¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Friday, February 1, 2008

Matrimonio en el "Paraíso Espiritual"

Como rostro de niño con un juguete nuevo, así es el rostro de quienes se comienzan a asociar con los testigos.

-Por fin, han dejado atrás a sus malas amistades, que lo único que realmente querían era llevarlo a la destrucción. Sus nuevos amigos, testigos de Jehová todos, lo cuidarán pase lo que pase, porque aplican en su vida el Proverbios que dice: "Existe un amigo más apegado que un hermano".

Suena muy bien ¿no? Hasta se parece al amor eterno que se juran los novios antes de casarse, y así como alguien enamorado nunca escucha el consejo de los ya casados, quien comienza a asociarse con los testigos, tampoco hace caso de las señales de alarma dadas sobre todo, por quienes ya conocemos como funciona el sistema religioso de la wt.

El nuevo ignora practicamente todo en cuanto a la organizacion con la cual esta a punto de casarse. Entre otras cosas, no se le ha informado nada acerca de: 1.- su pasado lleno de mentiras, fraude e inconsecuencias, 2.- la inestabilidad de sus enseñanzas y doctrinas, 3.- sus tratos ocultos con la ONU y 4.- sus negocios ilegales. Tampoco se les ha explicado que realmente significa el bautismo que la wt practica.

Una de las cosas que más importa saber -desde el punto de vista del nuevo que se asocia-, es que todos esos nuevos amigos, realmente son condicionales. Es cierto, has leído correctamente: son condicionales.

¿Condicionales a qué? Básicamente, a que aceptes todas las enseñanzas, doctrinas y dogmas que estén vigentes -y que ellos tambien creen-, como si fuesen verdad sólida y estable. El aceptarlas significa estar "en la Verdad" con ellos, rechazar alguna de esas "enseñanzas" lo coloca a uno "fuera de la Verdad". La amistad condicionada a esta aceptación exige que uno cambie cuando sea que las enseñanzas cambian - de otro modo esta amistad se pone en serio riesgo de convertirse en animosidad y desconfianza.

¿Es esto importante? Todo dependerá de cada individuo y de su nivel de depencia social necesaria para su vida emocional.

Mientras esta "estudiando", al nuevo se le adoctrina para que pueda cortar de raíz toda previa asociación y amistad, sin importar cuán profunda ni larga haya sido. "No te preocupes, todos tus verdaderos amigos los encontrarás dentro de la organización". Pero esos amigos se mantendrán en tal calidad siempre y cuando siga a la masa de gente en cuanto a doctrina. En el mismo momento que comience a usar su propia conciencia en la adoración y en el estudio de la Biblia, será marcado y tales nuevos y verdaderos amigos -"más apegados que un hermano"-... fríamente se alejarán y hasta se pondrán en su contra vendiéndolo y traicionándolo. Quedará solo; sin amigos de toda la vida y sin sus nuevos amigos "verdaderos".

Realmente, ¿se hace necesario tener que llegar a este punto en cuanto a la asociación con los testigos? ¿Puedo simplemente pasar desapercibido y disfrutar de jamás estar en la "silla caliente"?

¡Claro que sí! Pero eso le lleva a otras interrogantes...

1.- ¿Qué hará cuando los oficiales de la wt -ancianos, superintendentes o precursores- lo coaccionen a seguir normas organizacionales no bíblicas?
2.- ¿Qué hará cuando los oficiales de la wt -ancianos, superintendentes o precursores- intenten ejercer su "derecho" de inmiscuirse en su vida privada?
3.- ¿Qué hará cuando descubra incongruencias doctrinales que afectan su propia vida y salud?
4.- ¿Cómo reaccionará cuando los oficiales de la wt -ancianos, superintendentes o precursores- ejerzan su "autoridad" sobre usted y le obliguen a hacer cosas que en buena conciencia jamás haría?
5.- ¿Qué hará cuando tenga que enseñar a otros cosas que ni usted mismo realmente crea?
6.- ¿Qué hará cuando finalmente entienda y comprenda que Dios le exige adorarlo conforme a su propia conciencia y no según la conciencia impuesta de otros?

Comenzar a socializar con los testigos parece muy lindo -de verdad-, pero esconde una forma de vida que esta completamente presa y es constantemente acosada por dictatoriales doctrinas y dogmas de un puñado de hombres en New York; hombres a los cuales no les importas, hombres que solo desean mantener una posición de autoridad espiritual y moral que ningún ser humano debe ni puede tener.

¿Te gustaría saber si tu futura esposa estuvo en la cárcel por ilegalidades, es parte de la mafia, es mentirosa e hipócrita y es una prostituta que ha contraído una incurable enfermedad venérea... antes de casarte con ella? ¿Darás el Sí en el altar... a ciegas?


9328737@gmail.com

5 comments :

John Henry Kurtz said...

No seas tonta... no te cases y sal corriendo. ¡Aún estás a tiempo!

Anonymous said...

Numérico:
Sencillamente genial lo tuyo.
Encima de todo, el costo social que se paga por querer divorciarse o separarte de esta mujer es muy alto.
Abrazo!
W.B.

Anonymous said...

Hola. Estaba recibiendo estudio de la biblia con los testigos de jehová, y sé regular a cerca del conocimiento... Deje de tomar estudios,Por cuestiones dela escuela y tengos muchas dudas. Quiero saber si tu podrias asesorarme... Espero tu respuesta. Gracias.

Unknown said...

hola Anaid, desde luego que si.

Escribeme directamente al email.

Un saludo.

9328737@gmail.com

Anonymous said...

YO NO SE COMO ERES O SOYS TAN MENTIROSOS, SABES QUE JEHOVA OS VA A VOMITAR DE LA BOCA, YO ESTOY EXPULSADA PERO JAMAS HE VISTO LAS COSAS QUE DECIS, MENTIROSOS, SOYS SENCILLAMENTE SATANAS, MENTIROSOS DE MIERDA

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google