¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Sunday, December 16, 2007

¿Por qué han expulsado (excomulgado) los T. de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo? - Comentado

Realmente me parece admirable, desde el punto de vista de la retórica, como la watchtower logra engatuzar y convencer a los lectores sedientos de un sentido de seguridad y de pertenencia, aunque este sea vano y sin fundamento veraz. Desde hace tiempo que he querido comentar este artículo, el cual da ciertas razones para aceptar que la wt sea la entidad dogmática que es.

(Mis comentarios estarán entre paréntesis y con negrita).


*** w86 1/4 págs. 30-31 Preguntas de los lectores ***
¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

Quienes presentan esta objeción (en la mayoría personas que, aún estando dentro de la organización, se dan cuenta de expulsiones erróneas y viciadas, dándose cuanta de que expulsados son realmente personas con más fe que los mismo testigos), señalan al hecho de que hay muchas organizaciones religiosas que afirman ser cristianas en las que se permiten los puntos de vista disidentes (la misma wt, contradictoriamente, en varias publicaciones ha condenado la inquisición y a otras religiones que no permiten el libre uso de la conciencia individual). Y hasta hay algunos clérigos que están en desacuerdo con algunas enseñanzas fundamentales de su iglesia y, sin embargo, siguen teniendo una buena reputación. (Se están situando los posibles desacuerdos de doctrina como algo típico de las iglesias, por ende, como algo intrínsecamente malo. Esto pone como base para el artículo, que si algo ocurre dentro de la congregación similar a las otras iglesias, debe erradicarse sin cuestionar)

En prácticamente todas las confesiones religiosas de la cristiandad existe un ala progresista y un ala conservadora entre las que hay un gran desacuerdo en cuanto a la inspiración de las Escrituras (He aquí la típica y magistral forma de la wt de desviar el tema. La mayoría de los disidentes de la wt, apodados "apóstatas" por ella, no dudan de la inspiración de la Biblia ni de lo divino de sus dichos, sino mas bien, han encontrado que la wt miente descaradamente y tergiversa las enseñanzas bíblicas). No obstante, tales ejemplos no nos dan base para que hagamos lo mismo. ¿Por qué no? Muchas de esas confesiones permiten un amplio margen de divergencias entre el clero y el laicado, porque piensan que no se puede asegurar qué es la verdad bíblica (No aplica esta comparación). Son como los escribas y fariseos del tiempo de Jesús, quienes eran incapaces de hablar como personas con autoridad, que fue la manera como Jesús enseñó (Jesús enseñó una verdad inmutable, que jamás varió y que nunca fue injusta sino amorosa. En cambio, la wt tiene un registro doctrinal totalmente opuesto. Asi que, al compararse con Jesús, la wt solo da a conocer su clásica arrogancia arribista). (Mateo 7:29.)

Por otra parte, al grado en que los religiosos crean en el intercambio de fes, se verán obligados a no tomar muy en serio las creencias divergentes (Realmente no veo que tenga que ver este párrafo. Creo que solo es distractorio. Al fin y al cabo, la wt jamás toma seriamente las investigaciones personales, ni las verdades descubiertas por individuos que con sincera esperanza se las hacen llegar para su analisis y beneficio de todos los tj's. Peor aún, cuando un descubrimiento desbarata una doctrina de la wt, ésta significa problemas graves para quién la descubrió). Pero en las Escrituras no hay base alguna para asumir ese punto de vista. Jesús no hizo causa común con ninguna de las sectas del judaísmo (Nuevamente insiste en compararse con Jesús). Los judíos que profesaban tales sectas afirmaban creer en el Dios de la creación y en las Escrituras Hebreas, particularmente en la Ley de Moisés. Aún así, Jesús dijo a sus discípulos: “Guárdense [...] de la enseñanza de los fariseos y saduceos” (Falso argumento. 1.- Nos estamos refiriendo a testigos, no a personas de otra religión. 2.- Los testigos, quienes se dan cuenta de las falsas enseñanzas de la wt, por lo general, siempre tratan de comunicarle y explicarle sus pensamientos, pero al ver la indiferencia y dureza de ella para con sus ovejas, se produce el rompimiento). (Mateo 16:11, 12; 23:15.)

Considere además, con cuanta firmeza expuso el apóstol Pablo el asunto: “Aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo que fuera más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito”. Seguidamente, Pablo subrayó esta declaración por medio de repetirla (Ahora la wt se identifica arrongantemente con Pablo. Otra falacia. Los antecedentes bíblicos muestran claramente que Pablo jamás fue un representante de algun supuesto "esclavo fiel y discreto". Es mas, Pablo reprendió pública y privadamente a los apóstoles de Jerusalén por causar división en varias ocasiones. Léase Galatas cap. 1 y 2 y Hech cap 22). (Gálatas 1:8, 9.)

