¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, April 5, 2009

Respuesta a comentario enviado el 2009/04/06 at 2:12am desde caxxxxx4@hotmail.com

Comentario2354

Hola Carlos, primeramente, el ser un testigo “light” no tiene nada ver con el ser activo o inactivo. Por otro lado, el que seas "muy activo" en la congregacion no responde ni asevera nada. Yo fui muy activo y también fui muy conocido en los circuitos donde estuve. Fui anciano por varios años, pero con una salvedad: jamas enseñe ni repetí alguna doctrina que no me convencia de estar en la Biblia, y estas fueron varias. Si no has visto engaños... bien por ti, pero quizas puede ser porque estas cegándote a ti mismo o negando los hechos, asi que habría que analizar tu experiencia más detenidamente antes de sacar una conclusión más objetiva.

Referente al supuesto "odio que me gobierna", te invito a leer estas dos entradas, en ellas explico ese asunto un poco más detenidamente.

http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/01/los-testigos-de-jehova-golpean-sus.html
http://testigoscristianosdejehova.blogspot.com/2009/03/los-testigos-de-jehova-sus-anteriores.html

El hablar de los testigos y de su sistema religioso no ocupa toda mi vida, como lo quieres presentar. El que digas eso no es más que una mera repetición de la forma de hablar de la organización. En lo personal, tengo una vida muy ocupada y provechosa con muchas otras actividades, siendo algunas espirituales y otras seglares. Asi que tus prejuicios para con nosotros... estan total y solamente fundados en las páginas de las publicaciones de la watchtower; en nada más.

Referente a otras religiones, no te preocupes por ellas, tu ya crees que no valen la pena, asi que... ¿para que hablar de ellas?

Referente al aumento de los testigos... asumo que lo dices simplemente porque crees a ciegas los inflados informes de la watchtower. Aun dándole el beneficio de la duda y creyéndo en tales informes... en la práctica un 2.1% no es aumento.

Por último, Jehova sí me hizo cambiar, de lo cual estoy muy agradecido.

Saludos y gracias por leer y comentar.

6 comments :

Anonymous said...

Cuando los del cuerpo gobernante,
escriben (lo que les interesa)para hacerlo coincidir con la palabra de Dios.

Parece ser por desgracia,que algunos no se dan cuenta de que pretendiendose el canal de Dios,los
del cuerpo gobernante;nunca han essenado a sus adeptos con el unico ausilio de la biblia,sino que
"evangelizan"con sus panfletos en primer lugar,y solo despues vamos a la biblia,autodirigida esta a lo
que diga la Atalaya de turno o
cualquier otro libro que ellos hayan escrito.
Dicho de otro modo:en primer lugar
nos dirigen a sus libros,despues
nos dirigen a la biblia.De tal manera lo tienen "atado"y bien "atado"que no hay verdad en la biblia que no coincida con lo dicho por ellos.

Pero:es esa la verdad?cuando un testigo podra decir que en todo lo que ha leido sobre la palabra de Dios no ha intervenido el pensamiento de algunos hombres?
Amigos ,nunca.no les contradice?
no, en el versiculo /os que ellos para su proposito escogieron,
pero la invalidan.hay muchas formas de hacerlo,y ellos son maestros en ese arte.

Se me vienen a la memoria,unas palabras de Jesus tanto en Mateo,como en Marcos.

MATEO:6,B.ASI UDS.HAN INVALIDADO LA PALABRA DE DIOS A CAUSA DE SU TRADICION.
MARCOS:7:13,A ASI INVALIDAN LA PALABRA DE DIOS POR LA TRADICION SUYA QUE UDS.TRANSMITIERON.
Esto deberia ponernos sobre aviso
en cuanto a cualquier tipo de metodo de ensenanza de LA BIBLIA.

Anonymous said...

Algunos deben pensar,a veces muy ingenuamente,otras no tanto,que por utilizar la biblia,estan en la verdad.

Amigos,los fariseos tambien se sentaron en la catedra de Moises,
sabian mucho de la biblia pero todos sabemos del resultado.Por
eso:cuidado,mucho cuidado nosotros
no sabemos (quizas) mas que los fariseos.

Hay ensenanzas en LA PALABRA DE DIOS,que claramente se prestan a determinadas interpretaciones sino
estudiamos a fondo toda la biblia,
y algunos,sabiendo de eso las han aprovechado para sus fines.Esto,
desde que el mundo es mundo.

GALATAS 1:1 PABLO,APOSTOL,NI DE PARTE DE HOMBRES NI MEDIANTE ALGUN HOMBRE,SINO MEDIANTE JESUCRISTO Y DIOS EL PADRE.Aqui pablo con certeza no estava usando la atalaya verdad?cual era el "canal" de Pablo?

Por otra parte(y aunque todas las religiones,grandes o pequenas),
pretenden tener la verdad,hay
una que llega hasta el punto de decir:que es el unico canal de Dios
y estos son unos senores que viven en NY.y se autotitulan cuerpo gobernante,emulando asi a los primeros discipulos de cristo.

Me pregunto:no tendriamos que andarnos con pies de plomo y gran cuidado para seguir a ciegas a semejantes gurus?esa es nuestra obligacion,antes de dar por hecho que esta gente nos dice la verdad.

QUE DIOS LES BENDIGA.

Aloha said...

Hola.

No sé si el autor del email, Carlos, llegará a leer éste comentario.

