los días de mucho tiempo atrás y como en los años de la antigüedad.
Por cierto, para concluir, les dejo esta reflexión: ¿recuerdan 1 Juan 5:14, 15? Se los coloco:
1 Juan 5:14-15 Y esta es la confianza que tenemos para con él, que, no importa qué sea lo que pidamos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Además, si sabemos que nos oye respecto a cualquier cosa que estemos pidiendo, sabemos que hemos de tener las cosas pedidas porque se las hemos pedido a él.
Es ciertamente la voluntad del Padre y la de Su Hijo que usted ore sobre la veracidad de estas palabras, y actúe.
Comentarios relacionados con estas entradas:
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/05/le-importan-los-ungidos-al-cuerpo.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/06/nuestros-lectores-quieren-hablar-sobre.html
4 comments :
Muy lindas las palabras, pero no puedo esperar q Dios actue a favor de una organizacion q hace lo q usted dice, q coacciona a no estudiar, q hace cosas q a usted le impide sentirse representado. He investigado y sigo investigando, me he ido de la org wt x conciencia, no puedo seguir apoyando a humanos, prefiero seguir a Dios y no a hombres, creo q la historia corrobora q esta org no es guiada x Dios. Dios nunca dio su aprobacion a esta, fue la org la q se autoproclamo y la q dice q tiene la bendicion de Dios... y Dios cuando demostro q apoya esta org?? sencillamente nuca y la historia lo corrobora, si quiere pruebas lea este blog entero. estoy de acuerdo con usted en esperar en Dios y orarle a él, pero no esperar en Dios para q actue en favor de esta organizacion apostata, de nuevo le digo... a las pruebas historicas me remito y a los brillantes blogs como los q usted publico su opinion. un abrazo. Shaka desde Argentina.
Muy lindas tus palabras. Yo deje de asistir a las reuniones x conciencia. Entendi q debo seguir a Dios y no a hombre en los cuales no te sentis identificado ni siquiera vos. Esta org no esta dirigida x Dios, y la historia lo prueba (procamadores y verdades caducas, ademas d los blogs) los unicos q dice q son dirigidos x e. santo son los del c gobernante, Dios no tiene voto en esto. ellos se han autoproclamado ungidos y beneficiarios del espiritu santo. un abrazo desde Argentina!
Estimados y estimadas, hola.
¿Cuántos testigos de Jehová publicadores en activo pueden decir con la mano en el corazón que mantienen una relación íntima con Jehová a través de la oración personal y sea cual sea el motivo por el que se dirigen a Él reciben pronta respuesta? Me gustaría que todos contestaran que hacen así.
A mí me inculcaron esa relación íntima con Jehová desde mi tierna infancia. Y estoy bien agradecida a mis padres por ello. Pero sé que no hace falta ser miembro de ninguna organización que se autoproclame ser la organización de Dios para amar a Jehová y al prójimo como a uno mismo.
Yo no sé si hubiera nacido en sudáfrica por poner un ejemplo, si podría estar igual de agradecida. Ahora bien, lo que me dijeron, es que Jehová hizo al ser humano con una necesidad espiritual. De cada uno depende activarla.
Entonces pienso, que cualquier persona que sienta y active esa necesidad, sea de la raza que sea y viva donde viva, la puede ejercer cada día.
Yo sí sé que Jehová responde. Y lo hago saber. No tengo ningún reparo en decirlo. No tengo duda de ello. Y además sé que Jehová es quien conoce el corazón de las personas. No son los humanos quienes los conocen y escudriñan.
He tratado con personas de todo el mundo que no pertenecen a ninguna confesión religiosa, tampoco han sido testigos de Jehová, y aman al Dios Padre, a sus vecinos, a sus amigos y a sus enemigos. Ponen en práctica los mandatos bíblicos en la medida que la imperfección les permite. Y realmente son personas muy felices. Y también sienten que la relación con Dios a través de la oración es lo que ha de primar en la vida del ser humano.
En la Biblia leemos en Mateo 5:3 “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
8 ”Felices son los de corazón puro, puesto que ellos verán a Dios. - TNM -
-------------------------------------
Gracias por vuestro tiempo estimados. Saber no ocupa lugar. Y yo cada día aprendo algo más-
Besos.
Aloha.
P.D. ---
Lucas 18:1 Entonces pasó a decirles una ilustración respecto a lo necesario que les era orar siempre y no desistir,
2 diciendo: “En cierta ciudad había cierto juez que no le tenía temor a Dios ni tenía respeto a hombre.
3 Pues bien, había en aquella ciudad una viuda, y ella seguía yendo a él, y decía: ‘Ve que se me rinda justicia de mi adversario en juicio’.
4 Pues, por algún tiempo él no quiso, pero después dijo dentro de sí: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a hombre,
5 de todos modos, porque esta viuda me causa molestia de continuo, veré que se le rinda justicia, para que no siga viniendo y aporreándome hasta acabar conmigo’”.
6 Entonces dijo el Señor: “¡Oigan lo que dijo el juez, aunque era injusto!
7 De seguro, entonces, ¿no hará Dios que se haga justicia a sus escogidos que claman a él día y noche, aun cuando es sufrido para con ellos?
8 Les digo: Él hará que se les haga justicia rápidamente. Sin embargo, cuando llegue el Hijo del hombre, ¿verdaderamente hallará la fe sobre la tierra?”.
9 Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás:
10 “Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos.
11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.
12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’.
13 Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo para conmigo, [que soy] pecador’.
14 Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.
15 Entonces la gente empezó a traerle también sus criaturas para que las tocara; pero los discípulos, al ver esto, empezaron a corregirla.
16 Sin embargo, Jesús llamó a sí a las [criaturas], y dijo: “Dejen que los niñitos vengan a mí, y no traten de detenerlos. Porque el reino de Dios pertenece a los que son así.
17 En verdad les digo: El que no reciba el reino de Dios como un niñito, de ninguna manera entrará en él”.
18 Y cierto gobernante le interrogó, y dijo: “Buen Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”.
19 Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.
20 Conoces los mandamientos: ‘No cometas adulterio, No asesines, No hurtes, No des testimonio falso, Honra a tu padre y a tu madre’”.
21 Entonces él dijo: “Todos estos los he guardado desde la juventud”.
22 Al oír aquello, Jesús le dijo: “Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”.
23 Cuando oyó esto, él se contristó profundamente, porque era muy rico.
24 Jesús le miró y dijo: “¡Cuán difícil les será a los que tienen dinero abrirse camino al reino de Dios!
25 Más fácil es, de hecho, que un camello pase por el ojo de una aguja de coser que el que un rico entre en el reino de Dios”.
26 Los que oyeron esto dijeron: “¿Quién, acaso, puede ser salvo?”.
27 Él dijo: “Las cosas que son imposibles para los hombres son posibles para Dios”.
28 Pero Pedro dijo: “¡Mira! Nosotros hemos dejado nuestras propias cosas y te hemos seguido”.
29 Él les dijo: “En verdad les digo: Nadie hay que haya dejado casa, o esposa, o hermanos, o padres, o hijos, por causa del reino de Dios,
30 que no reciba de algún modo muchas veces más en este período, y en el sistema de cosas venidero la vida eterna”.
Post a Comment