La enseñanza de puntos de vista disidentes o divergentes no es compatible con el verdadero cristianismo, como expresó Pablo claramente en 1 Corintios 1:10: “Hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que se pongan de acuerdo y no estén divididos. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera” (Versión Popular) (Texto pésimamente aplicado. Lo que realmente produce unidad es el amor y la paz, no el pensar clonadamente ni el tener puntos de vista distintos sobre un mismo asunto).
En Efesios 4:3-6, Pablo dijo además que los cristianos deberían esforzarse “solícitamente por observar la unidad del espíritu en el vínculo unidor de la paz. Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; un Señor, una fe (fe no tiene nada que ver con opinión), un bautismo (en el nombre del Pabre, Hijo y Espíritu Santo, no en nombre de una organización como es el bautismo de la wt); un Dios y Padre de todos” (todos... ¿que? ¿todos los que estén de acuerdo solamente con la wt? ¿o todos los seres humanos?). ¿Se alcanzaría y mantendría esta unidad si cada uno investigara independientemente en las Escrituras para llegar a sus propias conclusiones y luego enseñarlas a otros? ¡De ningún modo! (Falso, la wt desconfía o no cree en la acción del Espíritu Santo como fuerza guiadora para cada humano individualmente. Eso es falta de humildad y falta de fe en Dios. Además, es claramente antibíblico. Se hace monopolizadora del Espíritu Santo) A este fin, Jehová, mediante Jesucristo, “dio algunos como apóstoles, [...] algunos como evangelizadores, algunos como pastores y maestros, [...] hasta que todos logremos alcanzar la unidad en la fe y en el conocimiento exacto del Hijo de Dios, a un hombre hecho” (Otro texto mal usado según su contexto. Por otro lado, el texto fomenta habilidades distintas en cuanto a la misma fe; lo que lleva a apreciaciones distintas).
En efecto, con la ayuda de tales ministros, la unidad de la congregación —unidad de enseñanza y servicio— podría y llegaría a ser posible. (Efesios 4:11-13.) (Incorrecta aplicación)

Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente (Argumento vago y distractorio). Tanto el papa de Roma como el arzobispo anglicano de Canterbury profesan esas mismas creencias, sin embargo, los miembros de sus respectivas iglesias son exclusivos, no intercambiables (Porque ambas iglesias se comparan a la wt en su dogmatismo).

De la misma manera, el mero hecho de profesar tales creencias básicas no autorizaría a una persona a darse a conocer como testigo de Jehová (Bíblicamente y como concepto, cualquier persona que testifique acerca de la grandeza y obras de Dios... es un testigo de Jehová).

La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová (Léase aquí, como aceptar las interpretaciones de la wt y su cuerpo gobernante, junto a las enseñanzas que se le ocurren a sus representantes como la verdad de Dios).

¿Cuáles son algunas de estas creencias?
- Que la gran cuestión ante la que se halla la humanidad es el derecho que Jehová tiene de ejercer su soberanía, razón por la cual él ha permitido la iniquidad por tanto tiempo. (Ezequiel 25:17.) (Esto no es característico de la wt)
-Que Jesucristo tuvo una existencia prehumana y está subordinado a su Padre celestial. (Juan 14:28.) (Esto no es característico de la wt)
-Que hoy, sobre la Tierra, hay un “esclavo fiel y discreto” al que se le ha ‘encargado el cuidado de todos los intereses que Jesús tiene en la Tierra’, un esclavo que está asociado con el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. (Mateo 24:45-47.) (Esta parábola no tiene la aplicación bíblica que la wt hace de ella. Es un invento de ella para afianzar su derecho de "gobernar")
-Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo. (Lucas 21:7-24; Revelación 11:15–12:10.) (Esto no es característico de la wt. Proviene de otras iglesias con las cuales Russell estuvo asociado)
-Que solo 144.000 cristianos recibirán el premio de la vida celestial. (Revelación 14:1, 3.)
-Que el Armagedón, término que se refiere a la batalla del gran día de Dios el Todopoderoso, está cerca. (Revelación 16:14, 16; 19:11-21.) (Esto no es característico de la wt. Todas las iglesias apocalípticas lo creen)
-Que este será seguido por el Reinado Milenario de Cristo, el cual restablecerá por toda la Tierra el paraíso. (Esto no es característico de la wt. Todas las iglesias milenaristas lo creen)
-Que quien primeramente disfrutará de ese paraíso será la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” de Jesús del día presente. (Juan 10:16; Revelación 7:9-17; 21:3, 4.)

¿Tenemos algún precedente bíblico para asumir una postura tan estricta? ¡Naturalmente! El apóstol Pablo escribió de algunos en su día, de quienes dijo: “Su palabra se esparcirá como gangrena. Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos” (La resurrección es una enseñanza fundamental del cristianismo y los disidentes realmente tienen fe en ella. Ejemplo no aplica). (2 Timoteo 2:17, 18; véase además Mateo 18:6.)

