¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Wednesday, December 19, 2007

Jerga watchtoweriana explicada - Parte 1

Quisiera en esta serie de posts, tratar de aclarar algunas de las frases típicamente usadas por los testigos de todo el mundo y que la mayoría confunde con el "lenguaje puro" que supuestamente es hablado por la organización.

A medida que me acuerde, iré incluyendolos en subsiguientes posts.

1.- "Dejar las cosas en las manos de Jehová"
Esta es muy interesante y a la vez una de las mas falsas afirmaciones que se hacen entre los testigos. Asumiendo que Jehová guía esta organización, cuando surjen problemas entre los hermanos -por ejemplo-, se le aconseja a uno "dejarlo en manos de Jehová". Con eso, están aludiendo que Jehová permite que haya maldad en su pueblo con el fin de refinarles.

Bueno, la verdad es que es una patraña para principalmente excusar dos cosas:
a.- la gran burocracia organizativa que hay ente los ancianos, entre los superintendentes de circuito y en las oficinas de la wt y
b.- tapar, acallar y fomentar que se mantengan los puestos de los más influyentes intactos.

2.- "Anciano o Superintendente presidente"
Esta afirmacion le gusta mucho justamente al "anciano presidente" porque le hace ver realmente "importante" de entre la mayoría.
El común de los testigos cree erróneamente que este anciano es el "presidente de la congregación", pero no es así.
Algunos artículos en los Ministerios del Reino lo han llamado así. El realmente cumple un trabajo como coordinador entre los demás ancianos, lo que le da el nombre de presidente, pero lo es solamente del cuerpo de ancianos.

Explico como se agrupan:
Comité de Servicio: Sup. Presidente, Sup. Secretario, Sup. de Servicio
Otros ancianos: Sup. de la Escuela, Sup. de Atalaya

3.- "Mantenerse al paso con el carro celestial de Jehová"
La wt se ha valido de la visión de Ezequiel para subirse donde nadie le ha llamado: al carro celestial de Jehová.
Alega que es la organización visible de Dios a cargo de los bienes materiales del amo Jesús. Bíblicamente, a Jesús jamás le interesaron las cosas materiales y segundo, una organización humana y terrenal nunca podría ser parte con algo celestial. No son comparables. La wt se compara a sí misma con tal carro celestial.

La w91 15/3 pág. 18 párr. 22 "Manténgase al paso con el carro celestial de Jehová" dice: "Si usted es testigo de Jehová, ¿se mantiene al paso con la organización visible de Dios? Esto abarca más que solo asistir a las reuniones cristianas y dedicar tiempo al ministerio. El paso se relaciona principalmente con progreso y crecimiento espiritual. Implica tener un punto de vista positivo, establecer qué cosas son más importantes y mantenerse al día. Si nos mantenemos al paso con el carro celestial de Jehová, entonces vivimos en conformidad con el mensaje que proclamamos."

Como siempre, la wt mezcla cosas que no tienen nada que ver, con el único fin de engatuzar a los inexpertos que ponen fe en toda palabra.

Entonces, mantenerse al "paso", simplemente significa, escuchar, creer, aceptar y practicar ciegamente todo lo que se inventa desde Brooklyn, pensando que se obedece a Dios, porque se asume que es en la dirección que El quiere que su "carro" se mueva.



9328737@gmail.com

1 comment :

Anonymous said...

Me encanta el artículo. La WT es especialmente rica en esta clase de 'lenguaje cifrado'. Aún recuerdo -creo que en los años ochenta- los artículos de estudio de Lata yaya que explicaban el tema del carro de Ezequiel. En aquel entonces eran estudios maratonianos, y recuerdo que nadie entendió nada. Pero no importa, porque acuñaron la frase 'mantenerse el paso con la organización', que la han usado hasta el hartazgo, sin necesidad de volver a dar ninguna explicación. Son unos fenómenos.
Al respecto de la jerga WT, mi favorita es la que me dijo un super de circuito ante mis dudas: 'La organización es perfecta, aunque está formada por hombres imperfectos'. Comparada con esta máxima, el misterio de la trinidad es materia de primaria...
Saludos

Bebop Man

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google