¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, April 2, 2009

Las sagradas "reuniones cristianas" de los Testigos de Jehová

Un pensamiento relámpago me sobrevino a partir de una conversación telefónica que tuve con una persona a la cual su reunión había sido cancelada por nieve. ¿Cuánta nieve? Menos de una pulgada, quizás un centímetro. Esta persona vive en una zona donde no nieva y parece que un centímetro de nieve paralizó la ciudad.

Haciendo memoria de mi vida de testigo, recuerdo muchos motivos que hubieron y que llevaron a los ancianos locales a cancelar reuniones: tormentas, terremotos, lluvia torrencial, viento fuerte, alarma de ataque terrorista, la mayoría de los hermanos de vacaciones, accidente automovilístico en la propiedad del salón, protesta callejera, toque de queda, mucho frío, mucho calor, mucha neblina, mucho ruido, apagones eléctricos e incluso un partido de fútbol.

¡Que era muy peligroso! ¡Que los hermanos se podían accidentar! Etc, etc, etc. ¿Acaso no son las reuniones una de los pilares de la fe del testigo? ¡Menos mal que aún no estamos en la Gran Tribulación!

Parece que el cambio del estudio del libro mostró la verdadera cara de las reuniones para la sociedad watchtower. Además, muchos hermanos estan convencidos de que al momento de catástrofe, donde primero deber correr por refugio es al salón, pero parece que en caso de catátrofe, el salón es justamente lo primero que esta cerrado.

En Alaska nieva metros de alto; en Florida no nieva, ¿Qué diferencia hace eso para una tan sagrada, importante y vital reunión?

- Un testigo se mete en problemas si no asiste a una reunión, pero si es un anciano el que le dice que ese día no asista, entonces esta bien y no es pecado.

- Un testigo era considerado poco espiritual y no podía ser nombrado porque por problemas en el trabajo no podía asistir al estudio del libro, pero cuando los ancianos de Betel dijeron que ya no valía la pena tenerla, entonces todos esos hermanos ya pueden ser llamados "espirituales" de un momento a otro.

- Para demostrar nuestro amor, fe y confianza en Jehová nunca debemos faltar a una reunión, pues es un mandato bíblico, pero si nieva un poco o corre algo de viento mas de lo normal, se cancela la reunión.

Es chistoso recordar los comentarios -en privado- de algunos hermanos que se ponían muy contentos de que se cancelara la reunión y así poder quedarse en casa haciendo otra cosa, o no haciendo nada. Ellos mismos, con micrófono en mano, se "llenaban la boca" con comentarios y consejos para no faltar a ninguna reunión. Recuerdo sus caras y expresiones muy bien.

No sé que pensar; mientras más hago memoria, más contradicciones veo en los testigos; en inevitable. Lo único que me queda claro, es que el "ser espiritual" y el "estar firme espiritualmente" no es más que estar dispuesto siempre a 'obedecer ciegamente todo lo que te mande a hacer, creer o pensar el de turno que tenga más autoridad que tú en la congregación'.

Un "Patético Paraíso Espiritual" donde todos son esclavos de hombres creyendo ser esclavos de Dios.

7 comments :

Jesules said...

Muy buen post. La hipocresía campa a sus anchas por las congregaciones y parece ser la marca identificadora de la "religión verdadera".

No es solo las reuniones. He conocido casos de embarazos en noviazgos testigos que para ser ocultados tuvieron que recurrir al aborto. Incluso de un anciano aconsejando a los jóvenes cuando salía a predicar con ellos que no tengan parejas que no sean testigos, cuando él oculta a todos que su actual esposa fue su novia cuando ella ni estudiaba.
Sin entrar en si las normas son justas o no, la hipocresía en las congregaciones dice mucho de la WT.

Saludos!

Pretorian said...

Tu "meditación" (jajajajaja) de hoy, me hizo recordar cuando en mi comarca se cancelaban y aún se cancelan, las reuniones para el servicio del campo POR VACACIONES!!!! ¡manda fuerza! ¡mira que si llega a venir Har-magedón, en pleno agosto....y todos durmiendo la siesta como cigarras!
Eso me demostró que aquí de espiritualidad y vocaciones de evangelizar y bla, bla, bla...ná de ná.... todo son parodias de lo que llaman "cristianismo verdadero"
desde la conmemoración hasta su Biblia y pasando por sus "pastores de cartón piedra"
¡A trabajar todos, es a donde tienen que ir! (pero no para la wt, para sus familias!)
Saludos

Mariposa said...

Buen post.

Gracias por tus "meditaciones" como las llama Pretorian... Quiero informarte que he sustituído la lectura del texto diario por la de tu blog :) es mucho más amena y me aporta más.

Saluditos.

Unknown said...

Gracias por sus comentarios colegas. Oye Mariposa, jajaja, mejor leer comentarios que no alegan ser la Verdad sino los Hechos, que leer comentarios del año anterior que sí alegan ser la Verdad pero que seguramente ya estan caducados.

Saludos.

Aloha said...

jajajajaja, ay madre que recuerdos los de la "MADRE" --

Mariposa, lo mismo. Estas lecturas son las edificantes de verdad. --y gracias, tú ya sabes --

Jesules, amigo. Estás haciendo una buena labor descubriendo a los "teocráticos" --

Pretorian, bendita seas...... ay si te contara LA EXCUSA del "CERRADO POR VACACIONES" -- igual, igual....--

Besos.

Aloha.

Aloha said...

Amigo y compañero Numérico:

Gran Pensamiento el tuyo. Jehová te guíe en ellos. Así sea.

Cuando te he leído, me ha hecho recordar tantos casos similares y entonces, en mi inocente pensamiento infantil, educado bíblicamente y dentro de lo que se supone es el cristianismo verdadero, :shock: entonces decía a los allegados en la fe:

Bueno, pues cuando venga el armagedón.........será peor que una tormenta de granizo.!!! --santa inocente yo--

Respuesta: Es que no hay que poner en peligro voluntariamente la vida por ir a las reuniones. :shock de nuevo:

TE puedes imaginar, que eso me dejaba un poco fuera de mi. Cuando en la Biblia aprendía que Jehová protege a "su pueblo" -- total, que me decía, pues si pasa algo, es que no nos considera "Su pueblo" -- otra vez santa inocente infantil dándole a sus conclusiones ---

Y ya, cuando decía: Pues en los países escandinavos, Siberia, etcc... van con esquís y raquetas de nieve incluso a las reuniones y a predicar.....

Respuesta: Allí están acostumbrados. :shock otra vez más:

En fin, que la última respuesta siempre giraba en la excusa, en vez de en recapacitar. Ahora que, ¿quién quería escuchar a una niña? Parece ser que el ejemplo de Jesús, no es un buen ejemplo en las congregaciones de los tj, y que tan sólo la libertad de pensamiento y razonamiento -- que no el del título del libro -- está únicamente a favor del autonombrado vocero de Dios, el cuerpo gobernante, así se lo dicen... "porque yo lo valgo" Y punto.

Gracias por el tiempo para editar tu entrada. Y sin ánimo de apretar, a veces nos gustaría que fuera diaria, como el texto
--Mariposa :)--

Besos.

Aloha.

Route 66 said...

Ser Testigo, se ha convertido en un estilo de vida. La fe, el amor, y el respeto a Dios y a la religión ha quedado en un segundo plano entre esas cuatro paredes. En ese microcosmos, como bien dijo Jesules, la hipocresía es la marca de ese estilo de vida.... Dios! Como me alegro de ser mundano!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google