No hay nada en el registro que indique que estos hombres no creían en Dios, en la Biblia y en el sacrificio de Jesús. Sin embargo, respecto a esta enseñanza fundamental —lo que ellos estaban enseñando en cuanto al tiempo de la resurrección— el apóstol Pablo aptamente los calificó de apóstatas, con quienes los cristianos fieles no deberían tener compañerismo.
De manera semejante, el apóstol Juan calificó de anticristos a aquellos que no creyeron que Jesús había venido en la carne. (Párrafo que solo nubla la verdadera razón por la cual muchos discrepan de las doctrinas humanas de la wt. Lo que pone en la mente del lector, es que todo "apóstata" odia la verdad bíblica. Realmente, es que por buscar y encontrar verdades bíblicas, la wt lo trata de "apóstata")

Puede que ellos hayan creído en Dios, en las Escrituras Hebreas y en Jesús como Hijo de Dios.
Pero en cuanto a esta enseñanza, que Jesús de hecho había venido en la carne, estaban en desacuerdo, y por lo tanto fueron calificados de “anticristo”. Respecto a quienes sostenían tales puntos de vista divergentes, Juan pasó a decir: “Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (La wt quiere imponer en las mentes, que ella siempre tiene la enseñanza de la que el texto habla, lo cual es falso a todas luces. Es cierto que enseña muchas cosas correctamente - al igual que muchas otras iglesias- pero como es arrogante, obliga a creer que solo su cuerpo gobernante enseña verdad absoluta). (2 Juan 7, 10, 11.)

Apegándonos a este modelo bíblico, si un cristiano (que afirmara creer en Dios, la Biblia y Jesús) promoviera enseñanzas falsas (Léase: distinto de lo que enseña la wt) y no se arrepintiera (Léase: y no se obligara a aceptar dogmas en contra de su propia conciencia educada por la Biblia), sería necesario expulsarlo de la congregación. (Véase Tito 3:10, 11.) Claro que, si la persona solo tuviera dudas o le faltara información respecto a alguna enseñanza, los ministros capacitados de la congregación le ayudarían amorosamente (Tal ayuda no existe, es solo adoctrinamiento). Este proceder está en armonía con el siguiente consejo: “Continúen mostrando misericordia a algunos que tienen dudas; sálvenlos, arrebatándolos del fuego” (Eso es justamente lo que tratan de hacer los disidentes de los dogmas de la wt, al tratar primero de hacérselos saber a ella y luego a sus hermanos). (Judas 22, 23.)

Por lo tanto, a la verdadera congregación cristiana no se le puede acusar con razón de ser severamente dogmática (Quizás no "severamente dogmática", sino dogmática, que basta y sobra para estar pecando contra Dios. Por otro lado, la misma wt usa el término y lo reconoce), más bien, valora altamente la unidad que la Palabra de Dios nos anima a alcanzar y trabaja en pro de ella.

-----------

Bueno, como comentario final, solo puedo agregar que siento una pena enorme y una lástima inmensa para con los dirigentes de la wt y sus representantes. ¿Cuántas veces, muchos hermanos en todo el mundo han querido compartir verdades trascendentales para beneficio de todos? Pero ellos no han querido aceptar nada. Por su orgullo vano y arrogancia... son una "casa que se les deja abandonada a ellos".


9328737@gmail.com

2 comments :

Anonymous said...

Guarda este mensaje, querido numerico, y cuando cambien la enseñanza de 1914 y la de la literalidad del numero 144000, lo usas de nuevo y les preguntas: ahora quien es el apostata?

Anonymous said...

Si el pseudo místico Federico Franz (el PAJAS-ERO) viviera... ¿juzgaría como apóstatas a los que permiten que se haga el servicio militar sustitutorio?, expulsaría quizá a los que se ponen FRACCIONES DE LA SANGRE.

Fede Franz expulsaría a todos, estos PAJAS-EROS ONANISTAS MENTALES, ya sabemos como se las gastan.

La apostasía de la Watch Tower es solo una forma de amenaza para IMPONER TODO MADE IN USA.

¿Deben ser la casi totalidad de miembros del Cuerpo Eclesiástico de la Iglesia de la Watch Tower nacidos en Estados Unidos?

El espíritu santo, el del vinagre y el de los timos... solo está residiendo en New York, bueno que pronto lo habrán vendido todo y estarán en el Centro Educativo, estamos investigando si el centro Educativo de la Watch Timo está escriturado a nombre de la Watch Tower Fundation o quizá de otra empresa pantalla.

LA EXPULSIÓN, EXCLUSIÓN FUE UN ELEMENTO QUE SE INVENTÓ EL JUEZ BORRACHO VIVIDOR J.RUTHEFORD PARA IMPONER LA LEY DEL SILENCIO A SU VIDA Y SU FORMA DE SER.

LA LEY ES LA PROTECCIÓN CONTRA LOS ABUSOS DE LA EMPRESA WATCH TOWER, TE VAN A EXPULSAR, DEMANDA A LOS ANCIANOS LOCALES Y A LA WATCH TOWER, SOLO REACCIIONAN CUANDO SE LES DEMANDA.

WATCH TIMO EN LOS JUZGADOS NOS VEREMOS, NI UN SOLO ANCIANETE LOCAL PERMITIRÁ PERDER SU VIVIENDA Y AUTO POR GASTOS DE ABOGADOS, NI POR SENTENCIAS.

WATCH TIMO? no gracias.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google