¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google

Monday, December 31, 2007

¿Es la analogía entre los apóstatas-wt y Coré-Moisés válida?

Es usual para la wt compararse con Moisés y comparar a quienes la cuestionan con Coré y sus amigotes.

En revistas, libros, comentarios y discursos sobre la obediencia y sumisión a la "organización", no reparan en gastos cuando de empujar una analogía "tan arrasante" se trata. Así, el pobre testigo promedio, queda convencido de que si se le ocurre siquiera pensar en algún cuestionamiento, es inmediatamente comparable a Coré, un "apóstata" digno de ser cordialmente invitado al Gehena.
Pero la historia bíblica invalida completamente tal predilecta analogía demostrándola una completa falacia.

Comparemos algunas generalidades:

1ra parte:

Moisés: Reconocido como el hombre más manso sobre la tierra.
wt: Reconocida claramente arrogante al imponerse como un intermediario que no existe.

Moisés: Profeta verdadero de Dios, del cual se cumplieron todas sus profecías.
wt: Ha resultado ser un falso profeta en todas sus predicciones. Las estadísticas dicen que es el culto que más predicciones se ha aventurado a hacer.

Moisés: Nunca se tomó atribuciones personales y la única vez que lo hizo fue inmediatamente desaprobado por Dios.
wt: Desde sus inicios se ha tomado atribuciones personales (ej. Russell dijo: "si alguien lee la Biblia solamente y no lee los Estudios de las Escrituras, cae en la oscuridad espiritual en dos años). Si quizás fue una organización aprobada en algún momento, desde sus inicios dejó de serlo.
Moisés: No intentó torcer ni cambiar los mandamientos de Dios para su beneficio.
wt: La TNM está fuertemente prejuiciada. Se pasan por alto y reemplazan doctrinas fundamentales de la Biblia (ej. la salvación solo gracias a la fe se reemplaza por la salvacion en base a obras -lo cual se aplica a obras para la watchtower-). Publicaciones previas ya no son usadas por contradecir la "verdad actual". Demostrandose como mentirosas.

Moisés: Tuvo contacto directo con la presencia de Dios y se dió prueba de eso.
wt: Ni su cuerpo gobernante ni sus representantes dicen ser inspirados, no se comunican con Dios de forma especial y es declarado completamente falible.

Moisés: Nunca tuvo una actitud opresiva ni dijo que Dios actuaba a través de él solamente. No se presentó como único caudillo indiscutido. (ej. cuando hubieron otros profetas en Israel, a él le alegró ese hecho y deseó que todo el pueblo lo fuera).
wt: Se erige como la única entidad mediadora para la enseñanza, la doctrina y la fe. No acepta que otros también puedan ser usados por el espíritu de Dios. No reconoce que Dios puede utilizar y de hecho utiliza a individuos, así se hace "monopolizadora" del espíritu santo.

2da parte:

Coré y sus asociados: Buscaron gloria y poder para sí.
"apóstatas": Buscan desenmascarar las mentiras de la wt y abrir los ojos de los incautos. Por lo general no forman nuevas organizaciones ni nuevas iglesias.

Coré y sus asociados: No aceptaron que Dios públicamente y en muchas ocaciones había demostrado y respaldado la válida autoridad de Moisés.
"apóstatas": No aceptan que la wt se eleve a si misma sobre la hermandad. No hay ninguna prueba real para creer que Dios la haya puesto para gobernar. Uno solo es el caudillo, Cristo.

Coré y sus asociados: Su habla fue rebelde en contra de las directrices de Dios en la ley.
"apóstatas": Su habla contraría los dogmas impuestos por la wt. Por ende, son apóstatas de las mentiras de la wt, no de Dios ni de su palabra.

Arrogantemente, la wt se pone el mismo lugar que Moisés, pero actua de forma diametralmente distinta. Quienes ella cataloga de "apóstatas", tampoco actúan como Coré, asi que la analogía se cae y se destruye por carecer de fundamente bíblico.

nota: Este comentario solo aplica a los llamados "apóstatas", quienes discrepan de las doctrinas y dogmas implantados por la wt que van mas allá de la escritura y defienden pese a todo lo que la Biblia claramente enseña.



9328737@gmail.com

2 comments :

Anonymous said...

Hola Numérico, me ha encantado este post, mas solo indicar que sorprendentemente, la WT se aventuró a decir, contrario a las Escrituras donde se indica que "solo Jehova sabe quien le pertenece", que CORE fue al SEOL, y por tanto RESUCITARA.
Eso me pareció el colmo de los colmos. Apresurarse a indicar quien resucitara, y todo basandose en la expresion: Bajo al Seol, o fue conducido donde sus antepasados.
Para los TJ que no se lo crean, que vayan a ver la revista que hablo del SEOL y el GEHENA
Buen tema numerico, pero como te indico, para mas INRI, el apostata CORE resucitara segun WT.
Tu amigo: jerubaal

Unknown said...

Muchas gracias por tu aporte amigo. Un abrazo.

¡Añádeme a tu Google Reader!

Así recibirás automáticamente las actualizaciones.

Add to Google