¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Thursday, June 19, 2008

Los testigos de Jehová y su culto "idolátrico"

Quizás, mas de alguno que lea este título dira: "eso es mentira, los testigos no practican la idolatría". Quien diga eso está en lo correcto... si asociamos la idolatría solamente con actos como el mostrado en la foto del lado izquierdo.

Estoy seguro que si tuviera a esa señora enfrente de usted y le preguntara el porqué adora una imagen, esa persona le responderá que realmente no esta adorando ninguna imagen, sino que es a Dios a quien adora. La mente del testigo dice inmediatamente: "Aún así, eso SI es idolatría; porque la idolatría no es solo adorar ídolos sino tambien lo es el usar ídolos en la adoración".

Poniendo el catolicismo como ejemplo, los ídolos e imágenes, le ayudan al fiel católico a sentirse en un ambiente más solemne, más apegado a lo divino, más cerca de Dios. Eso ha de ser el resultado de su falta de visión espiritual, la cual no necesita nada visible para adorar a Dios.

Los salones del reino de los testigos de Jehová no tienen imágenes, ni altares, ni cosas parecidas y eso es causa de gran orgullo por parte de la organización, porque ésta enseña que, justamente esa "simpleza", es indicio inequívoco de no practicar ninguna clase de idolatría. Pero nada puede estar mas lejos de la verdad.

Ahora, cabe perfectamente la explicación de uno de los dichos más comunes de los "testigos descontentos", a saber: "yo voy por Jehová, no por ningún hombre".

¿Donde dice que "va" tal testigo? ¿A qué dice que "va" tal testigo? Para responder directamente tales preguntas, solo diré que: el testigo va a reuniones, salidas a predicar, asambleas, etc, etc, etc, por Jehová, no por nadie más".

Asi como la fiel católica "adora a Dios" usando sus medios, el testigo "adora a Dios" usando también sus propios medios (mire ahí=>).
La sociedad watchtower ha logrado implantar en la mente del testigo que es imposible adorar a Dios correctamente si no es a través de sus propios ritos y dogmas: sus publicaciones, sus reuniones, su forma de predicar, su arribismo espiritual y su forma de ser.

Pero el testigo en cuestion esta descontento, molesto, resentido o simplemente no acepta algunas cosas que se le enseñan. Reconoce que los ancianos son simplemente humanos, que la organización se equivoca y que los que dirigen son hipócritas y eso le hace sentir que no se debe a ellos. De ahí la frase: "yo voy por Jehová, no por ningún hombre". Primero, el testigo está convencido de que Dios le pide que lo adore de esa forma. Segundo, tal testigo no se da cuenta que al "ir" o hacer lo que haga "por Jehová", sigue obedeciendo lo que una organización en la que no cree ni confía le manda; peor aún, sigue preso de una forma idolátrica muy básica: el depender de cosas visibles para adorar a alguien invisible; el usar "artefactos" (mire la segunda foto) para adorar a Dios.

Lamentablemente el testigo jamás logrará una relación personal para con Dios, porque si lo llega a conseguir, se da cuenta que cualquier organización que le diga como adorar... es totalmente innecesaria. Es más, entenderá que cualquier hombre que se quiera interponer entre él y el amor del Cristo solo significa un tropiezo para su espiritualidad, un obstáculo.

Por eso la organización watchtower -y demás- tiene un solo propósito: crear y mantener un monopolio espiritual haciéndose pasar como el único transporte válido para llegar a Dios; eso lo pueden encontrar en la litertura de la watchtower como: "Canal de comunicación", "conducto espiritual" o frases parecidas.

Teología simplificada de los testigos de Jehová:
SER HUMANO => ORGANIZACION WATCHTOWER => CRISTO => JEHOVA DIOS

Teología simplificada bíblica cristiana:
SER HUMANO => CRISTO => JEHOVA DIOS

5 comments :

Examinando said...

Tienes mucha razon en lo que dices, de hecho veo que los testigos tienen muchísima similitud, sino es que no mayor que los católicos.
Y lo peor de todo es que no lo saben, y si se les dice, ni siquiera lo reconocen, siempre se "escudan" en Jehová (aunque he oido a algunos testigos admitir descaradamente decir que confian en sus líderes).

Anonymous said...

los testiguines de JehoWatch adoran a "la Torre"

icono presente en su imaginario GLOBAL...

ahora lo han quitado del papel-membrete en Spain.

pero la "Torre" sigue vigilando el antiguo edificio de Barcelona

Anonymous said...

No es de sorprender que el pueblo de Jehova a necesitado de becerros de oro en la adoracion, tambien de reyes y cosas visibles y casi nunca se dieron cuenta de su iniquidad.

Anonymous said...

Excelente articulo mi hermano, lamentablemente el engaño satanico de las religiones organizadas impide a muchas ovejitas sinceras el forjar una relación personal con Dios a traves de Jesus, pues las mantiene como pequeñuelos que no pueden usar su propia conciencia para agradar al creador

Gracias

Anonymous said...

losers!!!

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google