Hola Carlos: No soy quien para defender al autor de éste blog con mis comentarios, osea que preferiría que pensaras que lo que voy a escribir es por mí misma, y respondiendo como si fuera a mí quien hubieras enviado el correo.

A mi entender, tras haber leído ese correo, al tajantemente decir que en éste blog el autor critica a los testigos de Jehová, perdona que te diga que no lo veo realmente así.

Más bien lo que se critíca, -- y lo podría ver como un crítica constructiva, ya que siempre hay algo que aprender de cualquier asunto --, es la forma en cómo dirige los asuntos el CG con sus publicaciones, usadas para instruir a cualquiera que quiera ser testigo de Jehová.

Y yo como cristiana, no necesito de esas publicaciones.

Precisamente ahora en la conmemoración, puedes estar pendiente del discurso, básicamente el mismo año tras año, donde el discursante leerá Juan 3:16 y 36 (gracias Jeru), y yo te animo a que leas los versículos intermedios también.

Y con una mente neutral religiosamente hablando, pero puesta en la Biblia ya que es la guía para todo aquel que se considere cristiano, vuelve a reconsiderar tu email, si lo deseas.

Y si se muestra la actitud de muchos testigos de Jehová, es precisamente para que muchos puedan ver que no son libres en su forma de ser, que suelen hostigar en su trato generalmente, tanto en la predicación, como en los blogs que escriben. Y en vez de tratar un tema de frente, al estar convencidos de poseer la verdad, y tú como testigo de Jehová, igualmente estás convencido de que eres poseedor de la misma, me gustará recordarte otros textos en la Biblia.

Juan 17:17 -- Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. --

En la Biblia también se muestra que el espíritu de la verdad, sería nuestro ayudante, si lo pedimos. Individualmente insta Jesús a pedirlo. Y a quien lo pida a través de Jesús, él haría petición al Padre para que lo enviara. Juan 14:12-18 (TNM 1984)

12 Muy verdaderamente les digo: El que ejerce fe en mí, ese también hará las obras que yo hago; y hará obras mayores que estas, porque yo estoy siguiendo mi camino al Padre.
13 También, cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, esto lo haré, para que el Padre sea glorificado con respecto al Hijo.
14 Si ustedes piden algo en mi nombre, lo haré.
15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos;
16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre,
17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
18 No los dejaré desconsolados. Vengo a ustedes. --

-- El medio es Jesús, no una organización que se autonombra tener al vocero de Dios entre sus miembros. --

Gracias por tu tiempo hermano.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Amigo Numérico y demás compañeros:

También pienso que Jehová me hizo cambiar y por tanto estoy muy agradecida por ello, día a día.

Gracias por hacerlo ver también.

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Anónimos/anónimas -- ya no me vuelve a pasar, jejejej --

Textos bíblicos para ayudarnos según aquello que se trate en cualquier momento.

Es verdad, y lo digo en primera persona, que gracias a haber nacido en una familia de testigos de Jehová, recibí instrucción bíblica, además de la instrucción por las publicaciones que se estudiaban. Pero eso es precisamente lo que agradezco ahora y valoro más, que igual se puede usar la Biblia para cualquier asunto, sin necesidad de ir a las publicaciones made in SWT para llegar al texto que se busca. Siempre se encuentra.

Gracias a tí también por recordar los que citaste.

A mí me parece que ésto es casi casi como un estudio de la Biblia.

Al menos, cada día aprendo algo nuevo voluntariamente.

Gracias a todos/todas. :up2:

Besos.

Aloha.

Anonymous said...

es raro, los isrraelitas tambien pensaron de esa forma. moises era el vosero de jehova, pero los isrraelitas cuestionaron y varias veses blasfemaron en contra de moises incluso miriam su hermana quien era profetiza de jehova, el caso es que jehova solo utiliso a moises para dirigir a su pueblo.....si bien era JEHOVA quien dirigia pero claramente no iva a venir personalmente o iva a ablarle personalmente al pueblo, mas bien utilizo a un solo hombre ( moises) como vocero de el.......... estoy de acuerdo en que es jesucristo por medio de quien se llega a la verdad, y tengo fe en el... pero al igual que en el pasado. jesus no va a venir personalmente a dirigir o hablara personalmente con el pueblo de dios.. tiene que aber alguien que sirva de vocero al igual que moises... jesus, tambien utiliza un medio por el cual dirige al pueblo de dios (mateo 24:45) ¿quien es verdaderamente , el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombro sobre sus domesticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?...... el esclavo fiel y discreto es el medio por el cual jesus dirige la organizacion de dios... pero no me extraña que agan "criticas constructivas o tajantes" de el esclavo fiel o de la organizacion.... al fin de cuentas moises fue criticado y se puso en tela de juicio su nombramiento como vocero de jehova.... jesucristo fue negado, criticado, blasfemaron en su contra e incluso fue asesinado. por que? por que no crelleron que el fuera el hijo de jehova dios, representante de el. entonses si moise y jesus fueron criticados. ¿por que no abrian de criticar tambien en la actualidad al esclavo fiel y su organizacion? jesus dijo: (juan 15:20) " tengan presente la palabra que les dije: el esclavo no es mayor que su amo. si ellos me an perseguido a mi, a ustedes tambien los perseguiran, si ellos an observado mi palabra, tambien observaran la de ustedes" de ante mano una disculpa si algo en mi comentario resulta ofensivo no es mi intencion solo es mi forma de ver las cosas. saludos sea la gloria y alabanza a JEHOVA DIOS (revelacion 4:11)

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google